Cursos de Arquitectura en Puebla


La arquitectura considerada una bella arte

La arquitectura se describe como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificios de toda forma y para toda utilización. Decimos además que pertenece a las Bellas artes porque su fin es cumplir un ideal de belleza.

Su nacimiento es muy antiguo, hasta hay señales de comienzos por el siglo uno antes de Cristo. Sus bases son de autoría de la mas grande figura de la arquitectura, Marco Vitruvio Polión.

Al diseñar y construir se deben tener en cuenta varias tradiciones y reglas que regirán según el tipo de construcción que se quiere crear. Pese a ésto siempre ha existido una evolución en cuanto al estilo dividiéndose así en varios momentos de nuestra historia. Dentro de los estilos más connotados y característicos de ciertas épocas encontramos el gótico y el barroco, y también la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que ejemplifican el apogeo arquitectónico de dichas culturas.

Cursos de Arquitectura en Puebla Arquitectura

La existencia de variados estilos de arquitectura en el tiempo, demuestra los pasos del hombre por varios estilos de cultura, sociedad y valores, no solamente ejemplifica los diversos gustos técnicos, utilitarios y estéticos de cada arquitecto.

Como imaginas, la arquitectura es un trabajo que se encuentra presente en todo momento de nuestras vidas, brindándonos incluso un techo sobre el cual cobijar nuestras vidas, así como además nos da instancias para el contacto social y el esparcimiento.

Maneja las estructuras y formas, como también la ubicación y adecuación de los espacios interiores que hacen la obra. Trabaja espacios que satisfagan las funciones de la gente y a la vez sean la expresión del sentir de la gente que las habita, la expresión de su manera de ser, de su forma de ver la vida, de sus sueños; velando en todo momento por mejorar su calidad de vida. La gente frecuenta habitar sus espacios según su cultura, momento o lugar por ello es necesario que el arquitecto se adapte al lugar y época en que está trabajando, otorgándole toques creativos, aprovechando al cien por ciento los espacios con buenas distribuciones y formas para su buen funcionamiento y al mismo tiempo sugiriendo expresiones artísticas que le den su toque especial al trabajo. El arquitecto hace al mismo tiempo de un psicólogo que interpreta las necesidades de un grupo o una persona individual atendiendo sus necesidades de funcionamiento y su forma de expresión, para luego llevar a cabo la obra.

En el planeamiento urbano, planifica y proyecta la ordenación de terrenos destinados a parques, escuelas, instituciones, aeropuertos, carreteras y zonas comerciales, industriales y residenciales, proyecta avenidas, barrios, transporte colectivo y rutas urbanas en conjunto con ingenieros, geógrafos y sociólogos; aportando y atendiendo siempre aspectos de funcionalidad y estética considerando aspectos económicos, sociales, físicos y otros factores que influyen en el desarrollo de la zona. En el sentido paisajista planea y dispone los trabajos de ordenación estética de terrenos destinados a parques y otras zonas de recreo, caminos, etc.

Otra parte a atender es la gestión en la Arquitectura, que es sobre todo las leyes urbanas y las de gestión municipal. Este plano debe ser bien atendido pues las municipalidades tienen ciertas exigencias que deben ser cumplidas para aprobar los proyectos. Claro que no solo se necesita de arte para llevar a cabo los proyectos arquitectónicos pues también tiene su ciencia; lo artístico es menester en el arquitecto pues su búsqueda de la belleza se expresa directamente en la obra a través de los colores, formas, ubicaciones, entre otras y la ciencia porque esta forma debe tener las condiciones constructivas y la estabilidad necesarias para poder materializarla. Es por esto que se asume que el arquitecto sabrá elegir un tipo de estructura que brinde estabilidad y que en general sea la más apropiada para el proyecto.

Cómo se lleva a cabo la carrera

Este profesional posee conocimiento, técnica y práctica que le son útiles para crear y llevar a cabo propuestas arquitectónicas y urbanas sólidas, ingeniosas y de calidad. El egresado es un profesional integral con sólida ética y formación profesional que se transmite de forma tangible en su obra, constituyéndose en un agente de transformación sustentable de la arquitectura, la cuidad y el territorio y capaz de situarse reflexivamente frente a los nuevos desafíos del habitar humano.

A quienes se encuentra orientado

Los estudiantes de arquitectura deben no solamente tener la aptitud artística sino ser personas con capacidad de análisis, creativas y reflexivas e interesados en el espacio arquitectónico y su proyección en la construcción y la urbanización de las ciudades en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de dar cumplimiento a las expectativas de la sociedad

Requisitos

Entregar su licencia de educación media. Los postulantes con estudios de enseñanza secundaria cursados en el extranjero deben realizar los trámites de reconocimiento de estudios cursados y aprobados en el extranjero ésto en las oficinas ministeriales educacionales en donde les será otorgado el comprobante de licencia de educación media.

Temario

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel avanzando? Los cursos de nivel superior te permiten aprender más y mejor. En caso de dudas , este es el espacio para resolverlas. No olvides contar cual es tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario