Aprender Arquitectura en León


El talento arquitectónico

La arquitectura se declara como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificios de toda clase y para todo uso. Afirmamos también que es una bella arte porque hay un ideal de belleza en sus trabajos.

La arquitectura tiene su origen en épocas muy antiguas, pudiendo situar en su cronología el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Las señales halladas se cree fueron hechas por Marco Vitruvio Polión, referente y genio máximo de la arquitectura.

El arte arquitectónico depende de fundamentos y reglas que varían dependiendo del tipo de trabajo que se quiere hacer, teniendo siempre además un ideal de belleza de por medio. Empero, a pesar de ir siempre con las reglas, la arquitectura se ha ido modificando a través del tiempo, cambiando frecuentemente sus estilos. En los estilos mas importantes se pueden mencionar al bizantino, neoclásico, entre varios, y obviamente la griega, egipcia y romana que son ejemplo del el peak que tuvo en esos tiempos la arquitectura.

Aprender Arquitectura en León Arquitectura

La gran cantidad de variedades artísticas que nos entrega la arquitectura no es solo una demostración de una época sino un ejemplo de sus características, valores y preferencias.

Como imaginarás la arquitectura lo desees o no es parte de nuestras vidas desde el momento que nacemos hasta el que morimos, dándonos incluso un techo en el cual formar nuestras vidas, así como también nos otorga instancias para el contacto social y el esparcimiento.

De manera tradicional, la arquitectura ha sido considerada una de las siete Bellas Artes. Ciertas obras arquitectónicas podrían ser tomadas como obras de arte por su evidente ideal de belleza que se refleja en la obra total e íntegra. Así el fin de los medios arquitectónicos son variados pero además tienen una finalidad de construir espacios adecuados y “con sentido” óptimos para el desarrollo de las personas. Es en este “tener sentido” en que puede distinguirse la arquitectura (como arte) de la mera construcción. Así de ésta varía el bienestar de las personas tanto fisica como psicológicamente. A pesar que actualmente se toma a la arquitectura como una labor solo hecha a la construcción de espacios de vivienda, fue sólo en los años 1800 que los grandes arquitectos se empezaron a dirigir en la habitabilidad, higiene y a tener más presencia en la edificación de monumentos y grandes obras.

El campo de la arquitectura abarca tanto lo estético como lo funcional de un lugar determinado (departamentos, universidades, grandes edificios, clínicas, entre otros). como también de un espacio urbano.

Otra labor es todo el ámbito de gestión que conlleva el trabajo arquitectónico, que es sobre todo las leyes urbanas y las de gestión municipal. Este plano debe ser bien atendido pues las municipalidades tienen ciertas exigencias que deben ser cumplidas para aprobar los proyectos. Pero para estructurar proyectos arquitectónicos se requiere tanto de arte como de ciencia; lo artístico es menester en el arquitecto pues su búsqueda de la belleza se expresa directamente en la obra a través de los colores, formas, ubicaciones, entre otras y la ciencia porque esta forma debe tener las condiciones constructivas y la estabilidad necesarias para poder materializarla. Se pretende que el profesional sepa optar en su proyecto arquitectónico por el tipo de estructura más adecuada.

Descripción de la carrera

El perfil del egresado es un profesional con un profundo compromiso social en la integración de las urbes, sacando el máximo partido a la tecnología y herramientas en pos de creativos y prácticos trabajos arquitectónicos que estén al nivel de la vanguardia que hoy el país requiere.

El egresado será capaz de concebir un proyecto, no sin dejar de lado la conciencia ambiental y social, a la vez sacando el máximo provecho de los recursos profesionales y tecnológicos generando un equilibrio que de a luz un trabajo productivo y creativo en la obra. Tendrá las herramientas y capacidades para dominar otras disciplinas relacionadas con su trabajo no sin dejar de lado su tarea de líder a la hora de decidir teniendo como respaldo su sólida formación académica y práctica. Desarrollará un espíritu crítico y autocrítico que le permitirán soluciones genuinas a los desafíos proyectuales y profesionales que plantea la disciplina arquitectónica. El egresado se converte así en un profesional con espíritu crítico, formación sólida y con valores sociales capacitado para:

Para quien está creada

Los estudiantes de arquitectura deben no tan solo tener la aptitud artística sino ser personas con capacidad de análisis, creativas y reflexivas y con interés en su entorno, en construir, diseñar y mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de dar cumplimiento a las expectativas de la gente

Requerimientos

Certificado que avale que ha cursado la enseñanza media. Los postulantes con estudios de enseñanza secundaria cursados en el extranjero deben hacer los trámites de reconocimiento de estudios cursados y aprobados en el extranjero ésto en las oficinas ministeriales educacionales en donde les será otorgado el comprobante de licencia de educación secundaria.

Unidades de la carrera

¿Estás pensando en certificarte haciendo un curso de nivel profesional? Puedes matricularte en alguno de los cursos pagados que garantizan entrenamiento extra, mayor cantidad de ejercicios y recibir un certificado de aprobación. Tu opinión nos interesa. No olvides decir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario