Talleres de Arquitectura en Bariloche


La arquitectura considerada una bella arte

La arquitectura se describe como aquel arte en el que se proyectan y hacen edificios de toda clase y para toda utilización. Se dice también que pertenece a las Bellas artes pues su fin es cumplir un ideal de belleza.

La arquitectura remonta sus inicios en épocas muy antiguas, pudiendo situar en su cronología el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Las pruebas halladas se cree fueron de autoría de Marco Vitruvio Polión, referente y genio máximo de la arquitectura.

El arte de la arquitectura se rige por fundamentos y reglas que varían dependiendo del tipo de obra que se quiere hacer, poniendo siempre además un ideal estético de por medio. Pese a ésto siempre ha habido una transformación con el estilo segregándose así en varios momentos de la historia. Dentro de los estilos más destacados y característicos de ciertas épocas encontramos el gótico y el barroco, y también la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que son muestra del apogeo arquitectónico de dichas civilizaciones.

Talleres de Arquitectura en Bariloche Arquitectura

La variedad de estilos y técnicas en la cronología del arte arquitectónico nos demuestran las características y gustos de un período histórico.

Como imaginarás la arquitectura lo desees o no es parte de nuestras vidas desde cuando nacemos hasta nuestra muerte, siendo el techo que protegé nuestras casas, las oficinas en que nos empeñamos o hacemos trámites, o la tienda en la que adquirimos nuestros productos.

A menudo por convención se ha tomado a la arquitectura como una de las siete Bellas Artes. Ciertos edificios u otras edificaciones son obras de arte pues pueden considerarse de forma primaria en función de su forma o estructura sensible o de su plano estético. Así la finalidad de los trabajos arquitectónicos son diversos pero además poseen una finalidad de construir espacios apropiados y “con sentido” ideales para el desarrollo de las personas. Es en esto en que puede diferenciarse la arquitectura (como arte) de la sola construcción. De ésta manera está capacitada para condicionar el comportamiento de las personas en el entorno, tanto física como emocionalmente. Pese a que hoy se toma a la arquitectura como una actividad solo dirigida a la construcción de espacios de vivienda, fue sólo en los años 1800 que los grandes arquitectos se empezaron a dirigir en la habitabilidad, higiene y a tomar más presencia en la edificación de monumentos y grandes obras.

Este arte tiene como campo tanto la estética y funciones de un espacio (departamentos, universidades, grandes edificios, clínicas, entre otros). y también de lugares en la urbe.

Otra labor es todo el ámbito de gestión que conlleva el trabajo arquitectónico, que es sobre todo las leyes urbanas y las de gestión municipal. Este plano debe ser bien atendido pues las municipalidades tienen ciertas exigencias que deben ser cumplidas para aprobar los proyectos. Claro que no solo se necesita de arte para llevar a cabo los proyectos arquitectónicos pues también tiene su ciencia; lo artístico es menester en el arquitecto pues su búsqueda de la belleza se expresa directamente en la obra a través de los colores, formas, ubicaciones, entre otras en cuanto a la ciencia es primordial en cuanto a los reglamentos y condiciones constructivas que son necesarios para la estabilidad y calidad en general en una obra. Es por esto que se asume que el arquitecto sabrá elegir un tipo de estructura que brinde estabilidad y que en general sea la más apropiada para el proyecto.

Descripción de la carrera

El egresado de la Carrera de Arquitectura será un profesional emprendedor comprometido con su rol social en la definición de las ciudades, mezclando tecnología y humanidades para proponer creativamente los desafíos arquitectónicos que el país y el mundo requieren.

El egresado será capaz de concebir un proyecto, no sin dejar de lado la conciencia ambiental y social, a la vez sacando el máximo provecho de los recursos profesionales y tecnológicos generando un equilibrio que de a luz un trabajo productivo y creativo en la obra. Tendrá las herramientas y capacidades para dominar otras disciplinas relacionadas con su trabajo no sin dejar de lado su tarea de líder a la hora de decidir teniendo como respaldo su sólida formación académica y práctica. Tendrá grandes capacidades autocríticas que le generarán la confianza e ingenio para solucionar los múltiples desafios que se le darán en todo el ejercicio de la carrera. El egresado se converte así en un profesional con espíritu crítico, formación sólida y con valores sociales capacitado para:

A quien se encuentra enfocado

Esta es una carrera enfocada a estudiantes con aptitud artística y capacidad de reflexión, análisis y creatividad e interesados en el entorno arquitectónico y su proyección en la construcción y la urbanización de ciudades en el contexto del crecimiento nacional, e interpretación de las expectativas de la comunidad

Qué se requiere

Para poder ingresar a la carrera se necesita un certificado de estudios secundarios en el área científica y de letras idealmente-. Es fundamental que el alumno posea la vocación y el talento de apreciar y generar obras estéticas admirables. Creatividad, cultura y sentido de la proporción, son considerados ventajas.

Unidades

¿Te interesa saber más sobre los cursos? Recuerda que puedes ganar mucho más dinero si te certificas con un curso. En caso de dudas , este es el lugar para resolverlas. Para ayudarte con tus preguntas, debes señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario