Talleres de Arquitectura en Bogotá


El arte arquitectónico

La arquitectura se considera como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificaciones de toda forma y para toda utilización. Afirmamos ademas que es una bella arte ya que hay un ideal estético en sus obras.

Su origen es muy remoto, hasta hay indicios de comienzos por el siglo I antes de Cristo. Sus indicios son de autoría de la mas grande figura del arte arquitectónico, Marco Vitruvio Polión.

La arquitectura necesita todo el tiempo respetar ciertas normas, así, será viable acabar obras que se adaptan al uso que se les dará, las que también serán obras con valor estético. No obstante siempre ha habido una transformación en cuanto al estilo dividiéndose así en varios momentos de la historia. En los estilos mas importantes se pueden mencionar al bizantino, neoclásico, entre varios, y por supuesto la griega, egipcia y romana que demuestran el el punto máximo que tuvo en la época la arquitectura.

Talleres de Arquitectura en Bogotá Arquitectura

La gran cantidad de variedades artísticas que nos ha entregado la arquitectura no es solo un espejo de una época sino un ejemplo de sus ideas, valores y gustos.

Como sabrás la arquitectura lo desees o no forma parte de nuestras vidas desde el momento que nacemos hasta el que morimos, siendo el techo que cuida nuestras casas, las empresas en que trabajamos o hacemos trámites, o la tienda en la que compramos nuestros productos.

Considera el diseño global de la estructura, y el porte, ubicación y forma de los volúmenes de sus espacios interiores. Su desempeño además es analizar que los espacios correspondan a las necesidades elementales de tanto las tareas como el gusto de los que la habitarán, saber materializar su forma de ser, de fantasías, de ambientar su propia historia; preocupándose siempre por aumentar su calidad de vida. La mayoría suele habitar sus espacios según su cultura, tiempo o ubicación y, ante eso, el creador debe adecuarse a cada momento y lugar, dándole toques ingeniosos, aprovechando al cien por ciento los espacios con óptimas distribuciones y formas para su buen funcionamiento y al mismo tiempo sugiriendo expresiones artísticas que otorguen su toque especial al trabajo. En este sentido la obra arquitectónica se transforma en un trabajo psicológico también para quien la hace pues debe atender, interpretar y tratar de cubrir las variadas necesidades y requerimientos de quien está creando su propio espacio en el que vivirá toda la vida.

Talleres de Arquitectura en Bogotá Arquitectura

En el planeamiento urbano, planifica y proyecta la ordenación de terrenos destinados a parques, escuelas, instituciones, aeropuertos, carreteras y zonas comerciales, industriales y residenciales, proyecta avenidas, barrios, transporte colectivo y rutas urbanas en conjunto con ingenieros, geógrafos y sociólogos; aportando y atendiendo siempre aspectos de funcionalidad y estética considerando aspectos económicos, sociales, físicos y otros factores que influyen en el desarrollo de la zona. En el sentido paisajista planea y dispone los trabajos de ordenación estética de terrenos destinados a parques y otras zonas de recreo, caminos, etc.

La carrera de Arquitectura propone una alternativa innovadora y renovada de la docencia de esta disciplina en nuestro país. Pues en el área está incorporando todas las nuevas ideas de docencia que van naciendo en Europa, América y Latinoamérica, de ésta manera fortaleciendo la capacidad de compromiso en la labor profesional de la carrera, del diseño, la creación y el ámbito urbano; junto a un marco teórico con visión práctica y crítica en la arquitectura internacional, con un fuerte compromiso cultural y social con nuestro país. Además a ésto hay que sumarle las ventajas que hoy en día brindan las universidades al integrar en sus planes de estudios amplios y flexibles planes que permitan crear un particular programa de estudio según las necesidades del futuro profesional. Un ejemplo de ello es la introducción de un taller integrado en conjunto con las escuelas de Arte y Diseño, en el que los alumnos provenientes de estas carreras aportan sus propios saberes para la realización de proyectos interdisciplinarios.

Metodología de la carrera

Este profesional posee conocimiento, técnica y práctica que le son útiles para crear y llevar a cabo propuestas arquitectónicas y urbanas sólidas, ingeniosas y de calidad. Es un profesional con una formación ética e integral, que le permite transitar desde el campo teórico de la disciplina hasta la obra construida como realidad material, así es un importante actor generador de cambio en la creación, construcción, formación y la ciudad en sí.

Perfil del estudiante

El alumno tendrá que hacer parte de su vida académica las condiciones y/o intereses orientados a las áreas sociales, tecnológicas y/o artísticas, vinculadas a:

Requerimientos

Presentar su licencia de educación media. Los postulantes con estudios de enseñanza media cursados fuera del país deben hacer los trámites de reconocimiento de estudios cursados y aprobados en el extranjero ante el Ministerio de Educación y obtener licencia de educación secundaria.

Unidades

¿Quieres saber más detalles relacionados con los cursos? Los cursos más avanzados te dan la posibilidad de aprender de mejor manera. Si tienes tener dudas, este es el mejor lugar para darles respuesta. Para poder ayudarte en el futuro, recuerda señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario