Cursos de Arquitectura en Villavicencio


El don arquitectónico

Sería posible describir a la arquitectura como el arte de proyección y conformación de edificaciones. Decimos ademas que es una bella arte ya que hay un espíritu de belleza en sus obras.

Su origen es muy antiguo, de hecho hay señales de comienzos en el siglo uno antes de Cristo. Los indicios encontrados fueron autoría de Marco Vitruvio Polión, quien a lo largo de la historia se ha considerado como el padre de este arte.

El arte de la arquitectura depende de fundamentos y reglas que varían según el tipo de trabajo que se quiere llevar a cabo, teniendo siempre además un ideal de belleza de por medio. Sin embargo, a pesar de cumplir todo el tiempo con los reglamentos, la arquitectura se ha ido modificando con el tiempo, cambiando constantemente sus estilos. En los estilos más connotados y ejemplificadores de ciertas épocas están el gótico y el barroco, así como además la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que ejemplifican el apogeo en esta rama de dichas culturas.

Cursos de Arquitectura en Villavicencio Arquitectura

La gran gama de variedades artísticas que nos ha entregado la arquitectura no es solamente un reflejo de una época sino una demostración de sus ideas, valores y preferencias.

Como imaginarás la arquitectura lo desees o no es parte de nuestras vidas desde cuando nacemos hasta el que morimos, dándonos desde el techo sobre el cual formar nuestras vidas, así como además nos otorga espacios para el contacto social y el esparcimiento.

A menudo por convención se ha tomado al arte arquitectónico como una de las siete Bellas Artes. Ciertas obras arquitectónicas podrían ser consideradas como obras de arte por su evidente ideal de belleza que se transmite en la obra total e íntegra. De esta forma la finalidad de los medios arquitectónicos son variados pero también poseen una finalidad de crear espacios apropiados y “con sentido” ideales para el desarrollo de las personas. Es en esto en que puede diferenciarse la arquitectura (como arte) de la mera construcción. De ésta manera está capacitada para condicionar el comportamiento de la gente en el espacio, tanto física como emocionalmente. A pesar que hoy se toma a la arquitectura como una labor solo hecha a la construcción de espacios para vivir, fue sólo en los años 1800 que los grandes arquitectos se empezaron a dirigir en la habitabilidad, higiene y a tomar más presencia en la construcción de monumentos y grandes obras.

El campo arquitectónico abarca tanto lo estético como lo funcional de un espacio (departamentos, universidades, grandes edificios, clínicas, entre otros). y también de lugares en la urbe.

Otra parte a atender es la gestión en la Arquitectura, que es sobre todo las leyes urbanas y las de gestión municipal. Este plano debe ser bien atendido pues las municipalidades tienen ciertas exigencias que deben ser cumplidas para aprobar los proyectos. Claro que no solo se necesita de arte para llevar a cabo los proyectos arquitectónicos pues también tiene su ciencia; lo artístico es menester en el arquitecto pues su búsqueda de la belleza se expresa directamente en la obra a través de los colores, formas, ubicaciones, entre otras en cuanto a la ciencia es primordial en cuanto a los reglamentos y condiciones constructivas que son necesarios para la estabilidad y calidad en general en una obra. Se pretende que el profesional sepa optar en su proyecto arquitectónico por el tipo de estructura más adecuada.

Descripción de la carrera

El perfil del egresado es un profesional con un profundo compromiso social en la integración de las urbes, mezclando tecnología y humanidades para proponer creativamente los desafíos arquitectónicos que el país y el mundo requieren.

El egresado será capaz de concebir un proyecto, no sin dejar de lado la conciencia ambiental y social, a la vez sacando el máximo provecho de los recursos profesionales y tecnológicos generando un equilibrio que de a luz un trabajo productivo y creativo en la obra. Estará capacitado para interactuar con otras disciplinas, asumiendo su rol de líder en la toma de decisiones, apoyándose en su confianza y conocimiento de la profesión. Tendrá grandes capacidades autocríticas que le generarán la confianza e ingenio para solucionar los múltiples desafios que se le darán en todo el ejercicio de la carrera. El egresado se converte así en un profesional con espíritu crítico, formación sólida y con valores sociales capacitado para:

Perfil del futuro arquitecto

El alumno tendrá que hacer parte de su vida académica las condiciones y/o intereses orientados a las áreas sociales, tecnológicas y/o artísticas, vinculadas a:

Requerimientos

Se requiere de un título de nivel medio -bachillerato en ciencias y letras es lo recomendable-. Se hace indispensable que el alumno posea la vocación y el talento de apreciar y generar obras estéticas relevantes. Ser creativos, cultos y conocedores de las técnicas de dibujo y proporción son ideales.

Temario

¿Estás pensando en mejorar tu nivel con un curso de nivel avanzando? Existen una gran variedad de talleres vespertinos y online. Si tienes querer realizar alguna duda, este es el lugar para resolverlas. No olvides decir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario