Cursos de Arquitectura en Bariloche


La arquitectura como una bella arte

La arquitectura se considera como aquel arte en el que se proyectan y hacen edificaciones de toda clase y para todo uso. Decimos también perteneciente a las Bellas artes porque su fin es cumplir un ideal de belleza.

Su origen es muy antiguo, hasta hay señales de comienzos en el siglo uno antes de Cristo. Sus bases son de autoría de la mas conocida figura de la arquitectura, Marco Vitruvio Polión.

La arquitectura debe siempre seguir ciertas normas, de este modo, será posible terminar obras que se adaptan al uso que se les va a dar, las que también serán trabajos con valor estético. Sin embargo, a pesar de ir siempre con los reglamentos, este arte se ha ido modificando con el tiempo, cambiando constantemente sus estilos. Dentro de los estilos más connotados y característicos de ciertas épocas están el gótico y el barroco, así como además la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que ejemplifican el apogeo en esta rama de dichas culturas.

Cursos de Arquitectura en Bariloche Arquitectura

Que hayan diferentes estilos de arquitectura en el tiempo, demuestra los pasos de la humanidad por diferentes estilos de cultura, sociedad y valores, no sólo señala los diferentes gustos técnicos, utilitarios y de estética de cada arquitecto.

Como sabrás la arquitectura quieras o no es parte de nuestras vidas desde cuando nacemos hasta el que morimos, dándonos incluso un techo en el cual cobijar nuestras vidas, así como además nos otorga espacios para el contacto social y el recrearse.

Estudia las estructuras y formas, como también la ubicación y adecuación de los espacios interiores que hacen la obra. Su trabajo además es estudiar que los espacios correspondan a las necesidades elementales de tanto las funciones como el gusto de las personas que la habitarán, la manifestación de su manera de ser, de su manera de ver la vida, de su fantasía; dignificando y aumentando su calidad de vida. La gente viven de distintos modos de acuerdo con los rasgos culturales, a su época, a su ubicación por ello es indispensable que el arquitecto se adecúe al sitio y época en que está trabajando, aportando con su creatividad al aprovechamiento de los espacios y sugiriendo formas para su funcionamiento y manifestación estética. Por ese lado la obra arquitectónica se convierte en un trabajo psicológico también para quien la hace pues debe atender, interpretar y tratar de cubrir las múltiples necesidades y requerimientos de quien está creando su propio espacio en el que vivirá toda la vida.

Cursos de Arquitectura en Bariloche Arquitectura

En el planeamiento urbano, planifica y proyecta la ordenación de terrenos destinados a parques, escuelas, instituciones, aeropuertos, carreteras y zonas comerciales, industriales y residenciales, proyecta avenidas, barrios, transporte colectivo y rutas urbanas en conjunto con ingenieros, geógrafos y sociólogos; aportando y atendiendo siempre aspectos de funcionalidad y estética considerando aspectos económicos, sociales, físicos y otros factores que influyen en el desarrollo de la zona. En el sentido paisajista planea y dispone los trabajos de ordenación estética de terrenos destinados a parques y otras zonas de recreo, caminos, entre varias.

La carrera de Arquitectura propone una alternativa innovadora y renovada de la docencia de esta disciplina en nuestro país. Incorpora las ideas matrices que están surgiendo respecto de la docencia de la arquitectura en América, Europa y en Latinoamérica, de ésta manera fortaleciendo la capacidad de compromiso en la labor profesional de la carrera, el Diseño, la construcción y el urbanismo; junto a un marco teórico con visión práctica y crítica en la arquitectura internacional, junto a un gran foco de trabajo tanto cultural como socialmente con el país. A esto se le suma la tendencia de las universidades a generar planes integrados y flexibles que le permitan al alumno elegir las particularidades de su programa de estudios. Un ejemplo de ello es la introducción de un taller integrado en conjunto con las escuelas de Arte y Diseño, en el que los alumnos provenientes de estas carreras aportan sus propios saberes para la realización de proyectos interdisciplinarios.

Descripción de la carrera

Este profesional es capaz de ser un planificador y organizador que mediante la materialización y diseño de las ideas modifica el entorno de manera armoniosa y generosa con la urbanidad. Por su formación integral, además de entregar los servicios que la sociedad le solicita, gesta proposiciones originales a partir de su comprensión de la ciudad sobre una base tecnológica de conocimientos y competencias. Por su completa formación y con conciencia de que durante su trabajo todos los días serán de aprendizaje es un constante dominador de las materias actuales que le competen.

A quien va dirigida

Carrera enfocada a personas con aptitud artística y capacidad de reflexión, análisis y creatividad e interesados en el espacio arquitectónico y su proyección en la construcción y la urbanización de ciudades en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de dar cumplimiento a las expectativas de la gente

Requisitos

Certificado que certifique que ha aprobado la enseñanza media. Los postulantes con estudios de enseñanza media cursados en el extranjero deben realizar los trámites de reconocimiento de estudios cursados y aprobados en el extranjero ésto en las oficinas ministeriales educacionales en donde les será entregado el certificado de licencia de educación media.

Unidades del estudio de la arquitectura

¿Quieres saber más detalles en relación a los cursos? Hay cursos y talleres vespertinos y a distancia. Si tienes tener consultas, este es el lugar para resolverlas. No olvides contar tu ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario