Aprender Arquitectura en Santa Cruz


La arquitectura considerada una bella arte

La arquitectura se declara como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificaciones de todo tipo y para todo uso. Es considerada como una de las Bellas Artes pues tiene además una búsqueda constante de la estética.

Su origen es muy remoto, hasta hay indicios de comienzos por el siglo I antes de Cristo. Las señales halladas se piensa fueron de autoría de Marco Vitruvio Polión, referente y genio máximo de la arquitectura.

El arte de la arquitectura depende de fundamentos y reglas que cambían según el tipo de trabajo que se quiere hacer, teniendo todo el tiempo además un ideal estético de por medio. Sin embargo, pese a cumplir todo el tiempo con los reglamentos, la arquitectura ha ido cambiando con el tiempo, cambiando frecuentemente sus estilos. En los estilos mas conocidos podemos nombrar al bizantino, neoclásico, entre otros, y por supuesto la griega, egipcia y romana que ejemplifican el el peak que tuvo en la época la arquitectura.

Aprender Arquitectura en Santa Cruz Arquitectura

La gran cantidad de variedades artísticas que nos ha dado la arquitectura no es solamente un reflejo de una época sino un ejemplo de sus ideas, valores y gustos.

Como imaginas, la arquitectura es un arte o ciencia que está presente en todo momento de nuestras vidas, siendo el techo que protegé nuestros hogares, las oficinas en que trabajamos o hacemos trámites, o la tienda en la que adquirimos nuestros productos.

A menudo por convención se ha tomado a la arquitectura como una de las siete Bellas Artes. Ciertas obras arquitectónicas podrían ser tomadas como obras de arte por su evidente ideal de belleza que se transmite en la obra total e íntegra. De esta forma el fin de los trabajos arquitectónicos son variados pero también tienen una intención de construir espacios adecuados y “con sentido” ideales para el desarrollo humano. Ahí es el punto clave en donde se diferencia la arquitectura como un objeto artístico de una mera construcción. De ésta manera es un condicionante directo del desarrollo de la gente. A pesar que actualmente se considera a la arquitectura como una labor solo dirigida a la construcción de espacios para vivir, fue sólo en los años 1800 que los grandes arquitectos se empezaron a enfocar en la habitabilidad, higiene y a tener más protagonismo en la edificación de monumentos y grandes obras.

Este arte tiene como campo tanto la estética y funciones de un hábitat (departamentos, universidades, grandes edificios, clínicas, etc). y además de lugares urbanos.

Otra parte a atender es la gestión en la Arquitectura, que se interioriza del ámbito de Legislación Urbana y Gestión Municipal. Este plano debe ser bien atendido pues las municipalidades tienen ciertas exigencias que deben ser cumplidas para aprobar los proyectos. Claro que no solo se necesita de arte para llevar a cabo los proyectos arquitectónicos pues también tiene su ciencia; el arte es necesario porque el arquitecto busca la belleza en la expresión de su obra a través de la forma, color, luz, etc en cuanto a la ciencia es primordial en cuanto a los reglamentos y condiciones constructivas que son necesarios para la estabilidad y calidad en general en una obra. Es por esto que se asume que el arquitecto sabrá elegir un tipo de estructura que brinde estabilidad y que en general sea la más apropiada para el proyecto.

En qué consiste la carrera

El Arquitecto debe ser un profesional con la capacidad para planificar, organizar, diseñar y materializar el entorno a través de la adecuada organización de los edificios en la ciudad y el territorio. Por su formación integral, además de entregar los servicios que la sociedad le solicita, gesta proposiciones originales a partir de su comprensión de la ciudad sobre una base tecnológica de conocimientos y competencias. Por su completa formación y con conciencia de que durante su trabajo todos los días serán de aprendizaje es un constante dominador de las materias actuales que le competen.

Para quien está creada

Esta es una carrera dirigida a estudiantes con aptitud artística y capacidad de reflexión, análisis y creatividad y con interés en su medio ambiente, en construir, diseñar y mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de satisfacer las expectativas de la gente

Qué se requiere

Se requiere de un título de nivel medio -bachillerato en ciencias y letras es lo más recomendable-. Es necesario que el futuro estudiante posea la vocación y el talento de apreciar y generar obras estéticas admirables. Ser creativos, cultos y conocedores de las técnicas de dibujo y proporción son ideales.

Temario

¿Estás considerando la posibilidad de certificarte haciendo un curso de nivel profesional? Puedes mejorar tu calidad de vida si te capacitas haciendo un curso o taller. En caso de tener consultas, este es el espacio ideal para resolverlas. Recuerda indicar donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario