Talleres de Arquitectura en Maracay


El don arquitectónico

Sería posible considerar a la arquitectura como el arte de proyección y conformación de edificaciones. Es considerada como una de las Bellas Artes ya que posee además una búsqueda constante de la belleza.

Su origen es muy antiguo, de hecho hay indicios de comienzos en el siglo I antes de Cristo. Sus indicios son de autoría de la mas grande figura de la arquitectura, Marco Vitruvio Polión.

La arquitectura necesita todo el tiempo respetar ciertas normas, de este modo, será posible acabar obras que se adecuan al uso que se les va a dar, las que además serán trabajos de cierto valor estético. Pero, pese a cumplir todo el tiempo con los reglamentos, este arte se ha ido modificando con el tiempo, cambiando frecuentemente sus estilos. En los estilos más connotados y ejemplificadores de ciertas épocas están el gótico y el barroco, así como también la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que ejemplifican el apogeo arquitectónico de dichas culturas.

Talleres de Arquitectura en Maracay Arquitectura

La variedad de estilos y técnicas en la cronología del arte arquitectónico ejemplifican las características y gustos de toda una época.

Como sabrás la arquitectura lo desees o no es parte de nuestras vidas desde cuando nacemos hasta el que morimos, dándonos incluso un techo en el cual cobijar nuestras vidas, así como además nos da instancias para el contacto social y el recrearse.

Atiende el diseño global de la estructura, y el tamaño, ubicación y tipo de los volúmenes de sus espacios interiores. Estudia espacios que satisfagan las necesidades de la gente y al mismo tiempo sean la expresión del sentir de la gente que las utiliza, la manifestación de su manera de ser, de su manera de ver la vida, de sus sueños; velando en todo momento por mejorar su calidad de vida. La gente habitan de distintas maneras de acuerdo con los rasgos culturales, a su época, a su ubicación por eso es indispensable que el arquitecto se adapte al sitio y época en que está trabajando, aportando con su ingenio al aprovechamiento de los espacios y sugiriendo formas para su funcionamiento y manifestación estética. Por ese lado la obra arquitectónica se transforma en un trabajo psicológico también para quien la crea pues debe captar, interpretar y tratar de cubrir las múltiples necesidades y requerimientos de quien está creando su propio espacio en el que vivirá toda la vida.

Talleres de Arquitectura en Maracay Arquitectura

En el área urbana el arquitecto trabaja con otros profesionales en planificar y proyectar los terrenos que se destinan a parques, vías de transporte, avenidas, entre otros; aportando y atendiendo siempre aspectos de funcionalidad y estética considerando aspectos económicos, sociales, físicos y otros factores que influyen en el desarrollo de la zona. En cuanto al paisaje, el arquitecto se enfoca en el orden y por ende variantes estéticas que tendrán ciertos terrenos según la funcionalidad que tendran, etc.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el país. Pues en el área está incorporando todas las nuevas ideas de docencia que van naciendo en Europa, América y Latinoamérica, de ésta manera fortaleciendo la capacidad de compromiso en la labor profesional de la carrera, el Diseño, la construcción y el urbanismo; junto a un marco teórico con visión práctica y crítica en la arquitectura internacional, con un fuerte compromiso tanto cultural como socialmente con el país. Además a ésto hay que sumarle las ventajas que hoy en día brindan las universidades al integrar en sus planes de estudios amplios y flexibles planes que permitan crear un particular programa de estudio según las necesidades del futuro profesional. Por ejemplo si un alumno lo desea puede tener en su malla un taller integrado relacionado con el Arte y Diseño, en ese caso compartiría con estudiantes y docentes de esa carrera que otorgarían conocimientos y disciplinas diferentes de las de un arquitecto sin relación con sus futuros compañeros de trabajo.

Metodología de la carrera

El arquitecto es un profesional dotado de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para generar propuestas arquitectónicas y/o urbanas atingentes, solventes y creativas. El egresado es un profesional integral con sólida ética y formación profesional que se transmite de forma tangible en su obra, constituyéndose en un agente de transformación sustentable de la arquitectura, la cuidad y el territorio y capaz de situarse reflexivamente frente a los nuevos desafíos del habitar humano.

A quienes va orientado

El estudiante tendrá que hacer parte de su vida académica las ansias de conocer y dominar las herramientas que se tienen para fomentar un aporte trascendental en la vida comunitaria, todo en relación con:

Requerimientos

Entregar su licencia de educación media. Las personas que hayan estudiado fuera del país deben realizar los trámites para validar los documentos en el país ésto en las oficinas ministeriales educacionales en donde les será entregado el certificado de licencia de educación secundaria.

Temario

¿Requieres información adicional o un curso de nivel profesional? Tienes la posibilidad de inscribirte en alguno de los cursos pagados que garantizan capacitación adicional, mayort variedad de tutoriales y obtener un diploma de asistencia. Tu punto de vista nos interesa. Para ayudarte en el futuro, no olvides escribir tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario