Cursos de Arquitectura en Toluca


La arquitectura como una bella arte

La arquitectura se considera como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificios de toda forma y para toda utilización. Se dice también que pertenece a las Bellas artes porque su fin es cumplir un ideal de belleza.

La arquitectura tiene sus inicios en tiempos muy remotos, pudiendo ubicar en su historia el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Las pruebas halladas se cree fueron de autoría de Marco Vitruvio Polión, referente y genio máximo de la arquitectura.

En el arte de diseñar y construir se deben tener en cuenta varias tradiciones y reglamentos que serán validas según el tipo de trabajo que se quiere edificar. No obstante, pese a ir todo el tiempo con las reglas, la arquitectura se ha ido modificando a través del tiempo, cambiando constantemente sus estilos. Dentro de los estilos más importantes y característicos de ciertas épocas encontramos el gótico y el barroco, así como además la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que dan cuenta del apogeo arquitectónico de dichas civilizaciones.

Cursos de Arquitectura en Toluca Arquitectura

La gran cantidad de diversidades artísticas que nos da la arquitectura no es solo una demostración de una época sino una demostración de sus ideas, valores y gustos.

Como sabrás la arquitectura lo desees o no es parte de nuestras vidas desde cuando nacemos hasta el que morimos, siendo el techo que cuida nuestras casas, las oficinas en que nos empeñamos o realizamos trámites, o la tienda en la que compramos nuestros productos.

Maneja las estructuras y formas, como además la ubicación y adecuación de los espacios interiores que hacen la obra. Estudia espacios que satisfagan las necesidades del ser humano y al mismo tiempo sean la expresión del sentir de la gente que las habita, saber materializar su manera de ser, de fantasías, de contextualizar su propia historia; preocupándose en todo momento por mejorar su calidad de vida. LLas personas viven de distintos modos de acuerdo con los indicios culturales, a su época, a su lugar y, por ello, el arquitecto debe adaptarse a cada momento y lugar, siendo un aporte con su creatividad al aprovechamiento de los espacios y teniendo consideraciones para las formas para su función y expresión estética. El arquitecto hace a la vez de un psicólogo que interpreta las carencias de un grupo o individuo percibiendo sus solicitudes de funcionamiento y su forma de expresión, para después realizar la obra.

Cursos de Arquitectura en Toluca Arquitectura

En el planeamiento urbano, planifica y proyecta la ordenación de terrenos destinados a parques, escuelas, instituciones, aeropuertos, carreteras y zonas comerciales, industriales y residenciales, proyecta avenidas, barrios, transporte colectivo y rutas urbanas en conjunto con ingenieros, geógrafos y sociólogos; aportando y atendiendo siempre aspectos de funcionalidad y estética considerando aspectos económicos, sociales, físicos y otros factores que influyen en el desarrollo de la zona. En cuanto al paisaje, el arquitecto se enfoca en el orden y por ende variantes estéticas que tendrán ciertos terrenos según la funcionalidad que tendran, entre varias.

Otra parte a atender es la gestión en la Arquitectura, que es sobre todo las leyes urbanas y las de gestión municipal. Este plano debe ser bien atendido pues las municipalidades tienen ciertas exigencias que deben ser cumplidas para aprobar los proyectos. Pero para estructurar proyectos arquitectónicos se requiere tanto de arte como de ciencia; lo artístico es menester en el arquitecto pues su búsqueda de la belleza se expresa directamente en la obra a través de los colores, formas, ubicaciones, entre otras en cuanto a la ciencia es primordial en cuanto a los reglamentos y condiciones constructivas que son necesarios para la estabilidad y calidad en general en una obra. Se pretende que el profesional sepa optar en su proyecto arquitectónico por el tipo de estructura más adecuada.

Cómo se lleva a cabo la carrera

El arquitecto es un profesional dotado de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para generar propuestas arquitectónicas y/o urbanas atingentes, solventes y creativas. Es un profesional con una formación ética e integral, que le permite transitar desde el campo teórico de la disciplina hasta la obra construida como realidad material, constituyéndose en un agente de transformación sustentable de la arquitectura, la cuidad y el territorio y capaz de situarse reflexivamente frente a los nuevos desafíos del habitar humano.

Perfil del alumno

El aspirante a arquitecto deberá poseer condiciones y/o intereses orientados a las áreas sociales, tecnológicas y/o artísticas, vinculadas a:

Requisitos

Se requiere de un título de nivel medio -bachillerato en ciencias y letras es lo óptimo-. Son necesarias una disposición a la apreciación de la belleza en todas sus formas, y vocación estética. Creatividad, amplia cultura y sentido de la proporción, son considerados ventajas.

Temario

¿Requieres más información o un curso de nivel profesional? Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor. Tu satisfacción es muy importante. Para poder ayudarte , recuerda escribir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario