Talleres de Arquitectura en Iquique


La arquitectura como una bella arte

Sería posible considerar a la arquitectura como el arte de proyección y construcción de edificaciones. Se dice también perteneciente a las Bellas artes porque su fin es estético.

Su origen es muy antiguo, de hecho hay indicios de comienzos en el siglo uno antes de Cristo. Sus indicios son de autoría de la máxima figura de la arquitectura, Marco Vitruvio Polión.

El arte de la arquitectura se rige por fundamentos y reglas que cambían según el tipo de trabajo que se quiere llevar a cabo, teniendo siempre además un ideal de belleza de por medio. No obstante siempre ha existido una evolución en cuanto al estilo segregándose así en varios momentos de la historia. En los estilos mas destacados podemos nombrar al bizantino, neoclásico, entre varios, y obviamente la griega, egipcia y romana que demuestran el el punto máximo que tuvo en esos tiempos la arquitectura.

Talleres de Arquitectura en Iquique Arquitectura

La gran cantidad de diversidades artísticas que nos da la arquitectura no es solo un espejo de una época sino un ejemplo de sus características, valores y preferencias.

Como imaginarás la arquitectura quieras o no es parte de nuestras vidas desde el momento que nacemos hasta nuestra muerte, siendo el techo que protegé nuestras casas, las oficinas en que nos empeñamos o hacemos trámites, o la tienda en la que compramos nuestros productos.

De manera tradicional, la arquitectura ha sido tomada como una de las siete Bellas Artes. Ciertos edificios u otras construcciones son obras de arte porque pueden considerarse de forma primaria en función de su forma o estructura sensible o de su plano estético. Así, aunque los medios arquitectónicos puedan ser muros, columnas, forjados, techos y demás elementos de construcción, su idea es crear lugares con sentido donde las personas puedan desarrollar todo tipo de actividades. Es en éste sentido en donde se hace una división entre la arquitectura del mero construir. Así de ésta depende el desarrollo de la gente tanto de forma física como psicológica. Aunque hoy suele considerarse que la mas importante actividad de la arquitectura va dirigida al diseño de espacios para el refugio y la habitación (las viviendas), sólo a partir del siglo XIX comenzaron los expertos a tomar cartas por el conflicto del alojamiento, la forma de vivir y la higiene de los hogares, y a mejorar su ámbito de actuación más allá de los monumentos y edificios representativos.

El campo arquitectónico abarca tanto lo estético como lo funcional de un lugar determinado (departamentos, universidades, grandes edificios, clínicas, etc). y además de lugares en la urbe.

Otra labor es todo el ámbito de gestión que conlleva el trabajo arquitectónico, que se interioriza del ámbito de Legislación Urbana y Gestión Municipal. Esto tiene relación con las exigencias planteadas para la aprobación de un proyecto en las direcciones de obras de las municipalidades. Pero para estructurar proyectos arquitectónicos se requiere tanto de arte como de ciencia; el arte es necesario porque el arquitecto busca la belleza en la expresión de su obra a través de la forma, color, luz, etc en cuanto a la ciencia es primordial en cuanto a los reglamentos y condiciones constructivas que son necesarios para la estabilidad y calidad en general en una obra. Es por esto que se asume que el arquitecto sabrá elegir un tipo de estructura que brinde estabilidad y que en general sea la más apropiada para el proyecto.

Descripción de la carrera

Este profesional posee conocimiento, técnica y práctica que le son útiles para crear y llevar a cabo propuestas arquitectónicas y urbanas sólidas, ingeniosas y de calidad. Es un profesional con una formación ética e integral, que le permite transitar desde el campo teórico de la disciplina hasta la obra construida como realidad material, constituyéndose en un agente de transformación sustentable de la arquitectura, la cuidad y el territorio y capaz de situarse reflexivamente frente a los nuevos desafíos del habitar humano.

A quien se encuentra enfocado

El aspirante a arquitecto deberá poseer ansias de conocer y dominar las herramientas que se tienen para fomentar un aporte trascendental en la vida comunitaria, todo en relación con:

Requerimientos

Certificado que avale que ha cursado la enseñanza media. Los postulantes con estudios de enseñanza media cursados fuera del país deben hacer los trámites de reconocimiento de estudios cursados y aprobados en el extranjero ante el Ministerio de Educación y obtener licencia de educación secundaria.

Unidades

¿Buscas más información o un curso más avanzado? Puedes matricularte en alguno de los cursos pagados que te aseguran capacitación personalizada, una cantidad más grande de tutoriales y recibir un diploma de tu nivel. En caso de tener consultas, este es el espacio ideal para resolverlas. Recuerda decir donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario