Cursos de Arquitectura en Chiclayo


La arquitectura

Podríamos definir a la arquitectura como el arte de proyección y construcción de edificaciones. Decimos también perteneciente a las Bellas artes porque su fin es estético.

La arquitectura tiene su origen en épocas muy antiguas, siendo posible ubicar en su cronología el primer tratado en la Roma de antes de Cristo. Los indicios encontrados fueron autoría de Marco Vitruvio Polión, persona que toda la historia se ha clasificado como el padre de este arte.

En el arte de diseñar y construir se deben respetar varias tradiciones y reglas que regirán según el tipo de trabajo que se quiere crear. No obstante, a pesar de cumplir siempre con las reglas, este arte se ha ido modificando con el tiempo, cambiando frecuentemente sus estilos. Dentro de los estilos más connotados y característicos de ciertas épocas están el gótico y el barroco, y también la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que ejemplifican el apogeo en esta rama de dichas culturas.

Cursos de Arquitectura en Chiclayo Arquitectura

La variedad de estilos y técnicas en la historia de la arquitectura demuestran las características y gustos de un período histórico.

Como sabes, la arquitectura es un arte o ciencia que se encuentra presente en todo instante de nuestras existencias, siendo el techo que cuida nuestros hogares, las oficinas en que trabajamos o realizamos trámites, o la tienda en la que compramos nuestros productos.

Considera el diseño global de la estructura, y el porte, ubicación y forma de los volúmenes de sus espacios interiores. Trabaja espacios que satisfagan las necesidades del ser humano y al mismo tiempo sean la expresión del sentir de la gente que las habita, saber expresar su forma de ser, de fantasías, de ambientar su propia historia; dignificando y mejorando su calidad de vida. La gente habitan de diversas maneras de acuerdo con sus indicios culturales, a su época, a su territorio por ello es indispensable que el arquitecto se adecúe al sitio y época en que se encuentra trabajando, aportando con su creatividad al aprovechamiento de los espacios y teniendo consideraciones para las formas para su función y manifestación estética. Por ese lado la obra arquitectónica se transforma en un trabajo psicológico también para quien la hace pues debe percibir, interpretar y tratar de cubrir las múltiples necesidades y requerimientos de quien está creando su propio espacio en el que vivirá toda la vida.

En el área urbana el arquitecto trabaja con otros profesionales en planificar y proyectar los terrenos que se destinan a parques, vías de transporte, avenidas, entre otros; en ese sentido él se enfoca en el plano funcional y estético de cada zona considerando siempre las variantes económicas y sociales que determinan el desarrollo de la obra en camino. En el sentido paisajista planea y dispone los trabajos de ordenación estética de terrenos destinados a parques y otras zonas de recreo, caminos, etc.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el país. Pues en el área está incorporando todas las nuevas ideas de docencia que van naciendo en Europa, América y Latinoamérica, de ésta manera fortaleciendo la capacidad de compromiso en la labor profesional de la carrera, del diseño, la creación y el ámbito urbano; con una rigurosa teoría, praxis y crítica con respecto a una visión internacional de la Arquitectura, con un fuerte compromiso tanto cultural como socialmente con el país. Además a ésto hay que sumarle las ventajas que hoy en día brindan las universidades al integrar en sus planes de estudios amplios y flexibles planes que permitan crear un particular programa de estudio según las necesidades del futuro profesional. Por ejemplo si un alumno lo desea puede tener en su malla un taller integrado relacionado con el Arte y Diseño, en ese caso compartiría con alumnos y docentes de esa carrera que otorgarían conocimientos y disciplinas diferentes de las de un arquitecto sin relación con sus futuros compañeros de trabajo.

Descripción de la carrera

El egresado de la Carrera de Arquitectura será un profesional emprendedor comprometido con su rol social en la definición de las ciudades, sacando el máximo partido a la tecnología y herramientas en pos de creativos y prácticos trabajos arquitectónicos que estén al nivel de la vanguardia que hoy el país requiere.

El profesional ya estará con las capacidades y herramientas para dar vida a un proyecto, respetando el entorno natural y artificial, optimizando los recursos de la obra y coordinando a todos los profesionales que se involucran en un edificio. Tendrá las herramientas y capacidades para dominar otras disciplinas relacionadas con su trabajo no sin dejar de lado su tarea de líder a la hora de decidir teniendo como respaldo su sólida formación académica y práctica. Desarrollará un espíritu crítico y autocrítico que le permitirán soluciones genuinas a los desafíos proyectuales y profesionales que plantea la disciplina arquitectónica. El egresado se converte así en un profesional con espíritu crítico, formación sólida y con valores sociales capacitado para:

Para quien está creada

El aspirante a arquitecto deberá poseer ansias de conocer y dominar las herramientas que se tienen para fomentar un aporte trascendental en la vida comunitaria, todo en relación con:

Requisitos

Para poder hacer ingreso a la carrera se solicita un certificado de estudios medios en el área científica y de letras idealmente-. Son necesarias una disposición a la apreciación de la belleza en todas sus formas, y vocación estética. Creatividad, cultura y sentido de la proporción, son considerados elementos positivos.

Unidades del estudio de la arquitectura

¿Te falta información adicional o un curso de nivel profesional? Hay una variedad de cursos vespertinos y a distancia. Comparte tus preguntas. Recuerda contarnos donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario