Talleres de Arquitectura en Jerez


La arquitectura considerada una bella arte

Se podría definir a la arquitectura como el arte de proyección y construcción de edificios. Afirmamos también que es una bella arte pues hay un ideal estético en sus trabajos.

La arquitectura tiene sus inicios en épocas muy antiguas, siendo posible situar en su cronología el primer tratado en la Roma de antes de Cristo. Sus bases son de autoría de la máxima figura del arte arquitectónico, Marco Vitruvio Polión.

La arquitectura debe siempre respetar reglamentos, de este modo, es posible terminar obras que se adecuan al uso que se les va a dar, las que además serán trabajos con valor estético. Pero, pese a cumplir siempre con las reglas, este arte se ha ido modificando a través de la historia, cambiando constantemente sus estilos. En los estilos más destacados y característicos de ciertas épocas están el gótico y el barroco, así como además la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que son muestra del apogeo en esta rama de dichas culturas.

Talleres de Arquitectura en Jerez Arquitectura

La existencia de diferentes estilos de arquitectura a lo largo de la historia, refleja los tránsitos de la humanidad por diferentes estilos de cultura, sociedad y valores, no sólo muestra los diversos gustos técnicos, utilitarios y estéticos de cada artista.

Como imaginarás la arquitectura lo desees o no es parte de nuestras vidas desde el momento que nacemos hasta nuestra muerte, siendo el techo que protegé nuestras casas, las empresas en que trabajamos o realizamos trámites, o la tienda en la que compramos nuestros productos.

Atiende el diseño global de la estructura, y el porte, ubicación y forma de los volúmenes de sus espacios interiores. Su desempeño además es analizar que los espacios correspondan a las necesidades básicas de tanto las funciones como el gusto de las personas que la habitarán, saber expresar su manera de ser, de fantasías, de ambientar su propia historia; velando en todo momento por aumentar su calidad de vida. La gente frecuenta habitar sus espacios según su cultura, tiempo o lugar y, ante eso, el arquitecto debe adecuarse a cada momento y lugar, otorgándole toques ingeniosos, aprovechando al cien por ciento los espacios con buenas distribuciones y formas para su buen funcionamiento y al mismo tiempo sugiriendo expresiones artísticas que otorguen su toque especial al trabajo. El arquitecto hace a la vez de un psicólogo que interpreta las necesidades de un grupo o individuo atendiendo sus requerimientos de funcionamiento y su forma de expresarse, para después realizar la obra.

Talleres de Arquitectura en Jerez Arquitectura

En el área urbana el arquitecto trabaja con otros profesionales en planificar y proyectar los terrenos que se destinan a parques, vías de transporte, avenidas, entre otros; en ese sentido él se enfoca en el plano funcional y estético de cada zona considerando siempre las variantes económicas y sociales que determinan el desarrollo de la obra en camino. En cuanto al paisaje, el arquitecto se enfoca en el orden y por ende variantes estéticas que tendrán ciertos terrenos según la funcionalidad que tendran, entre varias.

Otra parte a atender es la gestión en la Arquitectura, que se interioriza del ámbito de Legislación Urbana y Gestión Municipal. Esto tiene relación con las exigencias planteadas para la aprobación de un proyecto en las direcciones de obras de las municipalidades. Claro que no solo se necesita de arte para llevar a cabo los proyectos arquitectónicos pues también tiene su ciencia; lo artístico es menester en el arquitecto pues su búsqueda de la belleza se expresa directamente en la obra a través de los colores, formas, ubicaciones, entre otras y la ciencia porque esta forma debe tener las condiciones constructivas y la estabilidad necesarias para poder materializarla. Se pretende que el profesional sepa optar en su proyecto arquitectónico por el tipo de estructura más adecuada.

Metodología de la carrera

El perfil del egresado es un profesional con un profundo compromiso social en la integración de las urbes, mezclando tecnología y humanidades para proponer creativamente los desafíos arquitectónicos que el país y el mundo requieren.

El profesional ya estará con las capacidades y herramientas para dar vida a un proyecto, no sin dejar de lado la conciencia ambiental y social, a la vez sacando el máximo provecho de los recursos profesionales y tecnológicos generando un equilibrio que de a luz un trabajo productivo y creativo en la obra. Tendrá las herramientas y capacidades para dominar otras disciplinas relacionadas con su trabajo no sin dejar de lado su tarea de líder a la hora de decidir teniendo como respaldo su sólida formación académica y práctica. Tendrá grandes capacidades autocríticas que le generarán la confianza e ingenio para solucionar los múltiples desafios que se le darán en todo el ejercicio de la carrera. Es un profesional con sólidos valores éticos y responsable socialmente con competencias para:

A quienes va dirigida

El aspirante a arquitecto deberá poseer ansias de conocer y dominar las herramientas que se tienen para fomentar un aporte trascendental en la vida comunitaria, todo en relación con:

Requisitos

Certificado que certifique que ha aprobado la enseñanza media. Las personas que hayan estudiado fuera del país deben hacer las gestiones para validar los documentos en el país ésto en las oficinas ministeriales educacionales en donde les será entregado el certificado de licencia de educación media.

Unidades del estudio de la arquitectura

¿Estás pensando en aprender más con un curso de nivel superior? Tienes la chance de inscribirte en alguno de los cursos pagados que garantizan entrenamiento adicional, una mayor variedad de manuales y obtener un diploma de tu nivel. Tu punto de vista nos interesa. Recuerda decir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario