Estudiar Arquitectura en Galápagos


La arquitectura como una bella arte

La arquitectura se describe como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificaciones de toda clase y para toda utilización. Afirmamos ademas que es una bella arte pues hay un ideal de belleza en sus construcciones.

Su nacimiento es muy remoto, hasta hay señales de comienzos en el siglo uno antes de Cristo. Las pruebas encontradas se cree fueron hechas por Marco Vitruvio Polión, referente y genio máximo de la arquitectura.

La arquitectura debe siempre seguir reglamentos, de este modo, es posible finalizar obras que se adecuan al uso que se les va a dar, las que también serán obras con valor estético. Empero, pese a cumplir siempre con los reglamentos, este arte ha ido cambiando con el tiempo, cambiando constantemente sus estilos. En los estilos más importantes y característicos de ciertas épocas están el gótico y el barroco, y también la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que son muestra del apogeo arquitectónico de dichas civilizaciones.

Estudiar Arquitectura en Galápagos Arquitectura

La existencia de variados estilos arquitectónicos en el tiempo, demuestra los pasos del hombre por variados estilos de cultura, sociedad y valores, no sólo ejemplifica los diversos gustos técnicos, utilitarios y de estética de cada artista.

Como imaginas, la arquitectura es un trabajo que se encuentra presente en todo instante de nuestras existencias, dándonos desde el techo sobre el cual cobijar nuestras vidas, así como además nos da espacios para la sociabilidad y el recrearse.

Tradicionalmente, la arquitectura ha sido considerada una de las siete Bellas Artes. Ciertas obras arquitectónicas podrían ser consideradas como obras de arte por su claro ideal de belleza que se refleja en la obra total e íntegra. Así, aunque los medios de la arquitectura puedan consistir en muros, columnas, forjados, techos y otros elementos constructivos, su idea es crear lugares con sentido donde los seres humanos puedan desarrollar todo tipo de actividades. Es en esto en que puede distinguirse la arquitectura (como arte) de la mera construcción. De ésta forma es un condicionante directo del desarrollo de la gente. Aunque en la actualidad suele creerse que la principal actividad de la arquitectura es el diseño de espacios para el refugio y la habitación (las viviendas), sólo a inicios del siglo XIX comenzaron los arquitectos a tomar cartas por el conflicto del alojamiento, la habitabilidad y la higiene de los hogares, y a ampliar su ámbito de actuación más allá de los monumentos y edificios representativos.

El campo de la arquitectura abarca tanto lo estético como lo funcional de un espacio (departamentos, universidades, grandes edificios, clínicas, entre otros). como además de un terreno urbano.

Otra labor es todo el ámbito de gestión que conlleva el trabajo arquitectónico, que se interioriza del ámbito de Legislación Urbana y Gestión Municipal. Esto tiene relación con las exigencias planteadas para la aprobación de un proyecto en las direcciones de obras de las municipalidades. Claro que no solo se necesita de arte para llevar a cabo los proyectos arquitectónicos pues también tiene su ciencia; lo artístico es menester en el arquitecto pues su búsqueda de la belleza se expresa directamente en la obra a través de los colores, formas, ubicaciones, entre otras en cuanto a la ciencia es primordial en cuanto a los reglamentos y condiciones constructivas que son necesarios para la estabilidad y calidad en general en una obra. Es por esto que se asume que el arquitecto sabrá elegir un tipo de estructura que brinde estabilidad y que en general sea la más apropiada para el proyecto.

Metodología de la carrera

El Arquitecto debe ser un profesional capacitado para planificar, organizar, diseñar y materializar el espacio mediante la adecuada organización de los edificios en la ciudad y el territorio. Por su formación integral, además de entregar los servicios que la sociedad le solicita, gesta proposiciones originales a partir de su comprensión de la ciudad sobre una base tecnológica de conocimientos y competencias. Dados los énfasis de su formación, centrada en aprender a aprender, es un profesional capaz de estar permanentemente actualizándose, en un mundo altamente dinámico.

Para quien está hecha

Esta es una carrera dirigida a jóvenes con aptitud artística y capacidad de reflexión, análisis y creatividad y con interés en su medio ambiente, en construir, diseñar y mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano en el contexto del desarrollo nacional, e interpretación de las expectativas de la comunidad

Qué se necesita

Para poder ingresar a la carrera se debe poseer un certificado de estudios secundarios en el área científica y de letras -. Son necesarias una disposición a la apreciación de la belleza en todas sus formas, y vocación estética. Ser creativos, cultos y conocedores de las técnicas de dibujo y proporción son ideales.

Temario

¿Estás pensando en mejorar tu nivel con un curso de nivel profesional? Hay cursos vespertinos y online. Tu satisfacción es importante. Recuerda indicar donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario