Bajar Tutorial gratis de Arquitectura


La arquitectura

Podríamos declarar a la arquitectura como el arte de proyección y conformación de edificios. Se dice también perteneciente a las Bellas artes porque su fin es estético.

La arquitectura tiene su origen en tiempos muy antiguos, pudiendo situar en su cronología el primer tratado en la Roma de antes de Cristo. Las señales encontradas se piensa fueron de autoría de Marco Vitruvio Polión, referente y genio máximo de la arquitectura.

La arquitectura debe siempre seguir reglamentos, así, será viable terminar obras que se adaptan al uso que se les va a dar, las que también serán obras de cierto valor estético. Pese a ésto siempre ha existido una evolución en cuanto al estilo dividiéndose así en varias épocas de la historia. En los estilos mas conocidos podemos nombrar al bizantino, neoclásico, entre otros, y por supuesto la griega, egipcia y romana que demuestran el el peak que tuvo en la época la arquitectura.

Bajar Tutorial gratis de Arquitectura Arquitectura

La variedad de estilos y técnicas en la historia del arte arquitectónico nos demuestran las características y gustos de toda una época.

Como imaginas, la arquitectura es un trabajo que se encuentra presente en todo instante de nuestras vidas, dándonos desde el techo en el cual formar nuestras vidas, así como también nos da espacios para el contacto social y el recrearse.

Tradicionalmente, la arquitectura ha sido considerada una de las siete Bellas Artes. Ciertos edificios u otras edificaciones son obras de arte pues pueden ser considerados de forma primaria en función de su imagen o estructura sensible o de su estética. Así la finalidad de los medios arquitectónicos son variados pero además tienen una finalidad de realizar espacios adecuados y “con sentido” óptimos para el desarrollo humano. Ahí es el punto clave en donde se diferencia la arquitectura como un objeto artístico de una mera construcción. Así es como ésta está capacitada para condicionar el comportamiento de las personas en el espacio, tanto física como emocionalmente. Aunque en la actualidad suele considerarse que la mas importante actividad de la arquitectura va dirigida al diseño de espacios para el refugio y la habitación (las viviendas), sólo a partir del siglo XIX comenzaron los expertos a preocuparse por el problema del alojamiento, la forma de vivir y la higiene de las viviendas, y a ampliar su ámbito de actuación más allá de grandes monumentos y edificios representativos.

Este arte tiene como trabajo tanto la estética y funcionalidad de un espacio (departamentos, universidades, grandes edificios, clínicas, etc). como además de un terreno urbano.

Otra parte a atender es la gestión en la Arquitectura, que es sobre todo las leyes urbanas y las de gestión municipal. Este plano debe ser bien atendido pues las municipalidades tienen ciertas exigencias que deben ser cumplidas para aprobar los proyectos. Claro que no solo se necesita de arte para llevar a cabo los proyectos arquitectónicos pues también tiene su ciencia; el arte es necesario porque el arquitecto busca la belleza en la expresión de su obra a través de la forma, color, luz, etc en cuanto a la ciencia es primordial en cuanto a los reglamentos y condiciones constructivas que son necesarios para la estabilidad y calidad en general en una obra. Se pretende que el profesional sepa optar en su proyecto arquitectónico por el tipo de estructura más adecuada.

En qué consiste la carrera

Este profesional posee conocimiento, técnica y práctica que le son útiles para crear y llevar a cabo propuestas arquitectónicas y urbanas sólidas, ingeniosas y de calidad. Es un profesional con una formación ética e integral, que le permite transitar desde el campo teórico de la disciplina hasta la obra construida como realidad material, así es un importante actor generador de cambio en la creación, construcción, formación y la ciudad en sí.

Para quienes está creada

Carrera enfocada a alumnos con aptitud artística y capacidad de reflexión, análisis y creatividad y con interés en su entorno, en construir, diseñar y mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de satisfacer las expectativas de la comunidad

Requerimientos

Para poder hacer ingreso a la carrera se debe poseer un certificado de estudios secundarios en el área científica y de letras -. Son necesarias una disposición a la apreciación de la belleza en todas sus formas, y vocación estética. Creatividad, amplia cultura y sentido de la proporción, son considerados elementos positivos.

Unidades del estudio de la arquitectura

¿Estás pensando en mejorar tu nivel con un curso de nivel profesional? Puedes participar en alguno de los cursos de pago que te aseguran capacitación adicional, una cantidad mayor de tutoriales y obtener un diploma de certificación. En caso de preguntas , este es el espacio ideal para resolverlas. Para poder ayudarte con tus consultas, debes señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario