Cursos de Arquitectura en Caracas


La arquitectura como una bella arte

Podríamos declarar a la arquitectura como el arte de proyección y conformación de edificios. Se dice también perteneciente a las Bellas artes pues su fin es estético.

La arquitectura remonta su origen en tiempos muy remotos, siendo posible ubicar en su historia el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Sus bases son de autoría de la mas conocida figura de la arquitectura, Marco Vitruvio Polión.

La arquitectura debe siempre seguir ciertas normas, de este modo, es viable terminar trabajos que se adecuan al uso que se les dará, las que además serán obras de cierto valor estético. Sin embargo, pese a cumplir siempre con las reglas, la arquitectura se ha ido modificando a través del tiempo, cambiando frecuentemente sus estilos. En los estilos mas conocidos se pueden nombrar al bizantino, neoclásico, entre varios, y obviamente la griega, egipcia y romana que son ejemplo del el peak que tuvo en esos tiempos la arquitectura.

Cursos de Arquitectura en Caracas Arquitectura

La gran gama de variedades artísticas que nos ha entregado la arquitectura no es solo una demostración de una época sino un ejemplo de sus ideas, valores y gustos.

Como imaginarás la arquitectura lo desees o no es parte de nuestras vidas desde el momento que nacemos hasta nuestra muerte, dándonos incluso un techo en el cual cobijar nuestras vidas, así como también nos otorga espacios para la sociabilidad y el esparcimiento.

Atiende el diseño global de la estructura, y la determinación del porte, ubicación y tipo de los volúmenes de sus espacios interiores. Su trabajo además es analizar que los espacios correspondan a las necesidades elementales de tanto las funciones como el gusto de los que la habitarán, la manifestación de su forma de ser, de su forma de ver la vida, de su fantasía; dignificando y mejorando su calidad de vida. La mayoría suele habitar sus espacios según su cultura, momento o lugar y, ante eso, el arquitecto debe adaptarse a cada momento y lugar, dándole toques ingeniosos, aprovechando al máximo los espacios con óptimas distribuciones y formas para su buen funcionamiento y al mismo tiempo sugiriendo expresiones artísticas que le den su toque especial a la obra. En este sentido la obra arquitectónica se transforma en un trabajo psicológico también para quien la hace pues debe atender, interpretar e intentar cubrir las múltiples necesidades y requerimientos de quien está creando su propio espacio en el que vivirá toda la vida.

Cursos de Arquitectura en Caracas Arquitectura

En el área urbana el arquitecto trabaja con otros profesionales en planificar y proyectar los terrenos que se destinan a parques, vías de transporte, avenidas, entre otros; aportando y atendiendo siempre aspectos de funcionalidad y estética considerando aspectos económicos, sociales, físicos y otros factores que influyen en el desarrollo de la zona. En cuanto al paisaje, el arquitecto se enfoca en el orden y por ende variantes estéticas que tendrán ciertos terrenos según la funcionalidad que tendran, etc.

La carrera de Arquitectura propone una alternativa innovadora y renovada de la docencia de esta disciplina en nuestro país. Incorpora las ideas matrices que están surgiendo respecto de la docencia de la arquitectura en América, Europa y en Latinoamérica, de ésta manera fortaleciendo la capacidad de compromiso en la labor profesional de la carrera, el Diseño, la construcción y el ámbito urbano; junto a un marco teórico con visión práctica y crítica en la arquitectura internacional, con un fuerte compromiso tanto cultural como socialmente con el país. Además a ésto hay que sumarle las ventajas que hoy en día brindan las universidades al integrar en sus planes de estudios amplios y flexibles planes que permitan crear un particular programa de estudio según las necesidades del futuro profesional. Un ejemplo de ello es la introducción de un taller integrado en conjunto con las escuelas de Arte y Diseño, en el que los alumnos provenientes de estas carreras aportan sus propios saberes para la realización de proyectos interdisciplinarios.

Metodología de la carrera

El perfil del egresado es un profesional con un profundo compromiso social en la integración de las urbes, mezclando tecnología y humanidades para proponer creativamente los desafíos arquitectónicos que el país y el mundo requieren.

El profesional ya estará con las capacidades y herramientas para dar vida a un proyecto, respetando el entorno natural y artificial, optimizando los recursos de la obra y coordinando a todos los profesionales que se involucran en un edificio. Tendrá las herramientas y capacidades para dominar otras disciplinas relacionadas con su trabajo no sin dejar de lado su tarea de líder a la hora de decidir teniendo como respaldo su sólida formación académica y práctica. Tendrá grandes capacidades autocríticas que le generarán la confianza e ingenio para solucionar los múltiples desafios que se le darán en todo el ejercicio de la carrera. El egresado se converte así en un profesional con espíritu crítico, formación sólida y con valores sociales capacitado para:

A quienes va dirigida

El aspirante a arquitecto deberá poseer condiciones y/o intereses orientados a las áreas sociales, tecnológicas y/o artísticas, vinculadas a:

Requerimientos

Para poder entrar a la carrera se debe poseer un certificado de estudios secundarios en el área científica y de letras -. Son necesarias una disposición natural a la apreciación de la belleza en todas sus formas, y vocación estética. Creatividad, amplia cultura y sentido de la proporción, son considerados ventajas.

Unidades

¿Te falta más información o un curso de nivel superior? Tienes la posibilidad de matricularte en alguno de los cursos pagados que garantizan capacitación personalizada, mayor cantidad de tutoriales y obtener un certificado de asistencia. Tu opinión nos interesa. No olvides contarnos cual es tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario