Aprender Arquitectura en Punta del Este


La arquitectura

La arquitectura se describe como aquel arte en el que se proyectan y hacen edificaciones de todo estilo y para todo uso. Afirmamos también que es una bella arte ya que hay un espíritu de belleza en sus construcciones.

La arquitectura tiene su nacimiento en tiempos muy remotos, pudiendo situar en su cronolog√≠a el primer tratado en la Roma de antes de Cristo. Las se√Īales encontradas se piensa fueron de autor√≠a de Marco Vitruvio Poli√≥n, referente y genio m√°ximo de la arquitectura.

El arte arquitectónico se rige por fundamentos y reglas que cambían dependiendo del tipo de trabajo que se quiere hacer, teniendo todo el tiempo además un ideal de belleza de por medio. No obstante siempre ha existido una evolución con el estilo dividiéndose así en varias épocas de nuestra historia. En los estilos mas importantes podemos nombrar al bizantino, neoclásico, entre varios, y obviamente la griega, egipcia y romana que son ejemplo del el punto máximo que tuvo en la época la arquitectura.

Aprender Arquitectura en Punta del Este Arquitectura

La variedad de estilos y técnicas en la cronología del arte arquitectónico ejemplifican las características y gustos de un período histórico.

Como sabes, la arquitectura es un arte o ciencia que se encuentra presente siempre en nuestras vidas, brindándonos incluso un techo sobre el cual formar nuestras vidas, así como además nos otorga instancias para el contacto social y el recrearse.

Estudia las estructuras y formas, como tambi√©n la ubicaci√≥n y adecuaci√≥n de los espacios interiores que conforman una obra. Su desempe√Īo tambi√©n es estudiar que los espacios correspondan a las necesidades elementales de tanto las tareas como el gusto de las personas que la habitar√°n, la expresi√≥n de su manera de ser, de su manera de sentir la vida, de sus sue√Īos; dignificando y mejorando su calidad de vida. La gente frecuenta habitar sus espacios seg√ļn su cultura, momento o ubicaci√≥n por eso es indispensable que el arquitecto se adec√ļe al sitio y √©poca en que est√° trabajando, aportando con su creatividad al aprovechamiento de los espacios y sugiriendo formas para su funci√≥n y expresi√≥n est√©tica. Por ese lado la obra arquitect√≥nica se transforma en un trabajo psicol√≥gico tambi√©n para quien la hace pues debe atender, interpretar e intentar cubrir las m√ļltiples necesidades y requerimientos de quien est√° creando su propio espacio en el que vivir√° toda la vida.

Aprender Arquitectura en Punta del Este Arquitectura

En el área urbana el arquitecto trabaja con otros profesionales en planificar y proyectar los terrenos que se destinan a parques, vías de transporte, avenidas, entre otros; en ese sentido él se enfoca en el plano funcional y estético de cada zona considerando siempre las variantes económicas y sociales que determinan el desarrollo de la obra en camino. En el sentido paisajista planea y dispone los trabajos de ordenación estética de terrenos destinados a parques y otras zonas de recreo, caminos, entre varias.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el pa√≠s. Pues en el √°rea est√° incorporando todas las nuevas ideas de docencia que van naciendo en Europa, Am√©rica y Latinoam√©rica, de √©sta manera fortaleciendo la capacidad de compromiso en la labor profesional de la carrera, del dise√Īo, la creaci√≥n y el urbanismo; junto a un marco te√≥rico con visi√≥n pr√°ctica y cr√≠tica en la arquitectura internacional, con un fuerte compromiso cultural y social con nuestro pa√≠s. Adem√°s a √©sto hay que sumarle las ventajas que hoy en d√≠a brindan las universidades al integrar en sus planes de estudios amplios y flexibles planes que permitan crear un particular programa de estudio seg√ļn las necesidades del futuro profesional. Un ejemplo de ello es la introducci√≥n de un taller integrado en conjunto con las escuelas de Arte y Dise√Īo, en el que los alumnos provenientes de estas carreras aportan sus propios saberes para la realizaci√≥n de proyectos interdisciplinarios.

Metodología de la carrera

Este profesional es capaz de ser un planificador y organizador que mediante la materializaci√≥n y dise√Īo de las ideas modifica el entorno de manera armoniosa y generosa con la urbanidad. Ademas de dar un servicio a la comunidad, por su amplia formaci√≥n tanto √©tica como acad√©mica, gesta proposiciones originales a partir de su comprensi√≥n de la ciudad sobre una base tecnol√≥gica de conocimientos y competencias. Dados los √©nfasis de su formaci√≥n, centrada en aprender a aprender, es un profesional capaz de estar permanentemente actualiz√°ndose, en un mundo altamente din√°mico.

A quien se encuentra dirigida

Esta es una carrera dirigida a j√≥venes con aptitud art√≠stica y capacidad de reflexi√≥n, an√°lisis y creatividad y con inter√©s en su medio ambiente, en construir, dise√Īar y mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano en cuanto a los desaf√≠os actuales y la necesidad de satisfacer las expectativas de la gente

Qué se necesita

Para poder hacer ingreso a la carrera se pide un certificado de estudios medios en el área científica y de letras idealmente-. Son necesarias una disposición a la apreciación de la belleza en todas sus formas, y vocación estética. Creatividad, amplia cultura y sentido de la proporción, son considerados elementos positivos.

Unidades del estudio de la arquitectura

¬ŅTe interesa saber m√°s en relaci√≥n a los cursos? Los cursos de nivel superior te permiten aprender m√°s y mejor. En caso de tener dudas, este es el espacio para aclararlas. Para poder ayudarte , no olvides se√Īalar tu pa√≠s y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario