Descargar Manual en PDF de Arquitectura


El arte arquitectónico

La arquitectura se considera como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificaciones de toda clase y para toda utilización. Decimos también perteneciente a las Bellas artes pues su fin es cumplir un ideal de belleza.

La arquitectura encuentra su nacimiento en tiempos muy remotos, siendo posible situar en su historia el primer tratado en la Roma de antes de Cristo. Sus indicios son de autoría de la mas conocida figura del arte arquitectónico, Marco Vitruvio Polión.

El arte arquitectónico se rige por reglas y bases que cambían dependiendo del tipo de trabajo que se quiere hacer, teniendo siempre además un ideal estético de por medio. No obstante siempre ha habido una transformación en cuanto al estilo segregándose así en varios momentos de la historia. En los estilos mas destacados podemos mencionar al bizantino, neoclásico, entre otros, y por supuesto la griega, egipcia y romana que demuestran el el punto máximo que tuvo en la época la arquitectura.

Descargar Manual en PDF de Arquitectura Arquitectura

La gran gama de diversidades artísticas que nos da la arquitectura no es solamente una demostración de una época sino una demostración de sus características, valores y gustos.

Como imaginas, la arquitectura es un arte o ciencia que se encuentra presente siempre en nuestras vidas, siendo el techo que cuida nuestras casas, las empresas en que nos empeñamos o hacemos trámites, o la tienda en la que compramos nuestros productos.

Tradicionalmente, la arquitectura ha sido considerada una de las siete Bellas Artes. Ciertas construcciones arquitectónicas podrían ser tomadas como obras de arte por su evidente ideal estético que se materializa en la obra total e íntegra. Así, aunque los medios de la arquitectura puedan ser muros, columnas, forjados, techos y otros elementos constructivos, su idea es crear lugares con sentido donde las personas puedan hacer todo tipo de actividades. Es en esto en que puede diferenciarse la arquitectura (como arte) de la mera construcción. Así de ésta varía el desarrollo de la gente tanto de forma física como psicológica. Aunque hoy suele considerarse que la principal labor de la arquitectura es el diseño de espacios para el refugio y la habitación (las viviendas), sólo a partir del siglo XIX empezaron los arquitectos a preocuparse por el problema del alojamiento, la forma de vivir y la higiene de los hogares, y a ampliar su ámbito de actuación más allá de grandes monumentos y edificios representativos.

El campo arquitectónico abarca tanto lo estético como lo funcional de un lugar determinado (departamentos, universidades, grandes edificios, clínicas, etc). como también de un terreno urbano.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el país. Pues en el área está incorporando todas las nuevas ideas de docencia que van naciendo en Europa, América y Latinoamérica, reforzando una propuesta con una gran capacidad de compromiso con el desarrollo profesional de la Arquitectura, del diseño, la creación y el ámbito urbano; junto a un marco teórico con visión práctica y crítica en la arquitectura internacional, junto a un gran foco de trabajo tanto cultural como socialmente con el país. A esto se le suma la tendencia de las universidades a generar planes integrados y flexibles que le permitan al alumno elegir las particularidades de su programa de estudios. Un ejemplo de ello es la introducción de un taller integrado en conjunto con las escuelas de Arte y Diseño, en el que los alumnos provenientes de estas carreras aportan sus propios saberes para la realización de proyectos interdisciplinarios.

Descripción de la carrera

El arquitecto es un profesional dotado de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para generar propuestas arquitectónicas y/o urbanas atingentes, solventes y creativas. El egresado es un profesional integral con sólida ética y formación profesional que se transmite de forma tangible en su obra, constituyéndose en un agente de transformación sustentable de la arquitectura, la cuidad y el territorio y capaz de situarse reflexivamente frente a los nuevos desafíos del habitar humano.

Perfil del alumno

Esta es una carrera dirigida a personas con aptitud artística y capacidad de reflexión, análisis y creatividad e interesados en el espacio arquitectónico y su proyección en la construcción y la urbanización de las ciudades en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de dar cumplimiento a las expectativas de la comunidad

Requisitos

Certificado que avale que ha cursado la enseñanza media. Las personas que hayan estudiado fuera del país deben hacer las gestiones para validar los documentos en el país ésto en las oficinas ministeriales educacionales en donde les será otorgado el certificado de licencia de educación secundaria.

Unidades

¿Necesitas más información o un curso profesional? Los cursos avanzados te dan la posibilidad de aprender de mejor manera. Tu punto de vista nos importa. Para ayudarte , recuerda escribir el nombre de tu ciudad.

Califica este Artículo
4 / 5 (2 votos)

Categoría: Arquitectura.





2 Responses to “Descargar Manual en PDF de Arquitectura”

  1. mandi Dice:

    igual que nani, ¿podrían mandarlo a mi correo? tengo muchísimas ganas de aprender y aunque me faltan un par de años para inscribirme quiero sentirme muy preparado para cuando entre


  2. nani Dice:

    quiero todo los libros de arquitecturas me lo drian mandar a mi correo…quiero estudiar arquitectura pero me quiero preparar antes d inscribirme.se lo agradeseres mucho.


Deja un comentario