Talleres de Arquitectura en Oruro


La arquitectura

La arquitectura se define como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificaciones de todo tipo y para todo uso. Se le considera una de las Bellas Artes ya que posee también una búsqueda constante de la belleza.

Su origen es muy antiguo, hasta hay señales de un origen en el siglo uno antes de Cristo. Sus indicios son de autoría de la mas conocida figura de la arquitectura, Marco Vitruvio Polión.

La arquitectura necesita todo el tiempo respetar ciertas normas, de este modo, es viable terminar obras que se adecuan al uso que se les dará, las que también serán obras con valor estético. No obstante, pese a ir siempre con las reglas, la arquitectura se ha ido modificando con el tiempo, cambiando constantemente sus estilos. En los estilos mas conocidos podemos nombrar al bizantino, neoclásico, entre otros, y obviamente la griega, egipcia y romana que son ejemplo del el peak que tuvo en esos tiempos la arquitectura.

Talleres de Arquitectura en Oruro Arquitectura

Los muchos estilos y técnicas en la historia de la arquitectura ejemplifican las ideas y gustos de un período histórico.

Como es de imaginar, la arquitectura es un trabajo que está presente siempre en nuestras existencias, dándonos incluso un techo sobre el cual formar nuestras vidas, así como también nos da espacios para la sociabilidad y el esparcimiento.

A menudo por convención se ha tomado al arte arquitectónico como una de las siete Bellas Artes. Ciertas obras arquitectónicas podrían ser consideradas como obras de arte por su claro ideal estético que se refleja en la obra total e íntegra. Así, aunque los medios arquitectónicos puedan ser murallas, columnas, forjados, techos y demás elementos de construcción, su idea es crear espacios con sentido donde los seres humanos puedan desarrollar todo tipo de actividades. Ahí es el punto clave en donde se diferencia la arquitectura como un objeto artístico de una mera construcción. Así de ésta varía el desarrollo de las personas tanto de forma física como psicológica. Pese a que actualmente se toma a la arquitectura como una labor meramente dirigida a la construcción de espacios de vivienda, fue sólo en los años 1800 que los grandes arquitectos se empezaron a dirigir en la habitabilidad, higiene y a tomar más protagonismo en la edificación de monumentos y grandes obras.

La Arquitectura tiene como campo tanto la estética y funciones de un hábitat (casa habitación, biblioteca, edificaciones de oficinas, hospitales, etc). y además de lugares urbanos.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el país. Pues en el área está incorporando todas las nuevas ideas de docencia que van naciendo en Europa, América y Latinoamérica, reforzando una propuesta con una gran capacidad de compromiso con el desarrollo profesional de la Arquitectura, el Diseño, la construcción y el ámbito urbano; con una rigurosa teoría, praxis y crítica con respecto a una visión internacional de la Arquitectura, con un fuerte compromiso tanto cultural como socialmente con el país. A esto se le suma la tendencia de las universidades a generar planes integrados y flexibles que le permitan al alumno elegir las particularidades de su programa de estudios. Por ejemplo si un alumno lo desea puede tener en su malla un taller integrado relacionado con el Arte y Diseño, en ese caso compartiría con estudiantes y docentes de esa carrera que otorgarían conocimientos y disciplinas diferentes de las de un arquitecto sin relación con sus futuros compañeros de trabajo.

Metodología de la carrera

Este profesional es capaz de ser un planificador y organizador que a través la materialización y diseño de las ideas modifica el entorno de manera armoniosa y generosa con la urbanidad. Por su formación integral, además de entregar los servicios que la sociedad le solicita, gesta proposiciones originales a partir de su comprensión de la ciudad sobre una base tecnológica de conocimientos y competencias. Dados los énfasis de su formación, centrada en aprender a aprender, es un profesional capaz de estar permanentemente actualizándose, en un mundo altamente dinámico.

Perfil del alumno

Esta es una carrera enfocada a alumnos con aptitud artística y capacidad de reflexión, análisis y creatividad y con interés en su entorno, en construir, diseñar y mejorar la calidad de vida y el desarrollo urbano en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de satisfacer las expectativas de la comunidad

Requerimientos

Entregar su licencia de educación secundaria. Las personas que hayan estudiado fuera del país deben efectuar los trámites para validar los documentos en el país ante el Ministerio de Educación y obtener licencia de educación secundaria.

Unidades de la carrera

¿Te interesa saber más detalles relacionados con los cursos? Hay cursos y talleres vespertinos y por Internet. Tu opinión nos interesa. No olvides contar el país donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario