Cursos de Arquitectura en Sevilla


La arquitectura considerada una bella arte

Sería posible describir a la arquitectura como el arte de proyección y construcción de edificios. Decimos ademas que es una bella arte porque hay un ideal de belleza en sus trabajos.

La arquitectura tiene su nacimiento en tiempos muy antiguos, pudiendo ubicar en su historia el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Las pruebas encontradas fueron autoría de Marco Vitruvio Polión, quien a lo largo de la historia se ha considerado como el padre de este arte.

El arte arquitectónico depende de fundamentos y reglas que varían según el tipo de obra que se quiere crear, teniendo todo el tiempo además un ideal estético de por medio. Pero siempre ha habido una transformación en cuanto al estilo dividiéndose así en varias épocas de nuestra historia. En los estilos mas conocidos se pueden nombrar al bizantino, neoclásico, entre varios, y por supuesto la griega, egipcia y romana que ejemplifican el el punto máximo que tuvo en esos tiempos la arquitectura.

Cursos de Arquitectura en Sevilla Arquitectura

La gran gama de diversidades artísticas que nos da la arquitectura no es solamente una demostración de una época sino un ejemplo de sus ideas, valores y preferencias.

Como sabrás la arquitectura quieras o no es parte de nuestras vidas desde cuando nacemos hasta el que morimos, brindándonos incluso un techo sobre el cual cobijar nuestras vidas, así como también nos da instancias para la sociabilidad y el recrearse.

Estudia las estructuras y formas, como también la ubicación y adecuación de los espacios interiores que conforman una obra. Trabaja espacios que satisfagan las necesidades de la gente y al mismo tiempo sean la manifestación del sentir de la gente que las habita, la manifestación de su manera de ser, de su forma de sentir la vida, de su fantasía; dignificando y aumentando su calidad de vida. La mayoría suele habitar sus espacios según su cultura, momento o ubicación y, ante eso, el creador debe adecuarse a cada momento y lugar, otorgándole toques ingeniosos, aprovechando al cien por ciento los espacios con buenas distribuciones y formas para su perfecto funcionamiento y al mismo tiempo sugiriendo expresiones artísticas que otorguen su toque único a la obra. El arquitecto hace las veces de un psicólogo que interpreta las carencias de un grupo o individuo atendiendo sus requerimientos de funcionamiento y su forma de expresión, para después llevar a cabo la obra.

En el área urbana el arquitecto trabaja con otros profesionales en planificar y proyectar los terrenos que se destinan a parques, vías de transporte, avenidas, entre otros; aportando y atendiendo siempre aspectos de funcionalidad y estética considerando aspectos económicos, sociales, físicos y otros factores que influyen en el desarrollo de la zona. En el sentido paisajista planea y dispone los trabajos de ordenación estética de terrenos destinados a parques y otras zonas de recreo, caminos, entre otras.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el país. Pues en el área está incorporando todas las nuevas ideas de docencia que van naciendo en Europa, América y Latinoamérica, reforzando una propuesta con una gran capacidad de compromiso con el desarrollo profesional de la Arquitectura, el Diseño, la construcción y el urbanismo; con una rigurosa teoría, praxis y crítica con respecto a una visión internacional de la Arquitectura, con un fuerte compromiso cultural y social con nuestro país. A esto se le suma la tendencia de las universidades a generar planes integrados y flexibles que le permitan al alumno elegir las particularidades de su programa de estudios. Un ejemplo de ello es la introducción de un taller integrado en conjunto con las escuelas de Arte y Diseño, en el que los alumnos provenientes de estas carreras aportan sus propios saberes para la realización de proyectos interdisciplinarios.

En qué consiste la carrera

Este profesional posee conocimiento, técnica y práctica que le son útiles para crear y llevar a cabo propuestas arquitectónicas y urbanas sólidas, ingeniosas y de calidad. Es un profesional con una formación ética e integral, que le permite transitar desde el campo teórico de la disciplina hasta la obra construida como realidad material, constituyéndose en un agente de transformación sustentable de la arquitectura, la cuidad y el territorio y capaz de situarse reflexivamente frente a los nuevos desafíos del habitar humano.

A quien se encuentra enfocado

Los estudiantes de arquitectura deben no sólo tener la aptitud artística sino ser personas con capacidad de análisis, creativas y reflexivas e interesados en el entorno arquitectónico y su proyección en la construcción y la urbanización de ciudades en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de cumplir las expectativas de la sociedad

Requerimientos

Para poder hacer ingreso a la carrera se necesita un certificado de estudios medios en el área científica y de letras -. Se hace fundamental que el futuro alumno posea la vocación y el talento de apreciar y generar obras estéticas relevantes. Creatividad, cultura y sentido de la proporción, son considerados ventajas.

Temario

¿Quieres saber más sobre los cursos? Los cursos más avanzados te permiten aprender de mejor manera. Si tienes dudas , este es el mejor lugar para poder resolverlas. No olvides contarnos cual es tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario