Aprender Arquitectura en Mexico D.F.


El talento arquitectónico

La arquitectura se declara como aquel arte en el que se proyectan y hacen edificaciones de toda forma y para todo uso. Decimos ademas que es una bella arte porque hay un espíritu de belleza en sus obras.

La arquitectura remonta sus inicios en épocas muy antiguas, siendo posible ubicar en su historia el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Sus bases son de autoría de la mas conocida figura del arte arquitectónico, Marco Vitruvio Polión.

El arte de la arquitectura se rige por fundamentos y reglas que cambían según el tipo de trabajo que se quiere llevar a cabo, poniendo todo el tiempo además un ideal estético de por medio. No obstante siempre ha existido una evolución con el estilo segregándose así en varias épocas de nuestra historia. En los estilos más destacados y característicos de ciertas épocas están el gótico y el barroco, y además la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que son muestra del apogeo en esta rama de dichas culturas.

Aprender Arquitectura en Mexico D.F. Arquitectura

La variedad de estilos y técnicas en la cronología de la arquitectura nos demuestran las características y gustos de toda una época.

Como imaginas, la arquitectura es un trabajo que está presente en todo instante de nuestras vidas, siendo el techo que protegé nuestros hogares, las oficinas en que nos empeñamos o realizamos trámites, o la tienda en la que adquirimos nuestros productos.

Trabaja las estructuras y formas, como también la ubicación y adecuación de los espacios interiores que conforman una obra. Su desempeño también es analizar que los espacios correspondan a las necesidades básicas de tanto las funciones como el gusto de las personas que la habitarán, saber expresar su manera de ser, de fantasías, de ambientar su propia historia; dignificando y mejorando su calidad de vida. La mayoría frecuenta habitar sus espacios según su cultura, momento o ubicación por eso es necesario que el arquitecto se adapte al sitio y época en que está trabajando, dándole toques ingeniosos, aprovechando al cien por ciento los espacios con buenas distribuciones y formas para su perfecto funcionamiento y a la vez sugiriendo expresiones artísticas que le den su toque único a la obra. Por ese lado la obra arquitectónica se transforma en un trabajo psicológico también para quien la hace pues debe atender, interpretar y tratar de cubrir las múltiples necesidades y requerimientos de quien está creando su propio espacio en el que vivirá toda la vida.

Aprender Arquitectura en Mexico D.F. Arquitectura

En el planeamiento urbano, planifica y proyecta la ordenación de terrenos destinados a parques, escuelas, instituciones, aeropuertos, carreteras y zonas comerciales, industriales y residenciales, proyecta avenidas, barrios, transporte colectivo y rutas urbanas en conjunto con ingenieros, geógrafos y sociólogos; aportando y atendiendo siempre aspectos de funcionalidad y estética considerando aspectos económicos, sociales, físicos y otros factores que influyen en el desarrollo de la zona. En el sentido paisajista planea y dispone los trabajos de ordenación estética de terrenos destinados a parques y otras zonas de recreo, caminos, entre varias.

La carrera de Arquitectura propone una alternativa innovadora y renovada de la docencia de esta disciplina en nuestro país. Incorpora las ideas matrices que están surgiendo respecto de la docencia de la arquitectura en América, Europa y en Latinoamérica, reforzando una propuesta con una gran capacidad de compromiso con el desarrollo profesional de la Arquitectura, el Diseño, la construcción y el ámbito urbano; con una rigurosa teoría, praxis y crítica con respecto a una visión internacional de la Arquitectura, con un fuerte compromiso tanto cultural como socialmente con el país. A esto se le suma la tendencia de las universidades a generar planes integrados y flexibles que le permitan al alumno elegir las particularidades de su programa de estudios. Un ejemplo de ello es la introducción de un taller integrado en conjunto con las escuelas de Arte y Diseño, en el que los alumnos provenientes de estas carreras aportan sus propios saberes para la realización de proyectos interdisciplinarios.

Metodología de la carrera

El arquitecto es un profesional dotado de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para generar propuestas arquitectónicas y/o urbanas atingentes, solventes y creativas. El egresado es un profesional integral con sólida ética y formación profesional que se transmite de forma tangible en su obra, así es un importante actor generador de cambio en la creación, construcción, formación y la ciudad en sí.

Para quien está creada

Los estudiantes de arquitectura deben no sólo tener la aptitud artística sino ser personas con capacidad de análisis, creativas y reflexivas e interesados en el entorno arquitectónico y su proyección en la construcción y la urbanización de las ciudades en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de satisfacer las expectativas de la sociedad

Requerimientos

Certificado que certifique que ha cursado la enseñanza media. Los postulantes con estudios de enseñanza media cursados fuera del país deben hacer los trámites de reconocimiento de estudios cursados en el extranjero ante el Ministerio de Educación y obtener la licencia de educación secundaria.

Temario

¿Quieres conocer más detalles relacionados con los cursos? Puedes ganar mucho más dinero si te perfeccionas haciendo un curso. Escribe tus sugerencias. No olvides decir tu ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario