Carrera de Arquitectura en Sucre


La arquitectura

La arquitectura se considera como aquel arte en el que se proyectan y hacen edificios de todo estilo y para toda utilización. Se dice también que pertenece a las Bellas artes porque su fin es cumplir un ideal de belleza.

La arquitectura tiene su origen en tiempos muy remotos, siendo posible ubicar en su cronología el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Sus bases son de autoría de la máxima figura de la arquitectura, Marco Vitruvio Polión.

La arquitectura debe siempre seguir reglamentos, así, será viable finalizar obras que se adecuan al uso que se les va a dar, las que además serán obras con valor estético. No obstante siempre ha habido una transformación con el estilo dividiéndose así en varias épocas de la historia. En los estilos más importantes y ejemplificadores de ciertas épocas encontramos el gótico y el barroco, así como también la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que ejemplifican el apogeo arquitectónico de dichas culturas.

Carrera de Arquitectura en Sucre Arquitectura

La gran gama de diversidades artísticas que nos ha dado la arquitectura no es solo un espejo de una época sino un ejemplo de sus ideas, valores y preferencias.

Como imaginarás la arquitectura quieras o no forma parte de nuestras vidas desde cuando nacemos hasta el que morimos, siendo el techo que cuida nuestros hogares, las oficinas en que nos empeñamos o hacemos trámites, o la tienda en la que adquirimos nuestros productos.

A menudo por convención se ha tomado al arte arquitectónico como una de las siete Bellas Artes. Ciertos edificios u otras edificaciones son obras de arte porque pueden ser considerados de forma primaria en función de su imagen o estructura sensible o de su estética. De esta forma el fin de los medios arquitectónicos son variados pero también poseen una finalidad de construir espacios adecuados y “con sentido” ideales para el desarrollo de las personas. Es en esto en que puede diferenciarse la arquitectura (como arte) de la sola construcción. Así de ésta depende el desarrollo de la gente tanto fisica como psicológicamente. Aunque hoy suele creerse que la principal actividad de la arquitectura va dirigida al diseño de espacios para el refugio y la habitación (las viviendas), sólo a partir del siglo XIX empezaron los expertos a preocuparse por el problema del alojamiento, la manera de vivir y la higiene de las viviendas, y a mejorar su ámbito de actuación más allá de grandes monumentos y edificios representativos.

El campo de la arquitectura abarca tanto lo estético como lo funcional de un espacio (casa habitación, biblioteca, edificios de oficinas, hospitales, etc). como además de un terreno urbano.

La carrera de Arquitectura propone una alternativa innovadora y renovada de la docencia de esta disciplina en nuestro país. Incorpora las ideas matrices que están surgiendo respecto de la docencia de la arquitectura en América, Europa y en Latinoamérica, reforzando una propuesta con una gran capacidad de compromiso con el desarrollo profesional de la Arquitectura, el Diseño, la construcción y el ámbito urbano; con una rigurosa teoría, praxis y crítica con respecto a una visión internacional de la Arquitectura, junto a un gran foco de trabajo cultural y social con nuestro país. A esto se le suma la tendencia de las universidades a generar planes integrados y flexibles que le permitan al alumno elegir las particularidades de su programa de estudios. Un ejemplo de ello es la introducción de un taller integrado en conjunto con las escuelas de Arte y Diseño, en el que los alumnos provenientes de estas carreras aportan sus propios saberes para la realización de proyectos interdisciplinarios.

Descripción de la carrera

Este profesional es capaz de ser un planificador y organizador que mediante la materialización y diseño de las ideas modifica el entorno de manera armoniosa y generosa con la urbanidad. Ademas de dar un servicio a la comunidad, por su amplia formación tanto ética como académica, gesta proposiciones originales a partir de su comprensión de la ciudad sobre una base tecnológica de conocimientos y competencias. Por su completa formación y con conciencia de que durante su trabajo todos los días serán de aprendizaje es un constante dominador de las materias actuales que le competen.

A quienes se encuentra enfocado

El estudiante tendrá que hacer parte de su vida académica las ansias de conocer y dominar las herramientas que se tienen para fomentar un aporte trascendental en la vida comunitaria, vinculadas a:

Qué se necesita

Presentar su licencia de educación media. Las personas que hayan estudiado fuera del país deben hacer las gestiones para validar los documentos en el país ésto en las oficinas ministeriales educacionales en donde les será entregado el comprobante de licencia de educación secundaria.

Unidades del estudio de la arquitectura

¿Estás pensando en aprender más haciendo un curso de nivel profesional? Puedes mejorar tu calidad de vida si aumentas tus destrezas con un curso o taller. Tu satisfacción es importante. No olvides contar cual es tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario