Estudiar Arquitectura en Tacna


La arquitectura

La arquitectura se define como aquel arte en el que se proyectan y hacen edificaciones de todo estilo y para todo uso. Afirmamos ademas que es una bella arte pues hay un ideal estético en sus obras.

Su nacimiento es muy remoto, hasta hay indicios de comienzos por el siglo I antes de Cristo. Las pruebas encontradas se piensa fueron hechas por Marco Vitruvio Polión, máximo referente y padre de la arquitectura.

La arquitectura debe siempre respetar reglamentos, así, será viable terminar trabajos que se adecuan al uso que se les dará, las que además serán obras con valor estético. No obstante, a pesar de cumplir todo el tiempo con los reglamentos, la arquitectura se ha ido modificando a través del tiempo, cambiando constantemente sus estilos. En los estilos más importantes y característicos de ciertas épocas están el gótico y el barroco, así como además la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que ejemplifican el apogeo arquitectónico de dichas civilizaciones.

Estudiar Arquitectura en Tacna Arquitectura

La existencia de diferentes estilos de arquitectura en el tiempo, refleja los tránsitos de la humanidad por diferentes estilos de cultura, sociedad y valores, no solamente ejemplifica los diferentes gustos técnicos, utilitarios y estéticos de cada artista.

Como sabrás la arquitectura quieras o no forma parte de nuestras vidas desde cuando nacemos hasta el que morimos, dándonos incluso un techo sobre el cual cobijar nuestras vidas, así como además nos otorga espacios para la sociabilidad y el recrearse.

A menudo por convención se ha tomado al arte arquitectónico como una de las siete Bellas Artes. Ciertas obras arquitectónicas podrían ser tomadas como obras de arte por su claro ideal de belleza que se transmite en la obra total e íntegra. Desde este punto de vista, aunque los medios de la arquitectura puedan ser muros, columnas, forjados, techos y demás elementos constructivos, su fin es forjar espacios con sentido donde las personas puedan hacer todo tipo de actividades. Es en esto en que puede diferenciarse la arquitectura (como arte) de la sola construcción. Así es como ésta está capacitada para condicionar el comportamiento de la gente en el espacio, tanto física como emocionalmente. A pesar que actualmente se toma a la arquitectura como una actividad meramente hecha a la construcción de espacios de vivienda, fue recién en los años 1800 que los grandes arquitectos se empezaron a dirigir en la habitabilidad, higiene y a tomar más presencia en la construcción de monumentos y grandes obras.

La Arquitectura tiene como campo tanto la estética y funcionalidad de un espacio (casa habitación, biblioteca, edificaciones de oficinas, hospitales, entre otros), y además de lugares en la urbe.

Otra parte a atender es la gestión en la Arquitectura, que es sobre todo las leyes urbanas y las de gestión municipal. Este plano debe ser bien atendido pues las municipalidades tienen ciertas exigencias que deben ser cumplidas para aprobar los proyectos. Claro que no solo se necesita de arte para llevar a cabo los proyectos arquitectónicos pues también tiene su ciencia; el arte es necesario porque el arquitecto busca la belleza en la expresión de su obra a través de la forma, color, luz, etc en cuanto a la ciencia es primordial en cuanto a los reglamentos y condiciones constructivas que son necesarios para la estabilidad y calidad en general en una obra. Se pretende que el profesional sepa optar en su proyecto arquitectónico por el tipo de estructura más adecuada.

Metodología de la carrera

El Arquitecto debe ser un profesional capacitado para planificar, organizar, diseñar y materializar el espacio mediante la adecuada organización de los edificios en la ciudad y el territorio. Por su formación integral, además de entregar los servicios que la sociedad le solicita, es capaz de gestar creativas ideas respetando y conociendo la ciudad y aprovechando los recursos tecnológicos y de formación que tiene a la mano. Dados los énfasis de su formación, centrada en aprender a aprender, es un profesional capaz de estar permanentemente actualizándose, en un mundo altamente dinámico.

Perfil del futuro arquitecto

El estudiante tendrá que hacer parte de su vida académica las ansias de conocer y dominar las herramientas que se tienen para fomentar un aporte trascendental en la vida comunitaria, vinculadas a:

Requerimientos

Para poder ingresar a la carrera se requiere un certificado de estudios medios en el área científica y de letras idealmente-. Son necesarias una disposición natural a la apreciación de la belleza en todas sus formas, y vocación estética. Creatividad, cultura y sentido de la proporción, son considerados elementos positivos.

Unidades del estudio de la arquitectura

¿Estás pensando en certificarte haciendo un curso de nivel profesional? Puedes ganar una mayor cantidad de dinero si mejoras tus capacidades con un curso. Si tienes querer hacer alguna pregunta, este es el mejor lugar para aclararlas. No olvides contarnos el país donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario