Carrera de Arquitectura en Viña del Mar


El arte arquitectónico

Podríamos tomar a la arquitectura como el arte de proyección y conformación de edificios. Afirmamos también que es una bella arte ya que hay un espíritu de belleza en sus trabajos.

La arquitectura remonta su nacimiento en tiempos muy antiguos, siendo posible ubicar en su historia el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Los indicios encontrados fueron autoría de Marco Vitruvio Polión, quien toda la historia se ha clasificado como el padre de la Arquitectura.

La arquitectura debe siempre respetar reglamentos, de este modo, es viable finalizar obras que se adaptan al uso que se les va a dar, las que también serán obras con valor estético. Empero, a pesar de ir todo el tiempo con las reglas, la arquitectura se ha ido modificando a través del tiempo, cambiando frecuentemente sus estilos. En los estilos mas destacados se pueden nombrar al bizantino, neoclásico, entre otros, y obviamente la griega, egipcia y romana que son ejemplo del el peak que tuvo en la época la arquitectura.

Carrera de Arquitectura en Viña del Mar Arquitectura

La existencia de varios estilos arquitectónicos en el tiempo, refleja los tránsitos de la humanidad por variados estilos de cultura, sociedad y valores, no únicamente muestra los variados gustos técnicos, utilitarios y estéticos de cada artista.

Como es de imaginar, la arquitectura es un arte o ciencia que se encuentra presente siempre en nuestras vidas, brindándonos incluso un techo sobre el cual cobijar nuestras vidas, así como además nos da instancias para la sociabilidad y el recrearse.

Maneja las estructuras y formas, como además la ubicación y adecuación de los espacios interiores que conforman una obra. Su desempeño además es analizar que los espacios correspondan a las necesidades elementales de tanto las funciones como el gusto de las personas que la habitarán, saber manifestar su forma de ser, de fantasías, de contextualizar su propia historia; dignificando y mejorando su calidad de vida. La mayoría suele habitar sus espacios según su cultura, momento o lugar y, ante eso, el arquitecto debe adaptarse a cada época y lugar, siendo un aporte con su ingenio al aprovechamiento de los espacios y sugiriendo formas para su función y expresión estética. El artista hace las veces de un psicólogo que interpreta las carencias de un grupo o individuo percibiendo sus solicitudes de funcionamiento y su forma de expresarse, para luego llevar a cabo la obra.

Carrera de Arquitectura en Viña del Mar Arquitectura

En el área urbana el arquitecto trabaja con otros profesionales en planificar y proyectar los terrenos que se destinan a parques, vías de transporte, avenidas, entre otros; aportando y atendiendo siempre aspectos de funcionalidad y estética considerando aspectos económicos, sociales, físicos y otros factores que influyen en el desarrollo de la zona. En cuanto al paisaje, el arquitecto se enfoca en el orden y por ende variantes estéticas que tendrán ciertos terrenos según la funcionalidad que tendran, entre otras.

Otra labor es todo el ámbito de gestión que conlleva el trabajo arquitectónico, que se interioriza del ámbito de Legislación Urbana y Gestión Municipal. Este plano debe ser bien atendido pues las municipalidades tienen ciertas exigencias que deben ser cumplidas para aprobar los proyectos. Claro que no solo se necesita de arte para llevar a cabo los proyectos arquitectónicos pues también tiene su ciencia; lo artístico es menester en el arquitecto pues su búsqueda de la belleza se expresa directamente en la obra a través de los colores, formas, ubicaciones, entre otras en cuanto a la ciencia es primordial en cuanto a los reglamentos y condiciones constructivas que son necesarios para la estabilidad y calidad en general en una obra. Se pretende que el profesional sepa optar en su proyecto arquitectónico por el tipo de estructura más adecuada.

En qué consiste la carrera

Este profesional posee conocimiento, técnica y práctica que le son útiles para crear y llevar a cabo propuestas arquitectónicas y urbanas sólidas, ingeniosas y de calidad. El egresado es un profesional integral con sólida ética y formación profesional que se transmite de forma tangible en su obra, constituyéndose en un agente de transformación sustentable de la arquitectura, la cuidad y el territorio y capaz de situarse reflexivamente frente a los nuevos desafíos del habitar humano.

Perfil del alumno

Esta es una carrera enfocada a alumnos con aptitud artística y capacidad de reflexión, análisis y creatividad y con interés en su medio ambiente, en construir, diseñar y mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de satisfacer las expectativas de la comunidad

Requerimientos

Certificado que avale que ha aprobado la enseñanza media. Los postulantes con estudios de enseñanza secundaria cursados en el extranjero deben realizar los trámites de reconocimiento de estudios cursados y aprobados en el extranjero ante el Ministerio de Educación y obtener licencia de educación secundaria.

Unidades del estudio de la arquitectura

¿Estás pensando en mejorar tu nivel haciendo un curso de nivel profesional? Recuerda que puedes ganar más dinero si te certificas con un curso o taller. En caso de preguntas , este es el espacio ideal para resolverlas. No olvides indicar donde vives.

Califica este Artículo
3 / 5 (1 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario