Talleres de Arquitectura en El Salvador


La arquitectura considerada una bella arte

La arquitectura se define como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificios de todo tipo y para toda utilización. Decimos ademas que es una bella arte porque hay un ideal estético en sus construcciones.

Su origen es muy remoto, hasta hay señales de un origen en el siglo I antes de Cristo. Las señales halladas se cree fueron de autoría de Marco Vitruvio Polión, máximo referente y padre de la arquitectura.

El arte arquitectónico se rige por reglas y bases que cambían dependiendo del tipo de obra que se quiere hacer, teniendo todo el tiempo además un ideal de belleza de por medio. No obstante siempre ha existido una transformación con el estilo dividiéndose así en varios momentos de la historia. En los estilos más importantes y característicos de ciertas épocas están el gótico y el barroco, así como también la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que ejemplifican el apogeo arquitectónico de dichas civilizaciones.

Talleres de Arquitectura en El Salvador Arquitectura

La gran cantidad de diversidades artísticas que nos ha dado la arquitectura no es solamente una demostración de una época sino un ejemplo de sus características, valores y preferencias.

Como sabrás la arquitectura quieras o no forma parte de nuestras vidas desde cuando nacemos hasta el que morimos, siendo el techo que cuida nuestras casas, las empresas en que trabajamos o realizamos trámites, o la tienda en la que adquirimos nuestros productos.

Tradicionalmente, la arquitectura ha sido considerada una de las siete Bellas Artes. Ciertos edificios u otras edificaciones son obras de arte porque pueden ser considerados de forma primaria en función de su forma o estructura sensible o de su estética. Así, pese a que los medios de la arquitectura puedan ser muros, columnas, forjados, techos y otros elementos constructivos, su idea es crear espacios con sentido donde los seres humanos puedan hacer todo tipo de actividades. Es en este «tener sentido» en que puede distinguirse la arquitectura (como arte) de la mera construcción. Así de ésta varía el desarrollo de los individuos tanto fisica como psicológicamente. A pesar que hoy se considera a la arquitectura como una actividad solo hecha a la construcción de espacios de vivienda, fue recién en los años 1800 que los expertos se empezaron a enfocar en la habitabilidad, higiene y a tener más protagonismo en la construcción de monumentos y grandes obras.

El campo de la arquitectura abarca tanto lo estético como lo funcional de un lugar determinado (departamentos, universidades, grandes edificios, clínicas, etc). y también de lugares urbanos.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el país. Incorpora las ideas matrices que están surgiendo respecto de la docencia de la arquitectura en América, Europa y en Latinoamérica, reforzando una propuesta con una gran capacidad de compromiso con el desarrollo profesional de la Arquitectura, del diseño, la creación y el ámbito urbano; con una rigurosa teoría, praxis y crítica con respecto a una visión internacional de la Arquitectura, con un fuerte compromiso tanto cultural como socialmente con el país. Además a ésto hay que sumarle las ventajas que hoy en día brindan las universidades al integrar en sus planes de estudios amplios y flexibles planes que permitan crear un particular programa de estudio según las necesidades del futuro profesional. Por ejemplo si un alumno lo desea puede tener en su malla un taller integrado relacionado con el Arte y Diseño, en ese caso compartiría con alumnos y docentes de esa carrera que otorgarían conocimientos y disciplinas diferentes de las de un arquitecto sin relación con sus futuros compañeros de trabajo.

Metodología de la carrera

Este profesional posee conocimiento, técnica y práctica que le son útiles para crear y llevar a cabo propuestas arquitectónicas y urbanas sólidas, ingeniosas y de calidad. El egresado es un profesional integral con sólida ética y formación profesional que se transmite de forma tangible en su obra, así es un importante actor generador de cambio en la creación, construcción, formación y la ciudad en sí.

Para quienes está hecha

Esta es una carrera enfocada a estudiantes con aptitud artística y capacidad de reflexión, análisis y creatividad e interesados en el espacio arquitectónico y su proyección en la construcción y la urbanización de las ciudades en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de satisfacer las expectativas de la sociedad

Requisitos

Certificado que avale que ha aprobado la enseñanza media. Las personas que hayan estudiado fuera del país deben realizar los trámites para validar los documentos en el país ésto en las oficinas ministeriales educacionales en donde les será otorgado el comprobante de licencia de educación media.

Unidades de la carrera

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel superior? Puedes participar en alguno de los cursos de pago que te aseguran entrenamiento extra, mayor cantidad de ejercicios y recibir un certificado de certificación. No dejes de participar con tus sugerencias. No olvides contar el país donde vives.

Califica este Artículo

Categoría: Arquitectura.





Deja una respuesta