Estudiar Arquitectura en Rosario


La arquitectura

La arquitectura se describe como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificaciones de todo estilo y para toda utilización. Decimos además que pertenece a las Bellas artes porque su fin es estético.

La arquitectura remonta su nacimiento en épocas muy antiguas, siendo posible situar en su historia el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Sus bases son de autoría de la máxima figura de la arquitectura, Marco Vitruvio Polión.

La arquitectura necesita todo el tiempo seguir ciertas normas, de este modo, será viable finalizar trabajos que se adaptan al uso que se les dará, las que además serán trabajos de cierto valor estético. Sin embargo, a pesar de cumplir todo el tiempo con los reglamentos, este arte se ha ido modificando con el tiempo, cambiando constantemente sus estilos. En los estilos más connotados y ejemplificadores de ciertas épocas están el gótico y el barroco, y también la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que ejemplifican el apogeo arquitectónico de dichas civilizaciones.

Estudiar Arquitectura en Rosario Arquitectura

La gran cantidad de diversidades artísticas que nos ha entregado la arquitectura no es solamente una demostración de una época sino un ejemplo de sus características, valores y gustos.

Como sabrás la arquitectura quieras o no es parte de nuestras vidas desde cuando nacemos hasta nuestra muerte, brindándonos incluso un techo en el cual formar nuestras vidas, así como además nos da espacios para el contacto social y el esparcimiento.

Tradicionalmente, la arquitectura ha sido tomada como una de las siete Bellas Artes. Ciertas obras arquitectónicas podrían ser tomadas como obras de arte por su evidente ideal estético que se materializa en la obra total e íntegra. Desde este punto de vista, aunque los medios de la arquitectura puedan consistir en murallas, columnas, forjados, techos y demás elementos de construcción, su fin es crear espacios con sentido donde los seres humanos puedan desarrollar todo tipo de actividades. Ahí es el punto clave en donde se diferencia la arquitectura como un objeto artístico de una mera construcción. Así de ésta varía el desarrollo de las personas tanto de forma física como psicológica. Pese a que actualmente se toma a la arquitectura como una actividad meramente hecha a la construcción de espacios para vivir, fue sólo en los años 1800 que los expertos se empezaron a enfocar en la habitabilidad, higiene y a tomar más presencia en la construcción de monumentos y grandes obras.

El campo arquitectónico abarca tanto lo estético como lo funcional de un lugar determinado (casa habitación, librería, edificaciones de oficinas, hospitales, entre otros). y también de lugares urbanos.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el país. Incorpora las ideas matrices que están surgiendo respecto de la docencia de la arquitectura en América, Europa y en Latinoamérica, reforzando una propuesta con una gran capacidad de compromiso con el desarrollo profesional de la Arquitectura, el Diseño, la construcción y el ámbito urbano; con una rigurosa teoría, praxis y crítica con respecto a una visión internacional de la Arquitectura, con un fuerte compromiso tanto cultural como socialmente con el país. Además a ésto hay que sumarle las ventajas que hoy en día brindan las universidades al integrar en sus planes de estudios amplios y flexibles planes que permitan crear un particular programa de estudio según las necesidades del futuro profesional. Por ejemplo si un alumno lo desea puede tener en su malla un taller integrado relacionado con el Arte y Diseño, en ese caso compartiría con estudiantes y docentes de esa carrera que otorgarían conocimientos y disciplinas diferentes de las de un arquitecto sin relación con sus futuros compañeros de trabajo.

Metodología de la carrera

El perfil del egresado es un profesional con un profundo compromiso social en la integración de las urbes, sacando el máximo partido a la tecnología y herramientas en pos de creativos y prácticos trabajos arquitectónicos que estén al nivel de la vanguardia que hoy el país requiere.

El profesional ya estará con las capacidades y herramientas para dar vida a un proyecto, no sin dejar de lado la conciencia ambiental y social, a la vez sacando el máximo provecho de los recursos profesionales y tecnológicos generando un equilibrio que de a luz un trabajo productivo y creativo en la obra. Tendrá las herramientas y capacidades para dominar otras disciplinas relacionadas con su trabajo no sin dejar de lado su tarea de líder a la hora de decidir teniendo como respaldo su sólida formación académica y práctica. Tendrá grandes capacidades autocríticas que le generarán la confianza e ingenio para solucionar los múltiples desafios que se le darán en todo el ejercicio de la carrera. Es un profesional con sólidos valores éticos y responsable socialmente con competencias para:

Perfil del alumno

Carrera dirigida a jóvenes con aptitud artística y capacidad de reflexión, análisis y creatividad y con interés en su entorno, en construir, diseñar y mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano en el contexto del crecimiento nacional, e interpretación de las expectativas de la comunidad

Requerimientos

Certificado que avale que ha cursado la enseñanza media. Las personas que hayan estudiado fuera del país deben efectuar los trámites para validar los documentos en el país ésto en las oficinas ministeriales educacionales en donde les será entregado el certificado de licencia de educación secundaria.

Temario

¿Estás pensando en aprender más haciendo un curso de nivel superior? Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor. No dejes de participar con tus opiniones. No olvides contar tu ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario