Cursos de Arquitectura en San Miguel de Tucumán


La arquitectura

Sería posible definir a la arquitectura como el arte de proyección y construcción de edificaciones. Es considerada como una de las Bellas Artes pues conlleva además un buscar constante de la belleza.

La arquitectura remonta sus inicios en épocas muy antiguas, siendo posible ubicar en su cronología el primer tratado en la Roma de antes de Cristo. Las pruebas encontradas se cree fueron de autoría de Marco Vitruvio Polión, referente y genio máximo de la arquitectura.

La arquitectura debe siempre respetar reglamentos, así, será viable finalizar trabajos que se adaptan al uso que se les dará, las que también serán trabajos de cierto valor estético. Empero, pese a ir siempre con las reglas, la arquitectura ha ido cambiando con el tiempo, cambiando constantemente sus estilos. En los estilos mas destacados podemos nombrar al bizantino, neoclásico, entre varios, y obviamente la griega, egipcia y romana que son ejemplo del el punto máximo que tuvo en la época la arquitectura.

Cursos de Arquitectura en San Miguel de Tucumán Arquitectura

La existencia de variados estilos de arquitectura en el tiempo, refleja los tránsitos del hombre por diferentes estilos de cultura, sociedad y valores, no solamente señala los diferentes gustos técnicos, utilitarios y de estética de cada artista.

Como es de imaginar, la arquitectura es un arte o ciencia que está presente en todo momento de nuestras existencias, siendo el techo que cuida nuestras casas, las oficinas en que nos empeñamos o hacemos trámites, o la tienda en la que adquirimos nuestros productos.

Atiende el diseño global de la estructura, y la determinación del tamaño, ubicación y forma de los volúmenes de sus espacios interiores. Su trabajo además es estudiar que los espacios cumplan las necesidades elementales de tanto las tareas como el gusto de las personas que la habitarán, la expresión de su forma de ser, de su forma de sentir la vida, de su fantasía; dignificando y mejorando su calidad de vida. LLas personas viven de distintos modos de acuerdo con los indicios culturales, a su época, a su lugar por ello es indispensable que el arquitecto se adapte al sitio y época en que está trabajando, otorgándole toques ingeniosos, aprovechando al cien por ciento los espacios con óptimas distribuciones y formas para su perfecto funcionamiento y a la vez sugiriendo expresiones artísticas que otorguen su toque único a la obra. Por ese lado la obra arquitectónica se transforma en un trabajo psicológico también para quien la crea pues debe atender, interpretar e intentar cubrir las variadas necesidades y requerimientos de quien está creando su propio espacio en el que vivirá toda la vida.

Cursos de Arquitectura en San Miguel de Tucumán Arquitectura

En el planeamiento urbano, planifica y proyecta la ordenación de terrenos destinados a parques, escuelas, instituciones, aeropuertos, carreteras y zonas comerciales, industriales y residenciales, proyecta avenidas, barrios, transporte colectivo y rutas urbanas en conjunto con ingenieros, geógrafos y sociólogos; aportando y atendiendo siempre aspectos de funcionalidad y estética considerando aspectos económicos, sociales, físicos y otros factores que influyen en el desarrollo de la zona. En cuanto al paisaje, el arquitecto se enfoca en el orden y por ende variantes estéticas que tendrán ciertos terrenos según la funcionalidad que tendran, entre varias.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el país. Pues en el área está incorporando todas las nuevas ideas de docencia que van naciendo en Europa, América y Latinoamérica, de ésta manera fortaleciendo la capacidad de compromiso en la labor profesional de la carrera, del diseño, la creación y el urbanismo; junto a un marco teórico con visión práctica y crítica en la arquitectura internacional, junto a un gran foco de trabajo cultural y social con nuestro país. A esto se le suma la tendencia de las universidades a generar planes integrados y flexibles que le permitan al alumno elegir las particularidades de su programa de estudios. Un ejemplo de ello es la introducción de un taller integrado en conjunto con las escuelas de Arte y Diseño, en el que los alumnos provenientes de estas carreras aportan sus propios saberes para la realización de proyectos interdisciplinarios.

Metodología de la carrera

El egresado de la Carrera de Arquitectura será un profesional emprendedor comprometido con su rol social en la definición de las ciudades, mezclando tecnología y humanidades para proponer creativamente los desafíos arquitectónicos que el país y el mundo requieren.

El profesional ya estará con las capacidades y herramientas para dar vida a un proyecto, no sin dejar de lado la conciencia ambiental y social, a la vez sacando el máximo provecho de los recursos profesionales y tecnológicos generando un equilibrio que de a luz un trabajo productivo y creativo en la obra. Estará capacitado para interactuar con otras disciplinas, asumiendo su rol de líder en la toma de decisiones, apoyándose en su confianza y conocimiento de la profesión. Tendrá grandes capacidades autocríticas que le generarán la confianza e ingenio para solucionar los múltiples desafios que se le darán en todo el ejercicio de la carrera. Es un profesional con sólidos valores éticos y responsable socialmente con competencias para:

Perfil del alumno

Carrera dirigida a estudiantes con aptitud artística y capacidad de reflexión, análisis y creatividad y con interés en su medio ambiente, en construir, diseñar y mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano en el contexto del desarrollo nacional, e interpretación de las expectativas de la comunidad

Qué se necesita

Para poder hacer ingreso a la carrera se solicita un certificado de estudios medios en el área científica y de letras idealmente-. Es necesario que el estudiante posea la vocación y el talento de apreciar y generar obras estéticas admirables. Ser creativos, cultos y conocedores de las técnicas de dibujo y proporción son ideales.

Temario

¿Estás analizando la idea de certificarte con un curso de nivel avanzando? Hay talleres presenciales y por Internet. En caso de dudas , este es el mejor lugar para resolverlas. No olvides decir cual es tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





One Response to “Cursos de Arquitectura en San Miguel de Tucumán”

  1. johnny villanueva v. Dice:

    me gusta los tutoriales demostrados


Deja un comentario