Cursos de Arquitectura en Barranquilla


El arte arquitectónico

La arquitectura se describe como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificios de toda clase y para todo uso. Es considerada como una de las Bellas Artes pues conlleva también una búsqueda continuo de la estética.

La arquitectura tiene su origen en tiempos muy remotos, siendo posible ubicar en su cronología el primer tratado en la Roma de antes de Cristo. Sus indicios son de autoría de la máxima figura del arte arquitectónico, Marco Vitruvio Polión.

El arte arquitectónico se rige por fundamentos y reglas que cambían dependiendo del tipo de obra que se quiere llevar a cabo, poniendo todo el tiempo además un ideal estético de por medio. No obstante siempre ha existido una transformación en cuanto al estilo segregándose así en varias épocas de nuestra historia. Dentro de los estilos más connotados y característicos de ciertas épocas están el gótico y el barroco, y también la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que ejemplifican el apogeo en esta rama de dichas civilizaciones.

Cursos de Arquitectura en Barranquilla Arquitectura

Los muchos estilos y técnicas en la cronología del arte arquitectónico ejemplifican las características y gustos de un período histórico.

Como sabrás la arquitectura quieras o no es parte de nuestras vidas desde cuando nacemos hasta nuestra muerte, siendo el techo que protegé nuestros hogares, las oficinas en que trabajamos o realizamos trámites, o la tienda en la que compramos nuestros productos.

De forma tradicional, la arquitectura ha sido tomada como una de las siete Bellas Artes. Ciertas construcciones arquitectónicas podrían ser consideradas como obras de arte por su evidente ideal de belleza que se materializa en la obra total e íntegra. De esta forma el fin de los trabajos arquitectónicos son diversos pero además poseen una intención de construir espacios apropiados y “con sentido” ideales para el desarrollo de las personas. Es en éste sentido en donde se hace una división entre la arquitectura del mero construir. De ésta forma es un condicionante directo del desarrollo de la gente. Pese a que actualmente se considera a la arquitectura como una labor meramente hecha a la construcción de espacios de vivienda, fue recién en los años 1800 que los expertos se empezaron a dirigir en la habitabilidad, higiene y a tener más presencia en la edificación de monumentos y grandes obras.

El campo de la arquitectura abarca tanto lo estético como lo funcional de un lugar determinado (casa habitación, biblioteca, edificios de oficinas, hospitales, entre otros), y además de lugares urbanos.

Otra parte a atender es la gestión en la Arquitectura, que se interioriza del ámbito de Legislación Urbana y Gestión Municipal. Este plano debe ser bien atendido pues las municipalidades tienen ciertas exigencias que deben ser cumplidas para aprobar los proyectos. Claro que no solo se necesita de arte para llevar a cabo los proyectos arquitectónicos pues también tiene su ciencia; lo artístico es menester en el arquitecto pues su búsqueda de la belleza se expresa directamente en la obra a través de los colores, formas, ubicaciones, entre otras y la ciencia porque esta forma debe tener las condiciones constructivas y la estabilidad necesarias para poder materializarla. Es por esto que se asume que el arquitecto sabrá elegir un tipo de estructura que brinde estabilidad y que en general sea la más apropiada para el proyecto.

Cómo se lleva a cabo la carrera

El egresado de la Carrera de Arquitectura será un profesional emprendedor comprometido con su rol social en la definición de las ciudades, mezclando tecnología y humanidades para proponer creativamente los desafíos arquitectónicos que el país y el mundo requieren.

El egresado será capaz de concebir un proyecto, no sin dejar de lado la conciencia ambiental y social, a la vez sacando el máximo provecho de los recursos profesionales y tecnológicos generando un equilibrio que de a luz un trabajo productivo y creativo en la obra. Estará capacitado para interactuar con otras disciplinas, asumiendo su rol de líder en la toma de decisiones, apoyándose en su confianza y conocimiento de la profesión. Tendrá grandes capacidades autocríticas que le generarán la confianza e ingenio para solucionar los múltiples desafios que se le darán en todo el ejercicio de la carrera. El egresado se converte así en un profesional con espíritu crítico, formación sólida y con valores sociales capacitado para:

Perfil del estudiante

Carrera enfocada a jóvenes con aptitud artística y capacidad de reflexión, análisis y creatividad y con interés en su medio ambiente, en construir, diseñar y mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de cumplir las expectativas de la comunidad

Requerimientos

Se requiere de un título de nivel medio -bachillerato en ciencias y letras es lo más recomendable-. Son necesarias una disposición natural a la apreciación de la belleza en todas sus formas, y vocación estética. Ser creativos, cultos y conocedores de las técnicas de dibujo y proporción son ideales.

Unidades

¿Necesitas información adicional o un curso más avanzado? Tienes la posibilidad de inscribirte en alguno de los cursos pagados que te permiten obtener entrenamiento extra, una mayor variedad de tutoriales y recibir un certificado de tu nivel. En caso de dudas , este es el espacio para darles respuesta. Recuerda decir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario