Carrera de Arquitectura en Lima


El talento arquitectónico

La arquitectura se considera como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificios de toda clase y para toda utilización. Afirmamos también que es una bella arte porque hay un ideal de belleza en sus trabajos.

Su nacimiento es muy antiguo, de hecho hay señales de comienzos por el siglo uno antes de Cristo. Los indicios encontrados fueron autoría de Marco Vitruvio Polión, personaje que a lo largo de la historia se ha visto como el padre de este arte.

Al diseñar y construir se deben tener en consideración varias tradiciones y reglamentos que regirán según el tipo de construcción que se quiere crear. Pese a ésto siempre ha existido una transformación con el estilo segregándose así en varias épocas de la historia. En los estilos mas importantes se pueden mencionar al bizantino, neoclásico, entre otros, y por supuesto la griega, egipcia y romana que ejemplifican el el peak que tuvo en la época la arquitectura.

Carrera de Arquitectura en Lima Arquitectura

Los diversos estilos y técnicas en la cronología del arte arquitectónico ejemplifican las características y gustos de un período histórico.

Como sabrás la arquitectura quieras o no forma parte de nuestras vidas desde cuando nacemos hasta nuestra muerte, siendo el techo que cuida nuestros hogares, las empresas en que trabajamos o realizamos trámites, o la tienda en la que adquirimos nuestros productos.

Tradicionalmente, la arquitectura ha sido considerada una de las siete Bellas Artes. Ciertas obras arquitectónicas podrían ser tomadas como obras de arte por su evidente ideal de belleza que se refleja en la obra total e íntegra. De esta forma la finalidad de los trabajos arquitectónicos son diversos pero además tienen una finalidad de crear espacios adecuados y “con sentido” ideales para el desarrollo humano. Es en este “tener sentido” en que puede diferenciarse la arquitectura (como arte) de la mera construcción. Así de ésta depende el desarrollo de las personas tanto de forma física como psicológica. Pese a que actualmente se toma a la arquitectura como una actividad solo hecha a la construcción de espacios de vivienda, fue sólo en los años 1800 que los expertos se empezaron a enfocar en la habitabilidad, higiene y a tomar más presencia en la construcción de monumentos y grandes obras.

La Arquitectura tiene como trabajo tanto la estética y funciones de un hábitat (casa habitación, biblioteca, edificios de oficinas, hospitales, entre otros). como además de un terreno urbano.

La carrera de Arquitectura propone una alternativa innovadora y renovada de la docencia de esta disciplina en nuestro país. Incorpora las ideas matrices que están surgiendo respecto de la docencia de la arquitectura en América, Europa y en Latinoamérica, reforzando una propuesta con una gran capacidad de compromiso con el desarrollo profesional de la Arquitectura, el Diseño, la construcción y el urbanismo; con una rigurosa teoría, praxis y crítica con respecto a una visión internacional de la Arquitectura, con un fuerte compromiso cultural y social con nuestro país. Además a ésto hay que sumarle las ventajas que hoy en día brindan las universidades al integrar en sus planes de estudios amplios y flexibles planes que permitan crear un particular programa de estudio según las necesidades del futuro profesional. Un ejemplo de ello es la introducción de un taller integrado en conjunto con las escuelas de Arte y Diseño, en el que los alumnos provenientes de estas carreras aportan sus propios saberes para la realización de proyectos interdisciplinarios.

Descripción de la carrera

El egresado de la Carrera de Arquitectura será un profesional emprendedor comprometido con su rol social en la definición de las ciudades, mezclando tecnología y humanidades para proponer creativamente los desafíos arquitectónicos que el país y el mundo requieren.

El egresado será capaz de concebir un proyecto, no sin dejar de lado la conciencia ambiental y social, a la vez sacando el máximo provecho de los recursos profesionales y tecnológicos generando un equilibrio que de a luz un trabajo productivo y creativo en la obra. Tendrá las herramientas y capacidades para dominar otras disciplinas relacionadas con su trabajo no sin dejar de lado su tarea de líder a la hora de decidir teniendo como respaldo su sólida formación académica y práctica. Desarrollará un espíritu crítico y autocrítico que le permitirán soluciones genuinas a los desafíos proyectuales y profesionales que plantea la disciplina arquitectónica. El egresado se converte así en un profesional con espíritu crítico, formación sólida y con valores sociales capacitado para:

A quienes va dirigida

Los estudiantes de arquitectura deben no solamente tener la aptitud artística sino ser personas con capacidad de análisis, creativas y reflexivas y con interés en su medio ambiente, en construir, diseñar y mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de satisfacer las expectativas de la gente

Requisitos

Presentar su licencia de educación media. Los postulantes con estudios de enseñanza media cursados en el extranjero deben realizar los trámites de reconocimiento de estudios cursados en el extranjero ésto en las oficinas ministeriales educacionales en donde les será entregado el comprobante de licencia de educación media.

Unidades

¿Quieres saber más detalles en relación a los cursos? Existen cursos presenciales y online. En caso de preguntas , este es el mejor lugar para resolverlas. Para ayudarte con tus consultas, recuerda señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario