Tutorial en español de Arquitectura


La arquitectura

La arquitectura se describe como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificios de todo tipo y para toda utilización. Se dice también perteneciente a las Bellas artes pues su fin es estético.

Su nacimiento es muy remoto, hasta hay indicios de un origen por el siglo uno antes de Cristo. Las señales encontradas fueron autoría de Marco Vitruvio Polión, quien toda la historia se ha considerado como el padre de este arte.

La arquitectura debe siempre respetar ciertas normas, así, será viable finalizar trabajos que se adaptan al uso que se les va a dar, las que además serán obras con valor estético. Pese a ésto siempre ha habido una transformación con el estilo segregándose así en varias épocas de la historia. Dentro de los estilos más connotados y característicos de ciertas épocas encontramos el gótico y el barroco, y además la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que son muestra del apogeo en esta rama de dichas civilizaciones.

Tutorial en español de Arquitectura Arquitectura

La existencia de varios estilos de arquitectura en el tiempo, refleja los pasos de la humanidad por variados estilos de cultura, sociedad y valores, no solamente ejemplifica los diversos gustos técnicos, utilitarios y estéticos de cada artista.

Como imaginarás la arquitectura quieras o no forma parte de nuestras vidas desde cuando nacemos hasta nuestra muerte, siendo el techo que protegé nuestros hogares, las oficinas en que trabajamos o hacemos trámites, o la tienda en la que adquirimos nuestros productos.

Considera el diseño global de la estructura, y el tamaño, ubicación y tipo de los volúmenes de sus espacios interiores. Su desempeño también es estudiar que los espacios cumplan las necesidades básicas de tanto las tareas como el gusto de los que la habitarán, la manifestación de su manera de ser, de su forma de sentir la vida, de su fantasía; velando siempre por mejorar su calidad de vida. La gente frecuenta habitar sus espacios según su cultura, tiempo o lugar y, ante eso, el arquitecto debe adecuarse a cada época y lugar, siendo un aporte con su creatividad al aprovechamiento de los espacios y sugiriendo formas para su función y manifestación estética. En este sentido la obra arquitectónica se transforma en un trabajo psicológico también para quien la hace pues debe captar, interpretar y tratar de cubrir las variadas necesidades y requerimientos de quien está creando su propio espacio en el que vivirá toda la vida.

Tutorial en español de Arquitectura Arquitectura

En el planeamiento urbano, planifica y proyecta la ordenación de terrenos destinados a parques, escuelas, instituciones, aeropuertos, carreteras y zonas comerciales, industriales y residenciales, proyecta avenidas, barrios, transporte colectivo y rutas urbanas en conjunto con ingenieros, geógrafos y sociólogos; aportando y atendiendo siempre aspectos de funcionalidad y estética considerando aspectos económicos, sociales, físicos y otros factores que influyen en el desarrollo de la zona. En el sentido paisajista planea y dispone los trabajos de ordenación estética de terrenos destinados a parques y otras zonas de recreo, caminos, entre varias.

Otra labor es todo el ámbito de gestión que conlleva el trabajo arquitectónico, que se interioriza del ámbito de Legislación Urbana y Gestión Municipal. Esto tiene relación con las exigencias planteadas para la aprobación de un proyecto en las direcciones de obras de las municipalidades. Pero para estructurar proyectos arquitectónicos se requiere tanto de arte como de ciencia; el arte es necesario porque el arquitecto busca la belleza en la expresión de su obra a través de la forma, color, luz, etc en cuanto a la ciencia es primordial en cuanto a los reglamentos y condiciones constructivas que son necesarios para la estabilidad y calidad en general en una obra. Se pretende que el profesional sepa optar en su proyecto arquitectónico por el tipo de estructura más adecuada.

Cómo se lleva a cabo la carrera

Este profesional posee conocimiento, técnica y práctica que le son útiles para crear y llevar a cabo propuestas arquitectónicas y urbanas sólidas, ingeniosas y de calidad. Es un profesional con una formación ética e integral, que le permite transitar desde el campo teórico de la disciplina hasta la obra construida como realidad material, constituyéndose en un agente de transformación sustentable de la arquitectura, la cuidad y el territorio y capaz de situarse reflexivamente frente a los nuevos desafíos del habitar humano.

A quienes se encuentra dirigida

Carrera dirigida a personas con aptitud artística y capacidad de reflexión, análisis y creatividad y con interés en su medio ambiente, en construir, diseñar y mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de cumplir las expectativas de la comunidad

Requerimientos

Para poder ingresar a la carrera se solicita un certificado de estudios secundarios en el área científica y de letras -. Es fundamental que el futuro estudiante posea la vocación y el esfuerzo de apreciar y generar obras estéticas admirables. Creatividad, cultura y sentido de la proporción, son considerados elementos positivos.

Unidades

¿Estás considerando la posibilidad de mejorar tu nivel haciendo un curso de nivel avanzando? Puedes inscribirte en alguno de los cursos pagados que te permiten recibir capacitación extra, mayor cantidad de manuales y obtener un certificado de asistencia. En caso de inquietudes, este es el espacio para darles respuesta. Para ayudarte , no olvides señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario