Estudiar Arquitectura en Gerona


El arte arquitectónico

La arquitectura se considera como aquel arte en el que se proyectan y hacen edificaciones de todo tipo y para todo uso. Decimos también perteneciente a las Bellas artes porque su fin es estético.

La arquitectura encuentra sus inicios en épocas muy antiguas, pudiendo situar en su historia el primer tratado en la Roma de antes de Cristo. Sus bases son de autoría de la mas conocida figura del arte arquitectónico, Marco Vitruvio Polión.

El arte de la arquitectura se rige por reglas y bases que cambían según el tipo de trabajo que se quiere crear, poniendo siempre además un ideal de belleza de por medio. Pero, a pesar de cumplir siempre con los reglamentos, este arte se ha ido modificando con el tiempo, cambiando constantemente sus estilos. Dentro de los estilos más destacados y característicos de ciertas épocas están el gótico y el barroco, y además la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que dan cuenta del apogeo en esta rama de dichas civilizaciones.

Estudiar Arquitectura en Gerona Arquitectura

Los diversos estilos y técnicas en la historia de la arquitectura nos demuestran las ideas y gustos de toda una época.

Como imaginarás la arquitectura quieras o no forma parte de nuestras vidas desde el momento que nacemos hasta el que morimos, brindándonos desde el techo sobre el cual formar nuestras vidas, así como además nos otorga instancias para la sociabilidad y el recrearse.

De manera tradicional, la arquitectura ha sido considerada una de las siete Bellas Artes. Ciertas obras arquitectónicas podrían ser consideradas como obras de arte por su evidente ideal estético que se transmite en la obra total e íntegra. Así, aunque los medios de la arquitectura puedan ser murallas, columnas, forjados, techos y demás elementos constructivos, su idea es crear lugares con sentido donde las personas puedan hacer todo tipo de actividades. Es en éste sentido en donde se hace una división entre la arquitectura del mero construir. Así de ésta varía el bienestar de los individuos tanto de forma física como psicológica. Pese a que actualmente se toma a la arquitectura como una actividad meramente hecha a la construcción de espacios para vivir, fue recién en los años 1800 que los grandes arquitectos se empezaron a dirigir en la habitabilidad, higiene y a tener más protagonismo en la edificación de monumentos y grandes obras.

La Arquitectura tiene como trabajo tanto la estética y funciones de un hábitat (casa habitación, biblioteca, edificios de oficinas, hospitales, etc). como además de un espacio urbano.

Otra parte a atender es la gestión en la Arquitectura, que es sobre todo las leyes urbanas y las de gestión municipal. Este plano debe ser bien atendido pues las municipalidades tienen ciertas exigencias que deben ser cumplidas para aprobar los proyectos. Claro que no solo se necesita de arte para llevar a cabo los proyectos arquitectónicos pues también tiene su ciencia; el arte es necesario porque el arquitecto busca la belleza en la expresión de su obra a través de la forma, color, luz, etc y la ciencia porque esta forma debe tener las condiciones constructivas y la estabilidad necesarias para poder materializarla. Es por esto que se asume que el arquitecto sabrá elegir un tipo de estructura que brinde estabilidad y que en general sea la más apropiada para el proyecto.

Metodología de la carrera

El Arquitecto es un profesional con la capacidad para planificar, organizar, diseñar y materializar el espacio a través de la adecuada organización de los edificios en la ciudad y el territorio. Por su formación integral, además de entregar los servicios que la sociedad le solicita, es capaz de gestar creativas ideas respetando y conociendo la ciudad y aprovechando los recursos tecnológicos y de formación que tiene a la mano. Dados los énfasis de su formación, centrada en aprender a aprender, es un profesional capaz de estar permanentemente actualizándose, en un mundo altamente dinámico.

Para quien está hecha

El aspirante a arquitecto deberá poseer condiciones y/o intereses orientados a las áreas sociales, tecnológicas y/o artísticas, todo en relación con:

Requerimientos

Para poder hacer ingreso a la carrera se necesita un certificado de estudios secundarios en el área científica y de letras -. Son necesarias una disposición natural a la apreciación de la belleza en todas sus formas, y vocación estética. Ser creativos, cultos y conocedores de las técnicas de dibujo y proporción son ideales.

Unidades

¿Quieres conocer más detalles en relación a los cursos? Hay cursos y talleres vespertinos y en línea. Tu punto de vista es muy importante. Para poder ayudarte con tus preguntas, no olvides escribir tu ciudad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario