Carrera de Arquitectura en Colonia


La arquitectura como una bella arte

Sería posible describir a la arquitectura como el arte de proyección y construcción de edificaciones. Es considerada como una de las Bellas Artes pues tiene además una búsqueda constante de la estética.

La arquitectura tiene su nacimiento en tiempos muy antiguos, siendo posible ubicar en su historia el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Sus bases son de autoría de la máxima figura de la arquitectura, Marco Vitruvio Polión.

En el arte de diseñar y construir se deben respetar varias tradiciones y reglamentos que serán validas según la clase de construcción que se quiere edificar. No obstante, a pesar de cumplir siempre con las reglas, este arte se ha ido modificando a través del tiempo, cambiando frecuentemente sus estilos. En los estilos mas importantes se pueden nombrar al bizantino, neoclásico, entre otros, y obviamente la griega, egipcia y romana que son ejemplo del el peak que tuvo en la época la arquitectura.

Carrera de Arquitectura en Colonia Arquitectura

Que hayan variados estilos arquitectónicos en el tiempo, demuestra los tránsitos del hombre por varios estilos de cultura, sociedad y valores, no únicamente muestra los diversos gustos técnicos, utilitarios y estéticos de cada arquitecto.

Como sabrás la arquitectura quieras o no es parte de nuestras vidas desde cuando nacemos hasta el que morimos, brindándonos incluso un techo sobre el cual formar nuestras vidas, así como además nos da instancias para la sociabilidad y el recrearse.

Atiende el diseño global de la estructura, y el tamaño, ubicación y tipo de los volúmenes de sus espacios interiores. Su desempeño también es estudiar que los espacios correspondan a las necesidades elementales de tanto las tareas como el gusto de los que la habitarán, saber manifestar su forma de ser, de fantasías, de contextualizar su propia historia; dignificando y aumentando su calidad de vida. La gente frecuenta habitar sus espacios según su cultura, momento o ubicación por eso es necesario que el arquitecto se adecúe al lugar y época en que está trabajando, aportando con su ingenio al aprovechamiento de los espacios y teniendo consideraciones para las formas para su función y expresión estética. El arquitecto hace las veces de un psicólogo que interpreta las carencias de un grupo o una persona individual percibiendo sus necesidades de funcionamiento y su forma de expresarse, para luego llevar a cabo la obra.

Carrera de Arquitectura en Colonia Arquitectura

En el planeamiento urbano, planifica y proyecta la ordenación de terrenos destinados a parques, escuelas, instituciones, aeropuertos, carreteras y zonas comerciales, industriales y residenciales, proyecta avenidas, barrios, transporte colectivo y rutas urbanas en conjunto con ingenieros, geógrafos y sociólogos; aportando y atendiendo siempre aspectos de funcionalidad y estética considerando aspectos económicos, sociales, físicos y otros factores que influyen en el desarrollo de la zona. En cuanto al paisaje, el arquitecto se enfoca en el orden y por ende variantes estéticas que tendrán ciertos terrenos según la funcionalidad que tendran, entre otras.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el país. Pues en el área está incorporando todas las nuevas ideas de docencia que van naciendo en Europa, América y Latinoamérica, de ésta manera fortaleciendo la capacidad de compromiso en la labor profesional de la carrera, del diseño, la creación y el urbanismo; con una rigurosa teoría, praxis y crítica con respecto a una visión internacional de la Arquitectura, junto a un gran foco de trabajo tanto cultural como socialmente con el país. Además a ésto hay que sumarle las ventajas que hoy en día brindan las universidades al integrar en sus planes de estudios amplios y flexibles planes que permitan crear un particular programa de estudio según las necesidades del futuro profesional. Un ejemplo de ello es la introducción de un taller integrado en conjunto con las escuelas de Arte y Diseño, en el que los alumnos provenientes de estas carreras aportan sus propios saberes para la realización de proyectos interdisciplinarios.

Descripción de la carrera

El perfil del egresado es un profesional con un profundo compromiso social en la integración de las urbes, mezclando tecnología y humanidades para proponer creativamente los desafíos arquitectónicos que el país y el mundo requieren.

El egresado será capaz de concebir un proyecto, respetando el entorno natural y artificial, optimizando los recursos de la obra y coordinando a todos los profesionales que se involucran en un edificio. Estará capacitado para interactuar con otras disciplinas, asumiendo su rol de líder en la toma de decisiones, apoyándose en su confianza y conocimiento de la profesión. Tendrá grandes capacidades autocríticas que le generarán la confianza e ingenio para solucionar los múltiples desafios que se le darán en todo el ejercicio de la carrera. El egresado se converte así en un profesional con espíritu crítico, formación sólida y con valores sociales capacitado para:

A quien se encuentra orientado

Los estudiantes de arquitectura deben no tan solo tener la aptitud artística sino ser personas con capacidad de análisis, creativas y reflexivas y con interés en su entorno, en construir, diseñar y mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano en el contexto del crecimiento nacional, e interpretación de las expectativas de la comunidad

Requisitos

Certificado que certifique que ha aprobado la enseñanza media. Las personas que hayan estudiado fuera del país deben efectuar las gestiones para validar los documentos en el país ésto en las oficinas ministeriales educacionales en donde les será otorgado el comprobante de licencia de educación media.

Unidades de la carrera

¿Estás pensando en aprender más con un curso de nivel profesional? Los cursos avanzados te dan la posibilidad de aprender más y mejor. Si tienes inquietudes, este es el espacio para aclararlas. Para ayudarte con tus dudas, recuerda escribir el nombre de tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario