Cursos de Arquitectura en Jerez


El arte arquitectónico

La arquitectura se declara como aquel arte en el que se proyectan y hacen edificaciones de toda forma y para todo uso. Decimos también que es una bella arte ya que hay un ideal estético en sus obras.

Su origen es muy remoto, hasta hay señales de comienzos por el siglo uno antes de Cristo. Sus indicios son de autoría de la mas grande figura de la arquitectura, Marco Vitruvio Polión.

En el arte de diseñar y construir se deben respetar varias tradiciones y reglamentos que regirán según la clase de trabajo que se quiere edificar. No obstante, a pesar de ir siempre con los reglamentos, la arquitectura ha ido variando con el tiempo, cambiando constantemente sus estilos. En los estilos mas importantes se pueden nombrar al bizantino, neoclásico, entre varios, y obviamente la griega, egipcia y romana que son ejemplo del el peak que tuvo en esos tiempos la arquitectura.

Cursos de Arquitectura en Jerez Arquitectura

La gran gama de diversidades artísticas que nos ha entregado la arquitectura no es solamente un espejo de una época sino una demostración de sus ideas, valores y preferencias.

Como imaginarás la arquitectura quieras o no es parte de nuestras vidas desde cuando nacemos hasta nuestra muerte, dándonos incluso un techo sobre el cual formar nuestras vidas, así como también nos otorga espacios para el contacto social y el esparcimiento.

Siempre por convención se ha tomado al arte arquitectónico como una de las siete Bellas Artes. Determinados edificios u otras construcciones son obras de arte pues pueden considerarse de forma primaria en función de su imagen o base sensible o de su plano estético. De esta forma la finalidad de los trabajos arquitectónicos son variados pero también tienen una finalidad de crear espacios adecuados y “con sentido” óptimos para el desarrollo humano. Es en esto en que puede distinguirse la arquitectura (como arte) de la mera construcción. Así es como ésta está capacitada para condicionar el comportamiento de la gente en el espacio, tanto física como emocionalmente. Pese a que hoy se toma a la arquitectura como una actividad solo dirigida a la construcción de espacios de vivienda, fue recién en los años 1800 que los expertos se empezaron a enfocar en la habitabilidad, higiene y a tomar más presencia en la edificación de monumentos y grandes obras.

El campo de la arquitectura abarca tanto lo estético como lo funcional de un lugar determinado (casa habitación, biblioteca, edificaciones de oficinas, hospitales, etc). como además de un espacio urbano.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el país. Incorpora las ideas matrices que están surgiendo respecto de la docencia de la arquitectura en América, Europa y en Latinoamérica, de ésta manera fortaleciendo la capacidad de compromiso en la labor profesional de la carrera, del diseño, la creación y el urbanismo; con una rigurosa teoría, praxis y crítica con respecto a una visión internacional de la Arquitectura, junto a un gran foco de trabajo cultural y social con nuestro país. Además a ésto hay que sumarle las ventajas que hoy en día brindan las universidades al integrar en sus planes de estudios amplios y flexibles planes que permitan crear un particular programa de estudio según las necesidades del futuro profesional. Por ejemplo si un alumno lo desea puede tener en su malla un taller integrado relacionado con el Arte y Diseño, en ese caso compartiría con estudiantes y docentes de esa carrera que otorgarían conocimientos y disciplinas diferentes de las de un arquitecto sin relación con sus futuros compañeros de trabajo.

En qué consiste la carrera

El perfil del egresado es un profesional con un profundo compromiso social en la integración de las urbes, sacando el máximo partido a la tecnología y herramientas en pos de creativos y prácticos trabajos arquitectónicos que estén al nivel de la vanguardia que hoy el país requiere.

El egresado será capaz de concebir un proyecto, no sin dejar de lado la conciencia ambiental y social, a la vez sacando el máximo provecho de los recursos profesionales y tecnológicos generando un equilibrio que de a luz un trabajo productivo y creativo en la obra. Estará capacitado para interactuar con otras disciplinas, asumiendo su rol de líder en la toma de decisiones, apoyándose en su confianza y conocimiento de la profesión. Tendrá grandes capacidades autocríticas que le generarán la confianza e ingenio para solucionar los múltiples desafios que se le darán en todo el ejercicio de la carrera. Es un profesional con sólidos valores éticos y responsable socialmente con competencias para:

Para quienes está hecha

Esta es una carrera enfocada a alumnos con aptitud artística y capacidad de reflexión, análisis y creatividad e interesados en el espacio arquitectónico y su proyección en la construcción y la urbanización de ciudades en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de dar cumplimiento a las expectativas de la comunidad

Requisitos

Presentar su licencia de educación secundaria. Las personas que hayan estudiado fuera del país deben efectuar las gestiones para validar los documentos en el país ante el Ministerio de Educación y obtener la licencia de educación secundaria.

Temario

¿Quieres saber más detalles relacionados con los cursos? Hay cursos presenciales y por Internet. En caso de dudas , este es el lugar para poder resolverlas. Para ayudarte con tus preguntas, no olvides escribir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario