Cursos de Arquitectura en Guayaquil


La arquitectura

Podríamos declarar a la arquitectura como el arte de proyección y construcción de edificios. Afirmamos también que es una bella arte pues hay un espíritu estético en sus construcciones.

La arquitectura tiene su origen en épocas muy antiguas, pudiendo ubicar en su historia el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Sus indicios son de autoría de la máxima figura de la arquitectura, Marco Vitruvio Polión.

El arte de la arquitectura depende de fundamentos y reglas que cambían dependiendo del tipo de obra que se quiere crear, poniendo todo el tiempo además un ideal de belleza de por medio. Empero, pese a ir todo el tiempo con las reglas, la arquitectura se ha ido modificando a través del tiempo, cambiando constantemente sus estilos. Dentro de los estilos más connotados y característicos de ciertas épocas encontramos el gótico y el barroco, así como también la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que ejemplifican el apogeo en esta rama de dichas civilizaciones.

Cursos de Arquitectura en Guayaquil Arquitectura

Los muchos estilos y técnicas en la cronología del arte arquitectónico demuestran las características y gustos de un período histórico.

Como sabes, la arquitectura es un trabajo que está presente en todo momento de nuestras vidas, siendo el techo que cuida nuestros hogares, las oficinas en que trabajamos o hacemos trámites, o la tienda en la que adquirimos nuestros productos.

Considera el diseño global de la estructura, y el tamaño, ubicación y forma de los volúmenes de sus espacios interiores. Su trabajo además es estudiar que los espacios cumplan las necesidades elementales de tanto las tareas como el gusto de las personas que la habitarán, la manifestación de su manera de ser, de su forma de ver la vida, de su fantasía; dignificando y aumentando su calidad de vida. La mayoría frecuenta habitar sus espacios según su cultura, tiempo o ubicación y, por ello, el creador debe adaptarse a cada época y lugar, dándole toques creativos, aprovechando al cien por ciento los espacios con buenas distribuciones y formas para su buen funcionamiento y al mismo tiempo sugiriendo expresiones artísticas que otorguen su toque único a la obra. En este sentido la obra arquitectónica se transforma en un trabajo psicológico también para quien la crea pues debe atender, interpretar y tratar de cubrir las variadas necesidades y requerimientos de quien está creando su propio espacio en el que vivirá toda la vida.

En el planeamiento urbano, planifica y proyecta la ordenación de terrenos destinados a parques, escuelas, instituciones, aeropuertos, carreteras y zonas comerciales, industriales y residenciales, proyecta avenidas, barrios, transporte colectivo y rutas urbanas en conjunto con ingenieros, geógrafos y sociólogos; en ese sentido él se enfoca en el plano funcional y estético de cada zona considerando siempre las variantes económicas y sociales que determinan el desarrollo de la obra en camino. En el sentido paisajista planea y dispone los trabajos de ordenación estética de terrenos destinados a parques y otras zonas de recreo, caminos, etc.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el país. Incorpora las ideas matrices que están surgiendo respecto de la docencia de la arquitectura en América, Europa y en Latinoamérica, reforzando una propuesta con una gran capacidad de compromiso con el desarrollo profesional de la Arquitectura, del diseño, la creación y el urbanismo; junto a un marco teórico con visión práctica y crítica en la arquitectura internacional, con un fuerte compromiso cultural y social con nuestro país. A esto se le suma la tendencia de las universidades a generar planes integrados y flexibles que le permitan al alumno elegir las particularidades de su programa de estudios. Un ejemplo de ello es la introducción de un taller integrado en conjunto con las escuelas de Arte y Diseño, en el que los alumnos provenientes de estas carreras aportan sus propios saberes para la realización de proyectos interdisciplinarios.

Metodología de la carrera

El Arquitecto es un profesional con la capacidad para planificar, organizar, diseñar y materializar el entorno mediante la adecuada organización de los edificios en la ciudad y el territorio. Ademas de entregar un servicio a la comunidad, por su amplia formación tanto ética como académica, es capaz de gestar creativas ideas respetando y conociendo la ciudad y aprovechando los recursos tecnológicos y de formación que tiene a la mano. Por su completa formación y con conciencia de que durante su trabajo todos los días serán de aprendizaje es un constante dominador de las materias actuales que le competen.

A quienes va dirigida

Carrera dirigida a alumnos con aptitud artística y capacidad de reflexión, análisis y creatividad y con interés en su medio ambiente, en construir, diseñar y mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de satisfacer las expectativas de la comunidad

Requisitos

Certificado que avale que ha cursado la enseñanza media. Los postulantes con estudios de enseñanza media cursados fuera del país deben hacer los trámites de reconocimiento de estudios cursados en el extranjero ante el Ministerio de Educación y obtener la licencia de educación secundaria.

Temario

¿Estás pensando en aprender más haciendo un curso de nivel superior? Tienes la posibilidad de inscribirte en alguno de los cursos pagados que garantizan entrenamiento adicional, mayort variedad de ejercicios y recibir un diploma de tu nivel. Si tienes inquietudes, este es el espacio para resolverlas. Recuerda indicar donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario