Curso en PDF de Arquitectura


El talento arquitectónico

Podríamos describir a la arquitectura como el arte de proyección y conformación de edificios. Decimos además que pertenece a las Bellas artes pues su fin es cumplir un ideal de belleza.

Su origen es muy remoto, hasta hay señales de comienzos por el siglo I antes de Cristo. Las señales halladas se cree fueron de autoría de Marco Vitruvio Polión, máximo referente y padre de la arquitectura.

La arquitectura necesita todo el tiempo respetar ciertas normas, así, será posible finalizar obras que se adecuan al uso que se les va a dar, las que además serán obras de cierto valor estético. Pero siempre ha existido una evolución con el estilo dividiéndose así en varios momentos de nuestra historia. En los estilos mas importantes se pueden nombrar al bizantino, neoclásico, entre varios, y obviamente la griega, egipcia y romana que ejemplifican el el punto máximo que tuvo en la época la arquitectura.

Curso en PDF de Arquitectura Arquitectura

Los variados estilos y técnicas en la cronología del arte arquitectónico ejemplifican las ideas y gustos de un período histórico.

Como sabrás la arquitectura lo desees o no forma parte de nuestras vidas desde el momento que nacemos hasta el que morimos, brindándonos desde el techo en el cual formar nuestras vidas, así como además nos da instancias para el contacto social y el recrearse.

Estudia las estructuras y formas, como además la ubicación y adecuación de los espacios interiores que hacen la obra. Estudia espacios que satisfagan las necesidades del ser humano y a la vez sean la expresión del sentir de la gente que las habita, la manifestación de su forma de ser, de su forma de ver la vida, de sus sueños; preocupándose siempre por aumentar su calidad de vida. La mayoría suele habitar sus espacios según su cultura, tiempo o lugar y, ante eso, el creador debe adecuarse a cada época y lugar, aportando con su creatividad al aprovechamiento de los espacios y sugiriendo formas para su función y manifestación estética. Por ese lado la obra arquitectónica se convierte en un trabajo psicológico también para quien la hace pues debe captar, interpretar e intentar cubrir las variadas necesidades y requerimientos de quien está creando su propio espacio en el que vivirá toda la vida.

Curso en PDF de Arquitectura Arquitectura

En el área urbana el arquitecto trabaja con otros profesionales en planificar y proyectar los terrenos que se destinan a parques, vías de transporte, avenidas, entre otros; en ese sentido él se enfoca en el plano funcional y estético de cada zona considerando siempre las variantes económicas y sociales que determinan el desarrollo de la obra en camino. En cuanto al paisaje, el arquitecto se enfoca en el orden y por ende variantes estéticas que tendrán ciertos terrenos según la funcionalidad que tendran, entre varias.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el país. Incorpora las ideas matrices que están surgiendo respecto de la docencia de la arquitectura en América, Europa y en Latinoamérica, reforzando una propuesta con una gran capacidad de compromiso con el desarrollo profesional de la Arquitectura, el Diseño, la construcción y el urbanismo; con una rigurosa teoría, praxis y crítica con respecto a una visión internacional de la Arquitectura, junto a un gran foco de trabajo tanto cultural como socialmente con el país. Además a ésto hay que sumarle las ventajas que hoy en día brindan las universidades al integrar en sus planes de estudios amplios y flexibles planes que permitan crear un particular programa de estudio según las necesidades del futuro profesional. Un ejemplo de ello es la introducción de un taller integrado en conjunto con las escuelas de Arte y Diseño, en el que los alumnos provenientes de estas carreras aportan sus propios saberes para la realización de proyectos interdisciplinarios.

Cómo se lleva a cabo la carrera

El egresado de la Carrera de Arquitectura será un profesional emprendedor comprometido con su rol social en la definición de las ciudades, mezclando tecnología y humanidades para proponer creativamente los desafíos arquitectónicos que el país y el mundo requieren.

El profesional ya estará con las capacidades y herramientas para dar vida a un proyecto, respetando el entorno natural y artificial, optimizando los recursos de la obra y coordinando a todos los profesionales que se involucran en un edificio. Tendrá las herramientas y capacidades para dominar otras disciplinas relacionadas con su trabajo no sin dejar de lado su tarea de líder a la hora de decidir teniendo como respaldo su sólida formación académica y práctica. Tendrá grandes capacidades autocríticas que le generarán la confianza e ingenio para solucionar los múltiples desafios que se le darán en todo el ejercicio de la carrera. El egresado se converte así en un profesional con espíritu crítico, formación sólida y con valores sociales capacitado para:

Perfil del estudiante

El aspirante a arquitecto deberá poseer ansias de conocer y dominar las herramientas que se tienen para fomentar un aporte trascendental en la vida comunitaria, vinculadas a:

Requerimientos

Presentar su licencia de educación media. Los postulantes con estudios de enseñanza secundaria cursados fuera del país deben hacer los trámites de reconocimiento de estudios cursados en el extranjero ésto en las oficinas ministeriales educacionales en donde les será entregado el certificado de licencia de educación secundaria.

Unidades

¿Requieres información adicional o un curso de nivel más complejo? Existen una enorme cantidad de talleres presenciales y a distancia. Comparte tus ideas. Recuerda indicar donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario