Aprender Arquitectura en Callao


La arquitectura

La arquitectura se considera como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificaciones de todo estilo y para toda utilización. Se dice también perteneciente a las Bellas artes pues su fin es estético.

Su origen es muy remoto, hasta hay indicios de un origen en el siglo uno antes de Cristo. Los indicios encontrados fueron autoría de Marco Vitruvio Polión, quien toda la historia se ha considerado como el padre de la Arquitectura.

La arquitectura debe siempre respetar ciertas normas, de este modo, es viable terminar trabajos que se adecuan al uso que se les dará, las que además serán obras con valor estético. Empero, pese a ir siempre con las reglas, la arquitectura se ha ido modificando a través del tiempo, cambiando constantemente sus estilos. En los estilos más connotados y característicos de ciertas épocas encontramos el gótico y el barroco, así como además la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que ejemplifican el apogeo arquitectónico de dichas culturas.

Aprender Arquitectura en Callao Arquitectura

La gran gama de variedades artísticas que nos ha entregado la arquitectura no es solamente un reflejo de una época sino un ejemplo de sus características, valores y gustos.

Como es de imaginar, la arquitectura es un trabajo que se encuentra presente en todo momento de nuestras existencias, dándonos desde el techo sobre el cual formar nuestras vidas, así como además nos otorga instancias para la sociabilidad y el recrearse.

De forma tradicional, la arquitectura ha sido tomada como una de las siete Bellas Artes. Ciertas construcciones arquitectónicas podrían ser consideradas como obras de arte por su claro ideal estético que se transmite en la obra total e íntegra. De esta forma el fin de los medios arquitectónicos son variados pero también poseen una intención de realizar espacios apropiados y “con sentido” óptimos para el desarrollo humano. Es en este “tener sentido” en que puede distinguirse la arquitectura (como arte) de la mera construcción. Así de ésta varía el desarrollo de las personas tanto de forma física como psicológica. Pese a que actualmente se toma a la arquitectura como una labor meramente dirigida a la construcción de espacios para vivir, fue recién en los años 1800 que los grandes arquitectos se empezaron a dirigir en la habitabilidad, higiene y a tomar más presencia en la edificación de monumentos y grandes obras.

El campo arquitectónico abarca tanto lo estético como lo funcional de un espacio (departamentos, universidades, grandes edificios, clínicas, etc). como también de un espacio urbano.

Otra labor es todo el ámbito de gestión que conlleva el trabajo arquitectónico, que es sobre todo las leyes urbanas y las de gestión municipal. Este plano debe ser bien atendido pues las municipalidades tienen ciertas exigencias que deben ser cumplidas para aprobar los proyectos. Claro que no solo se necesita de arte para llevar a cabo los proyectos arquitectónicos pues también tiene su ciencia; el arte es necesario porque el arquitecto busca la belleza en la expresión de su obra a través de la forma, color, luz, etc en cuanto a la ciencia es primordial en cuanto a los reglamentos y condiciones constructivas que son necesarios para la estabilidad y calidad en general en una obra. Se pretende que el profesional sepa optar en su proyecto arquitectónico por el tipo de estructura más adecuada.

En qué consiste la carrera

El Arquitecto debe ser un profesional con la capacidad para planificar, organizar, diseñar y materializar el espacio mediante la adecuada organización de los edificios en la ciudad y el territorio. Por su formación integral, además de entregar los servicios que la sociedad le solicita, gesta proposiciones originales a partir de su comprensión de la ciudad sobre una base tecnológica de conocimientos y competencias. Por su completa formación y con conciencia de que durante su trabajo todos los días serán de aprendizaje es un constante dominador de las materias actuales que le competen.

Perfil del alumno

El estudiante tendrá que hacer parte de su vida académica las ansias de conocer y dominar las herramientas que se tienen para fomentar un aporte trascendental en la vida comunitaria, vinculadas a:

Qué se requiere

Para poder hacer ingreso a la carrera se pide un certificado de estudios medios en el área científica y de letras -. Se hace fundamental que el estudiante tenga la vocación y el talento de apreciar y generar obras estéticas relevantes. Ser creativos, cultos y conocedores de las técnicas de dibujo y proporción son ideales.

Unidades

¿Quieres conocer más detalles relacionados con los cursos? Puedes ganar mucho más dinero si te certificas con un curso o taller. Tu satisfacción es importante. No olvides indicar donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario