Bajar Curso gratis de Arquitectura


La arquitectura

Podríamos declarar a la arquitectura como el arte de proyección y conformación de edificios. Se dice también que pertenece a las Bellas artes pues su fin es cumplir un ideal de belleza.

Su nacimiento es muy antiguo, de hecho hay señales de comienzos por el siglo I antes de Cristo. Sus indicios son de autoría de la mas grande figura del arte arquitectónico, Marco Vitruvio Polión.

Al diseñar y construir se deben respetar varias tradiciones y reglamentos que serán validas según el tipo de trabajo que se quiere edificar. Pese a ésto siempre ha existido una transformación en cuanto al estilo dividiéndose así en varios momentos de la historia. En los estilos mas conocidos podemos nombrar al bizantino, neoclásico, entre otros, y por supuesto la griega, egipcia y romana que ejemplifican el el punto máximo que tuvo en la época la arquitectura.

Bajar Curso gratis de Arquitectura Arquitectura

La gran gama de variedades artísticas que nos ha dado la arquitectura no es solo una demostración de una época sino una demostración de sus características, valores y preferencias.

Como imaginarás la arquitectura lo desees o no forma parte de nuestras vidas desde el momento que nacemos hasta el que morimos, siendo el techo que protegé nuestras casas, las empresas en que trabajamos o realizamos trámites, o la tienda en la que compramos nuestros productos.

Maneja las estructuras y formas, como también la ubicación y adecuación de los espacios interiores que hacen la obra. Su desempeño además es estudiar que los espacios cumplan las necesidades elementales de tanto las tareas como el gusto de las personas que la habitarán, la manifestación de su manera de ser, de su manera de ver la vida, de sus sueños; dignificando y aumentando su calidad de vida. LLas personas viven de diversas maneras de acuerdo con los indicios culturales, a su época, a su territorio por ello es indispensable que el arquitecto se adapte al lugar y época en que se encuentra trabajando, aportando con su ingenio al aprovechamiento de los espacios y sugiriendo formas para su funcionamiento y expresión estética. El arquitecto hace a la vez de un psicólogo que interpreta las carencias de un grupo o una persona individual percibiendo sus solicitudes de funcionamiento y su forma de expresión, para después realizar la obra.

Bajar Curso gratis de Arquitectura Arquitectura

En el área urbana el arquitecto trabaja con otros profesionales en planificar y proyectar los terrenos que se destinan a parques, vías de transporte, avenidas, entre otros; aportando y atendiendo siempre aspectos de funcionalidad y estética considerando aspectos económicos, sociales, físicos y otros factores que influyen en el desarrollo de la zona. En el sentido paisajista planea y dispone los trabajos de ordenación estética de terrenos destinados a parques y otras zonas de recreo, caminos, etc.

La carrera de Arquitectura propone una alternativa innovadora y renovada de la docencia de esta disciplina en nuestro país. Incorpora las ideas matrices que están surgiendo respecto de la docencia de la arquitectura en América, Europa y en Latinoamérica, reforzando una propuesta con una gran capacidad de compromiso con el desarrollo profesional de la Arquitectura, del diseño, la creación y el urbanismo; junto a un marco teórico con visión práctica y crítica en la arquitectura internacional, junto a un gran foco de trabajo cultural y social con nuestro país. A esto se le suma la tendencia de las universidades a generar planes integrados y flexibles que le permitan al alumno elegir las particularidades de su programa de estudios. Por ejemplo si un alumno lo desea puede tener en su malla un taller integrado relacionado con el Arte y Diseño, en ese caso compartiría con estudiantes y docentes de esa carrera que otorgarían conocimientos y disciplinas diferentes de las de un arquitecto sin relación con sus futuros compañeros de trabajo.

Metodología de la carrera

El egresado de la Carrera de Arquitectura será un profesional emprendedor comprometido con su rol social en la definición de las ciudades, mezclando tecnología y humanidades para proponer creativamente los desafíos arquitectónicos que el país y el mundo requieren.

El egresado será capaz de concebir un proyecto, respetando el entorno natural y artificial, optimizando los recursos de la obra y coordinando a todos los profesionales que se involucran en un edificio. Estará capacitado para interactuar con otras disciplinas, asumiendo su rol de líder en la toma de decisiones, apoyándose en su confianza y conocimiento de la profesión. Tendrá grandes capacidades autocríticas que le generarán la confianza e ingenio para solucionar los múltiples desafios que se le darán en todo el ejercicio de la carrera. Es un profesional con sólidos valores éticos y responsable socialmente con competencias para:

Para quienes está creada

El aspirante a arquitecto deberá poseer ansias de conocer y dominar las herramientas que se tienen para fomentar un aporte trascendental en la vida comunitaria, todo en relación con:

Requerimientos

Se requiere de un título de nivel medio -bachillerato en ciencias y letras es lo óptimo-. Son necesarias una disposición a la apreciación de la belleza en todas sus formas, y vocación estética. Creatividad, cultura y sentido de la proporción, son considerados elementos positivos.

Unidades del estudio de la arquitectura

¿Estás pensando en certificarte haciendo un curso de nivel superior? Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si te perfeccionas con un curso o taller. Tu opinión es relevante. Para ayudarte con tus consultas, no olvides señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario