Cursos de Arquitectura en Pamplona


La arquitectura

La arquitectura se describe como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificios de todo estilo y para todo uso. Se dice además que pertenece a las Bellas artes porque su fin es estético.

La arquitectura remonta sus inicios en tiempos muy antiguos, pudiendo situar en su historia el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Sus indicios son de autoría de la mas conocida figura de la arquitectura, Marco Vitruvio Polión.

La arquitectura debe siempre respetar ciertas normas, así, será posible finalizar trabajos que se adecuan al uso que se les dará, las que además serán trabajos de cierto valor estético. No obstante siempre ha habido una transformación en cuanto al estilo segregándose así en varias épocas de la historia. En los estilos mas destacados se pueden nombrar al bizantino, neoclásico, entre otros, y por supuesto la griega, egipcia y romana que son ejemplo del el peak que tuvo en esos tiempos la arquitectura.

Cursos de Arquitectura en Pamplona Arquitectura

La existencia de variados estilos de arquitectura en el tiempo, demuestra los pasos del hombre por varios estilos de cultura, sociedad y valores, no solamente ejemplifica los diferentes gustos técnicos, utilitarios y estéticos de cada arquitecto.

Como imaginarás la arquitectura quieras o no forma parte de nuestras vidas desde el momento que nacemos hasta el que morimos, siendo el techo que protegé nuestros hogares, las empresas en que trabajamos o realizamos trámites, o la tienda en la que adquirimos nuestros productos.

Tradicionalmente, la arquitectura ha sido tomada como una de las siete Bellas Artes. Ciertos edificios u otras construcciones son obras de arte pues pueden ser considerados de forma primaria en función de su forma o base sensible o de su estética. Así la finalidad de los medios arquitectónicos son diversos pero también poseen una intención de realizar espacios adecuados y “con sentido” ideales para el desarrollo de las personas. Es en éste sentido en donde se hace una división entre la arquitectura del mero construir. De ésta manera es un condicionante directo del desarrollo humano. Aunque hoy suele considerarse que la principal actividad de la arquitectura va dirigida al diseño de espacios para el refugiarse y la habitación (las viviendas), sólo a inicios del siglo XIX comenzaron los expertos a preocuparse por el problema del alojamiento, la habitabilidad y la higiene de los hogares, y a mejorar su ámbito de actuación más allá de grandes monumentos y edificios representativos.

Este arte tiene como campo tanto la estética y funciones de un espacio (casa habitación, biblioteca, edificios de oficinas, hospitales, entre otros). como además de un espacio urbano.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el país. Pues en el área está incorporando todas las nuevas ideas de docencia que van naciendo en Europa, América y Latinoamérica, de ésta manera fortaleciendo la capacidad de compromiso en la labor profesional de la carrera, el Diseño, la construcción y el ámbito urbano; con una rigurosa teoría, praxis y crítica con respecto a una visión internacional de la Arquitectura, junto a un gran foco de trabajo tanto cultural como socialmente con el país. A esto se le suma la tendencia de las universidades a generar planes integrados y flexibles que le permitan al alumno elegir las particularidades de su programa de estudios. Por ejemplo si un alumno lo desea puede tener en su malla un taller integrado relacionado con el Arte y Diseño, en ese caso compartiría con alumnos y docentes de esa carrera que otorgarían conocimientos y disciplinas diferentes de las de un arquitecto sin relación con sus futuros compañeros de trabajo.

Metodología de la carrera

Este profesional posee conocimiento, técnica y práctica que le son útiles para crear y llevar a cabo propuestas arquitectónicas y urbanas sólidas, ingeniosas y de calidad. Es un profesional con una formación ética e integral, que le permite transitar desde el campo teórico de la disciplina hasta la obra construida como realidad material, constituyéndose en un agente de transformación sustentable de la arquitectura, la cuidad y el territorio y capaz de situarse reflexivamente frente a los nuevos desafíos del habitar humano.

Perfil del estudiante

El aspirante a arquitecto deberá poseer ansias de conocer y dominar las herramientas que se tienen para fomentar un aporte trascendental en la vida comunitaria, todo en relación con:

Requerimientos

Presentar su licencia de educación media. Los postulantes con estudios de enseñanza secundaria cursados en el extranjero deben hacer los trámites de reconocimiento de estudios cursados y aprobados en el extranjero ésto en las oficinas ministeriales educacionales en donde les será entregado el comprobante de licencia de educación media.

Unidades del estudio de la arquitectura

¿Estás considerando la idea de mejorar tu nivel haciendo un curso de nivel profesional? Hay cursos y talleres vespertinos y por Internet. En caso de tener dudas, este es el espacio para aclararlas. No olvides decir la ciudad donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario