Talleres de Arquitectura en Marbella


La arquitectura

La arquitectura se declara como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificaciones de todo estilo y para toda utilización. Se le considera una de las Bellas Artes pues posee además un buscar frecuente de la estética.

La arquitectura remonta su origen en tiempos muy antiguos, siendo posible situar en su historia el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Sus bases son de autoría de la máxima figura de la arquitectura, Marco Vitruvio Polión.

La arquitectura necesita todo el tiempo seguir ciertas normas, así, es viable finalizar obras que se adaptan al uso que se les va a dar, las que también serán obras con valor estético. No obstante, a pesar de cumplir siempre con las reglas, este arte ha ido cambiando con el tiempo, cambiando frecuentemente sus estilos. En los estilos mas conocidos podemos nombrar al bizantino, neoclásico, entre varios, y por supuesto la griega, egipcia y romana que son ejemplo del el peak que tuvo en la época la arquitectura.

Talleres de Arquitectura en Marbella Arquitectura

La variedad de estilos y técnicas en la historia del arte arquitectónico demuestran las ideas y gustos de toda una época.

Como es de imaginar, la arquitectura es un arte o ciencia que se encuentra presente en todo momento de nuestras existencias, siendo el techo que protegé nuestras casas, las oficinas en que trabajamos o realizamos trámites, o la tienda en la que adquirimos nuestros productos.

Siempre por convenci√≥n se ha tomado al arte arquitect√≥nico como una de las siete Bellas Artes. Determinados edificios u otras edificaciones son obras de arte pues pueden ser considerados de forma primaria en funci√≥n de su imagen o base sensible o de su est√©tica. De esta forma la finalidad de los medios arquitect√≥nicos son variados pero adem√°s tienen una intenci√≥n de realizar espacios adecuados y “con sentido” ideales para el desarrollo de las personas. Es en este “tener sentido” en que puede diferenciarse la arquitectura (como arte) de la sola construcci√≥n. As√≠ de √©sta var√≠a el bienestar de la gente tanto fisica como psicol√≥gicamente. Aunque en la actualidad suele creerse que la mas importante labor de la arquitectura es el dise√Īo de espacios para el refugiarse y la habitaci√≥n (las viviendas), s√≥lo a partir del siglo XIX empezaron los expertos a tomar cartas por el conflicto del alojamiento, la habitabilidad y la higiene de las viviendas, y a ampliar su √°mbito de actuaci√≥n m√°s all√° de grandes monumentos y edificios representativos.

El campo de la arquitectura abarca tanto lo estético como lo funcional de un lugar determinado (departamentos, universidades, grandes edificios, clínicas, etc). y además de lugares en la urbe.

Otra parte a atender es la gestión en la Arquitectura, que es sobre todo las leyes urbanas y las de gestión municipal. Esto tiene relación con las exigencias planteadas para la aprobación de un proyecto en las direcciones de obras de las municipalidades. Claro que no solo se necesita de arte para llevar a cabo los proyectos arquitectónicos pues también tiene su ciencia; el arte es necesario porque el arquitecto busca la belleza en la expresión de su obra a través de la forma, color, luz, etc en cuanto a la ciencia es primordial en cuanto a los reglamentos y condiciones constructivas que son necesarios para la estabilidad y calidad en general en una obra. Se pretende que el profesional sepa optar en su proyecto arquitectónico por el tipo de estructura más adecuada.

Metodología de la carrera

El perfil del egresado es un profesional con un profundo compromiso social en la integración de las urbes, mezclando tecnología y humanidades para proponer creativamente los desafíos arquitectónicos que el país y el mundo requieren.

El profesional ya estará con las capacidades y herramientas para dar vida a un proyecto, respetando el entorno natural y artificial, optimizando los recursos de la obra y coordinando a todos los profesionales que se involucran en un edificio. Estará capacitado para interactuar con otras disciplinas, asumiendo su rol de líder en la toma de decisiones, apoyándose en su confianza y conocimiento de la profesión. Desarrollará un espíritu crítico y autocrítico que le permitirán soluciones genuinas a los desafíos proyectuales y profesionales que plantea la disciplina arquitectónica. El egresado se converte así en un profesional con espíritu crítico, formación sólida y con valores sociales capacitado para:

A quienes se encuentra dirigida

El aspirante a arquitecto deberá poseer condiciones y/o intereses orientados a las áreas sociales, tecnológicas y/o artísticas, vinculadas a:

Qué se requiere

Presentar su licencia de educaci√≥n media. Los postulantes con estudios de ense√Īanza secundaria cursados en el extranjero deben hacer los tr√°mites de reconocimiento de estudios cursados y aprobados en el extranjero √©sto en las oficinas ministeriales educacionales en donde les ser√° otorgado el certificado de licencia de educaci√≥n secundaria.

Temario

¬ŅTe interesa saber m√°s detalles sobre los cursos? Existen cursos y talleres vespertinos y a distancia. En caso de dudas , este es el mejor lugar para resolverlas. Para ayudarte mejor, debes contarnos tu pa√≠s.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario