Descargar Manual de Arquitectura


La arquitectura como una bella arte

Podríamos tomar a la arquitectura como el arte de proyección y conformación de edificios. Es considerada como una de las Bellas Artes pues posee además un buscar continuo de la belleza.

Su nacimiento es muy remoto, hasta hay señales de comienzos en el siglo I antes de Cristo. Las señales halladas se piensa fueron hechas por Marco Vitruvio Polión, máximo referente y padre de la arquitectura.

En el arte de diseñar y construir se deben respetar varias tradiciones y reglas que serán validas según la clase de construcción que se quiere crear. Empero, a pesar de ir todo el tiempo con los reglamentos, la arquitectura se ha ido modificando a través del tiempo, cambiando frecuentemente sus estilos. En los estilos más importantes y ejemplificadores de ciertas épocas encontramos el gótico y el barroco, y además la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que son muestra del apogeo en esta rama de dichas culturas.

Descargar Manual de Arquitectura Arquitectura

Los muchos estilos y técnicas en la historia de la arquitectura nos demuestran las características y gustos de un período histórico.

Como imaginas, la arquitectura es un arte o ciencia que está presente en todo instante de nuestras vidas, brindándonos incluso un techo sobre el cual cobijar nuestras vidas, así como además nos otorga instancias para la sociabilidad y el recrearse.

Atiende el diseño global de la estructura, y la determinación del tamaño, ubicación y tipo de los volúmenes de sus espacios interiores. Su trabajo además es estudiar que los espacios cumplan las necesidades básicas de tanto las tareas como el gusto de los que la habitarán, saber materializar su forma de ser, de fantasías, de ambientar su propia historia; velando siempre por aumentar su calidad de vida. La gente habitan de distintas maneras de acuerdo con los rasgos culturales, a su época, a su ubicación por ello es necesario que el arquitecto se adecúe al sitio y época en que está trabajando, dándole toques creativos, aprovechando al máximo los espacios con buenas distribuciones y formas para su buen funcionamiento y al mismo tiempo sugiriendo expresiones artísticas que le den su toque especial a la obra. El arquitecto hace las veces de un psicólogo que interpreta las carencias de un grupo o una persona individual atendiendo sus solicitudes de funcionamiento y su forma de expresión, para después llevar a cabo la obra.

Descargar Manual de Arquitectura Arquitectura

En el planeamiento urbano, planifica y proyecta la ordenación de terrenos destinados a parques, escuelas, instituciones, aeropuertos, carreteras y zonas comerciales, industriales y residenciales, proyecta avenidas, barrios, transporte colectivo y rutas urbanas en conjunto con ingenieros, geógrafos y sociólogos; aportando y atendiendo siempre aspectos de funcionalidad y estética considerando aspectos económicos, sociales, físicos y otros factores que influyen en el desarrollo de la zona. En cuanto al paisaje, el arquitecto se enfoca en el orden y por ende variantes estéticas que tendrán ciertos terrenos según la funcionalidad que tendran, etc.

La carrera de Arquitectura propone una alternativa innovadora y renovada de la docencia de esta disciplina en nuestro país. Incorpora las ideas matrices que están surgiendo respecto de la docencia de la arquitectura en América, Europa y en Latinoamérica, reforzando una propuesta con una gran capacidad de compromiso con el desarrollo profesional de la Arquitectura, del diseño, la creación y el urbanismo; junto a un marco teórico con visión práctica y crítica en la arquitectura internacional, junto a un gran foco de trabajo tanto cultural como socialmente con el país. A esto se le suma la tendencia de las universidades a generar planes integrados y flexibles que le permitan al alumno elegir las particularidades de su programa de estudios. Por ejemplo si un alumno lo desea puede tener en su malla un taller integrado relacionado con el Arte y Diseño, en ese caso compartiría con estudiantes y docentes de esa carrera que otorgarían conocimientos y disciplinas diferentes de las de un arquitecto sin relación con sus futuros compañeros de trabajo.

Cómo se lleva a cabo la carrera

El egresado de la Carrera de Arquitectura será un profesional emprendedor comprometido con su rol social en la definición de las ciudades, mezclando tecnología y humanidades para proponer creativamente los desafíos arquitectónicos que el país y el mundo requieren.

El egresado será capaz de concebir un proyecto, respetando el entorno natural y artificial, optimizando los recursos de la obra y coordinando a todos los profesionales que se involucran en un edificio. Tendrá las herramientas y capacidades para dominar otras disciplinas relacionadas con su trabajo no sin dejar de lado su tarea de líder a la hora de decidir teniendo como respaldo su sólida formación académica y práctica. Tendrá grandes capacidades autocríticas que le generarán la confianza e ingenio para solucionar los múltiples desafios que se le darán en todo el ejercicio de la carrera. Es un profesional con sólidos valores éticos y responsable socialmente con competencias para:

A quien va dirigida

El aspirante a arquitecto deberá poseer condiciones y/o intereses orientados a las áreas sociales, tecnológicas y/o artísticas, vinculadas a:

Requisitos

Certificado que certifique que ha cursado la enseñanza media. Los postulantes con estudios de enseñanza secundaria cursados en el extranjero deben realizar los trámites de reconocimiento de estudios cursados en el extranjero ésto en las oficinas ministeriales educacionales en donde les será entregado el comprobante de licencia de educación media.

Temario

¿Estás pensando en aprender más haciendo un curso de nivel avanzando? Puedes ganar una mayor cantidad de dinero si te certificas con un curso o taller. Tu punto de vista es muy importante. No olvides contarnos la ciudad donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





One Response to “Descargar Manual de Arquitectura”

  1. douglas toledo Dice:

    esta excelente este curso y el mecanismo que utilizan ustedes.

    los felicito

    saludos y bendiciones,

    douglas toledo gonzalez


Deja un comentario