Carrera de Arquitectura en Islas Canarias


La arquitectura

Sería posible considerar a la arquitectura como el arte de proyección y construcción de edificaciones. Afirmamos ademas que es una bella arte ya que hay un espíritu de belleza en sus obras.

La arquitectura remonta sus inicios en épocas muy antiguas, pudiendo ubicar en su cronología el primer tratado en la Roma de antes de Cristo. Sus bases son de autoría de la máxima figura de la arquitectura, Marco Vitruvio Polión.

La arquitectura necesita todo el tiempo seguir ciertas normas, de este modo, será viable finalizar obras que se adaptan al uso que se les dará, las que también serán trabajos con valor estético. Pero, pese a cumplir siempre con las reglas, la arquitectura se ha ido modificando a través del tiempo, cambiando constantemente sus estilos. En los estilos mas conocidos podemos nombrar al bizantino, neoclásico, entre varios, y por supuesto la griega, egipcia y romana que son ejemplo del el punto máximo que tuvo en esos tiempos la arquitectura.

Carrera de Arquitectura en Islas Canarias Arquitectura

Los diversos estilos y técnicas en la historia de la arquitectura nos demuestran las ideas y gustos de toda una época.

Como imaginarás la arquitectura lo desees o no forma parte de nuestras vidas desde el momento que nacemos hasta el que morimos, siendo el techo que cuida nuestras casas, las oficinas en que nos empeñamos o realizamos trámites, o la tienda en la que compramos nuestros productos.

Estudia las estructuras y formas, como además la ubicación y adecuación de los espacios interiores que conforman una obra. Su desempeño también es analizar que los espacios cumplan las necesidades básicas de tanto las funciones como el gusto de las personas que la habitarán, saber manifestar su manera de ser, de fantasías, de contextualizar su propia historia; velando en todo momento por mejorar su calidad de vida. La gente frecuenta habitar sus espacios según su cultura, tiempo o lugar y, ante eso, el arquitecto debe adaptarse a cada momento y lugar, dándole toques ingeniosos, aprovechando al máximo los espacios con óptimas distribuciones y formas para su buen funcionamiento y al mismo tiempo sugiriendo expresiones artísticas que otorguen su toque especial a la obra. El arquitecto hace al mismo tiempo de un psicólogo que interpreta las necesidades de un grupo o individuo percibiendo sus solicitudes de funcionamiento y su forma de expresarse, para luego llevar a cabo la obra.

Carrera de Arquitectura en Islas Canarias Arquitectura

En el planeamiento urbano, planifica y proyecta la ordenación de terrenos destinados a parques, escuelas, instituciones, aeropuertos, carreteras y zonas comerciales, industriales y residenciales, proyecta avenidas, barrios, transporte colectivo y rutas urbanas en conjunto con ingenieros, geógrafos y sociólogos; aportando y atendiendo siempre aspectos de funcionalidad y estética considerando aspectos económicos, sociales, físicos y otros factores que influyen en el desarrollo de la zona. En el sentido paisajista planea y dispone los trabajos de ordenación estética de terrenos destinados a parques y otras zonas de recreo, caminos, etc.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el país. Incorpora las ideas matrices que están surgiendo respecto de la docencia de la arquitectura en América, Europa y en Latinoamérica, reforzando una propuesta con una gran capacidad de compromiso con el desarrollo profesional de la Arquitectura, el Diseño, la construcción y el ámbito urbano; junto a un marco teórico con visión práctica y crítica en la arquitectura internacional, con un fuerte compromiso tanto cultural como socialmente con el país. A esto se le suma la tendencia de las universidades a generar planes integrados y flexibles que le permitan al alumno elegir las particularidades de su programa de estudios. Un ejemplo de ello es la introducción de un taller integrado en conjunto con las escuelas de Arte y Diseño, en el que los alumnos provenientes de estas carreras aportan sus propios saberes para la realización de proyectos interdisciplinarios.

En qué consiste la carrera

Este profesional es capaz de ser un planificador y organizador que mediante la materialización y diseño de las ideas modifica el entorno de manera armoniosa y generosa con la urbanidad. Ademas de entregar un servicio a la comunidad, por su amplia formación tanto ética como académica, gesta proposiciones originales a partir de su comprensión de la ciudad sobre una base tecnológica de conocimientos y competencias. Por su completa formación y con conciencia de que durante su trabajo todos los días serán de aprendizaje es un constante dominador de las materias actuales que le competen.

A quienes se encuentra orientado

El aspirante a arquitecto deberá poseer ansias de conocer y dominar las herramientas que se tienen para fomentar un aporte trascendental en la vida comunitaria, todo en relación con:

Requerimientos

Para poder entrar a la carrera se pide un certificado de estudios secundarios en el área científica y de letras -. Son necesarias una disposición a la apreciación de la belleza en todas sus formas, y vocación estética. Ser creativos, cultos y conocedores de las técnicas de dibujo y proporción son ideales.

Unidades de la carrera

¿Estás pensando en mejorar tu nivel haciendo un curso de nivel profesional? Existen una enorme variedad de talleres vespertinos y por Internet. Tu satisfacción es muy importante. No olvides indicar donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario