Estudiar Arquitectura en Murcia


La arquitectura

La arquitectura se considera como aquel arte en el que se proyectan y hacen edificios de todo tipo y para toda utilización. Es considerada como una de las Bellas Artes pues implica también un buscar continuo de la estética.

Su origen es muy antiguo, hasta hay indicios de un origen en el siglo uno antes de Cristo. Las se√Īales encontradas se piensa fueron hechas por Marco Vitruvio Poli√≥n, m√°ximo referente y padre de la arquitectura.

El arte de la arquitectura se rige por fundamentos y reglas que camb√≠an seg√ļn el tipo de trabajo que se quiere llevar a cabo, poniendo siempre adem√°s un ideal de belleza de por medio. Pero, a pesar de cumplir todo el tiempo con las reglas, la arquitectura ha ido cambiando con el tiempo, cambiando frecuentemente sus estilos. En los estilos mas importantes podemos mencionar al bizantino, neocl√°sico, entre varios, y obviamente la griega, egipcia y romana que son ejemplo del el peak que tuvo en esos tiempos la arquitectura.

Estudiar Arquitectura en Murcia Arquitectura

La variedad de estilos y técnicas en la cronología de la arquitectura demuestran las características y gustos de un período histórico.

Como imaginas, la arquitectura es un arte o ciencia que se encuentra presente en todo momento de nuestras existencias, siendo el techo que proteg√© nuestros hogares, las empresas en que nos empe√Īamos o realizamos tr√°mites, o la tienda en la que adquirimos nuestros productos.

De forma tradicional, la arquitectura ha sido tomada como una de las siete Bellas Artes. Ciertos edificios u otras edificaciones son obras de arte ya que pueden ser considerados primariamente en funci√≥n de su forma o estructura sensible o de su plano est√©tico. Desde este punto de vista, aunque los medios de la arquitectura puedan consistir en paredes, columnas, forjados, techos y dem√°s elementos de construcci√≥n, su fin es forjar espacios con sentido donde las personas puedan hacer todo tipo de actividades. Ah√≠ es el punto clave en donde se diferencia la arquitectura como un objeto art√≠stico de una mera construcci√≥n. As√≠ es como √©sta est√° capacitada para condicionar el comportamiento de las personas en el entorno, tanto f√≠sica como emocionalmente. Aunque hoy suele considerarse que la mas importante actividad de la arquitectura va dirigida al dise√Īo de espacios para el refugiarse y la habitaci√≥n (las viviendas), s√≥lo a partir del siglo XIX empezaron los arquitectos a preocuparse por el problema del alojamiento, la habitabilidad y la higiene de las viviendas, y a mejorar su √°mbito de actuaci√≥n m√°s all√° de grandes monumentos y edificios representativos.

El campo arquitectónico abarca tanto lo estético como lo funcional de un espacio (casa habitación, librería, edificaciones de oficinas, hospitales, entre otros). y también de lugares en la urbe.

Otra parte a atender es la gestión en la Arquitectura, que se interioriza del ámbito de Legislación Urbana y Gestión Municipal. Este plano debe ser bien atendido pues las municipalidades tienen ciertas exigencias que deben ser cumplidas para aprobar los proyectos. Claro que no solo se necesita de arte para llevar a cabo los proyectos arquitectónicos pues también tiene su ciencia; el arte es necesario porque el arquitecto busca la belleza en la expresión de su obra a través de la forma, color, luz, etc y la ciencia porque esta forma debe tener las condiciones constructivas y la estabilidad necesarias para poder materializarla. Es por esto que se asume que el arquitecto sabrá elegir un tipo de estructura que brinde estabilidad y que en general sea la más apropiada para el proyecto.

Descripción de la carrera

El egresado de la Carrera de Arquitectura será un profesional emprendedor comprometido con su rol social en la definición de las ciudades, sacando el máximo partido a la tecnología y herramientas en pos de creativos y prácticos trabajos arquitectónicos que estén al nivel de la vanguardia que hoy el país requiere.

El profesional ya estará con las capacidades y herramientas para dar vida a un proyecto, no sin dejar de lado la conciencia ambiental y social, a la vez sacando el máximo provecho de los recursos profesionales y tecnológicos generando un equilibrio que de a luz un trabajo productivo y creativo en la obra. Estará capacitado para interactuar con otras disciplinas, asumiendo su rol de líder en la toma de decisiones, apoyándose en su confianza y conocimiento de la profesión. Desarrollará un espíritu crítico y autocrítico que le permitirán soluciones genuinas a los desafíos proyectuales y profesionales que plantea la disciplina arquitectónica. El egresado se converte así en un profesional con espíritu crítico, formación sólida y con valores sociales capacitado para:

A quien va orientado

El aspirante a arquitecto deberá poseer condiciones y/o intereses orientados a las áreas sociales, tecnológicas y/o artísticas, todo en relación con:

Requerimientos

Para poder ingresar a la carrera se debe poseer un certificado de estudios secundarios en el área científica y de letras -. Es fundamental que el futuro alumno posea la vocación y el talento de apreciar y generar obras estéticas relevantes. Ser creativos, cultos y conocedores de las técnicas de dibujo y proporción son ideales.

Unidades del estudio de la arquitectura

¬ŅEst√°s analizando la posibilidad de aprender m√°s haciendo un curso de nivel profesional? Tienes la posibilidad de participar en alguno de los cursos pagados que te aseguran capacitaci√≥n adicional, mayor cantidad de ejercicios y recibir un diploma de asistencia. No dejes de participar con tus sugerencias. Para ayudarte en el futuro, recuerda se√Īalar tu pa√≠s y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario