Aprender Arquitectura en Málaga


La arquitectura considerada una bella arte

Sería posible tomar a la arquitectura como el arte de proyección y conformación de edificaciones. Decimos también perteneciente a las Bellas artes porque su fin es cumplir un ideal de belleza.

La arquitectura encuentra sus inicios en tiempos muy remotos, siendo posible situar en su historia el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Sus indicios son de autoría de la máxima figura de la arquitectura, Marco Vitruvio Polión.

El arte de la arquitectura se rige por fundamentos y reglas que varían dependiendo del tipo de obra que se quiere llevar a cabo, poniendo siempre además un ideal de belleza de por medio. Sin embargo, a pesar de ir siempre con las reglas, la arquitectura ha ido variando a través de la historia, cambiando frecuentemente sus estilos. En los estilos mas conocidos podemos mencionar al bizantino, neoclásico, entre otros, y por supuesto la griega, egipcia y romana que son ejemplo del el peak que tuvo en esos tiempos la arquitectura.

Aprender Arquitectura en Málaga Arquitectura

La variedad de estilos y técnicas en la historia del arte arquitectónico ejemplifican las características y gustos de toda una época.

Como sabes, la arquitectura es un arte o ciencia que se encuentra presente en todo momento de nuestras existencias, dándonos desde el techo en el cual cobijar nuestras vidas, así como también nos otorga instancias para la sociabilidad y el recrearse.

De forma tradicional, la arquitectura ha sido tomada como una de las siete Bellas Artes. Ciertas construcciones arquitectónicas podrían ser tomadas como obras de arte por su evidente ideal estético que se materializa en la obra total e íntegra. Así el fin de los trabajos arquitectónicos son diversos pero también tienen una finalidad de realizar espacios apropiados y “con sentido” óptimos para el desarrollo de las personas. Es en éste sentido en donde se hace una división entre la arquitectura del mero construir. Así es como ésta es capaz de condicionar el comportamiento del hombre en el espacio, tanto física como emocionalmente. Aunque en la actualidad suele creerse que la principal actividad de la arquitectura es el diseño de espacios para el refugio y la habitación (las viviendas), sólo a partir del siglo XIX empezaron los expertos a preocuparse por el problema del alojamiento, la habitabilidad y la higiene de las viviendas, y a mejorar su ámbito de actuación más allá de los monumentos y edificios representativos.

Este arte tiene como campo tanto la estética y funciones de un hábitat (casa habitación, biblioteca, edificaciones de oficinas, hospitales, etc). y además de lugares en la urbe.

Otra labor es todo el ámbito de gestión que conlleva el trabajo arquitectónico, que es sobre todo las leyes urbanas y las de gestión municipal. Este plano debe ser bien atendido pues las municipalidades tienen ciertas exigencias que deben ser cumplidas para aprobar los proyectos. Claro que no solo se necesita de arte para llevar a cabo los proyectos arquitectónicos pues también tiene su ciencia; lo artístico es menester en el arquitecto pues su búsqueda de la belleza se expresa directamente en la obra a través de los colores, formas, ubicaciones, entre otras y la ciencia porque esta forma debe tener las condiciones constructivas y la estabilidad necesarias para poder materializarla. Es por esto que se asume que el arquitecto sabrá elegir un tipo de estructura que brinde estabilidad y que en general sea la más apropiada para el proyecto.

En qué consiste la carrera

El Arquitecto es un profesional con la capacidad para planificar, organizar, diseñar y materializar el espacio a través de la adecuada organización de los edificios en la ciudad y el territorio. Ademas de dar un servicio a la comunidad, por su amplia formación tanto ética como académica, es capaz de gestar creativas ideas respetando y conociendo la ciudad y aprovechando los recursos tecnológicos y de formación que tiene a la mano. Por su completa formación y con conciencia de que durante su trabajo todos los días serán de aprendizaje es un constante dominador de las materias actuales que le competen.

A quienes va enfocado

El aspirante a arquitecto deberá poseer ansias de conocer y dominar las herramientas que se tienen para fomentar un aporte trascendental en la vida comunitaria, todo en relación con:

Requerimientos

Presentar su licencia de educación secundaria. Las personas que hayan estudiado fuera del país deben efectuar los trámites para validar los documentos en el país ésto en las oficinas ministeriales educacionales en donde les será otorgado el certificado de licencia de educación media.

Unidades

¿Buscas información adicional o un curso de nivel profesional? Hay cursos vespertinos y online. Tu opinión nos interesa. Para poder ayudarte con tus preguntas, debes señalar tu país y ciudad de residencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario