Bajar Tutorial de Arquitectura


La arquitectura como una bella arte

Se podría describir a la arquitectura como el arte de proyección y conformación de edificaciones. Se le considera una de las Bellas Artes ya que implica también una búsqueda habitual de la estética.

Su origen es muy antiguo, de hecho hay indicios de un origen en el siglo I antes de Cristo. Las pruebas encontradas fueron autoría de Marco Vitruvio Polión, persona que a lo largo de la historia se ha considerado como el padre de la Arquitectura.

El arte de la arquitectura se rige por reglas y bases que varían dependiendo del tipo de trabajo que se quiere llevar a cabo, teniendo siempre además un ideal estético de por medio. Pero siempre ha existido una transformación en cuanto al estilo dividiéndose así en varias épocas de nuestra historia. En los estilos mas conocidos podemos nombrar al bizantino, neoclásico, entre otros, y por supuesto la griega, egipcia y romana que son ejemplo del el punto máximo que tuvo en esos tiempos la arquitectura.

Bajar Tutorial de Arquitectura Arquitectura

La gran gama de variedades artísticas que nos entrega la arquitectura no es solo un espejo de una época sino un ejemplo de sus características, valores y gustos.

Como es de imaginar, la arquitectura es un arte o ciencia que está presente siempre en nuestras vidas, siendo el techo que cuida nuestros hogares, las oficinas en que trabajamos o realizamos trámites, o la tienda en la que compramos nuestros productos.

A menudo por convención se ha considerado al arte arquitectónico como una de las siete Bellas Artes. Ciertas construcciones arquitectónicas podrían ser tomadas como obras de arte por su evidente ideal estético que se refleja en la obra total e íntegra. Así, pese a que los medios arquitectónicos puedan ser muros, columnas, forjados, techos y demás elementos de construcción, su fin es forjar espacios con sentido donde los seres humanos puedan hacer todo tipo de actividades. Es en esto en que puede distinguirse la arquitectura (como arte) de la sola construcción. De ésta forma está capacitada para condicionar el comportamiento del hombre en el espacio, tanto física como emocionalmente. A pesar que hoy se toma a la arquitectura como una labor solo hecha a la construcción de espacios de vivienda, fue sólo en los años 1800 que los expertos se empezaron a dirigir en la habitabilidad, higiene y a tener más protagonismo en la construcción de monumentos y grandes obras.

El campo arquitectónico abarca tanto lo estético como lo funcional de un lugar determinado (departamentos, universidades, grandes edificios, clínicas, entre otros). y también de lugares urbanos.

Otra parte a atender es la gestión en la Arquitectura, que es sobre todo las leyes urbanas y las de gestión municipal. Este plano debe ser bien atendido pues las municipalidades tienen ciertas exigencias que deben ser cumplidas para aprobar los proyectos. Claro que no solo se necesita de arte para llevar a cabo los proyectos arquitectónicos pues también tiene su ciencia; el arte es necesario porque el arquitecto busca la belleza en la expresión de su obra a través de la forma, color, luz, etc y la ciencia porque esta forma debe tener las condiciones constructivas y la estabilidad necesarias para poder materializarla. Se pretende que el profesional sepa optar en su proyecto arquitectónico por el tipo de estructura más adecuada.

En qué consiste la carrera

El perfil del egresado es un profesional con un profundo compromiso social en la integración de las urbes, mezclando tecnología y humanidades para proponer creativamente los desafíos arquitectónicos que el país y el mundo requieren.

El profesional ya estará con las capacidades y herramientas para dar vida a un proyecto, respetando el entorno natural y artificial, optimizando los recursos de la obra y coordinando a todos los profesionales que se involucran en un edificio. Estará capacitado para interactuar con otras disciplinas, asumiendo su rol de líder en la toma de decisiones, apoyándose en su confianza y conocimiento de la profesión. Tendrá grandes capacidades autocríticas que le generarán la confianza e ingenio para solucionar los múltiples desafios que se le darán en todo el ejercicio de la carrera. Es un profesional con sólidos valores éticos y responsable socialmente con competencias para:

Perfil del alumno

Esta es una carrera enfocada a jóvenes con aptitud artística y capacidad de reflexión, análisis y creatividad e interesados en el entorno arquitectónico y su proyección en la construcción y la urbanización de ciudades en el contexto del crecimiento nacional, e interpretación de las expectativas de la comunidad

Qué se necesita

Entregar su licencia de educación media. Las personas que hayan estudiado fuera del país deben realizar los trámites para validar los documentos en el país ante el Ministerio de Educación y obtener licencia de educación secundaria.

Temario

¿Estás pensando en mejorar tu nivel haciendo un curso de nivel superior? Puedes ganar mucho más dinero si te perfeccionas con un curso o taller. Tu opinión es importante. No olvides decir cual es tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario