Aprender Arquitectura en Viña del Mar


La arquitectura considerada una bella arte

Se podría considerar a la arquitectura como el arte de proyección y construcción de edificios. Se le considera una de las Bellas Artes pues posee además un buscar constante de la belleza.

Su nacimiento es muy remoto, de hecho hay indicios de comienzos por el siglo uno antes de Cristo. Sus bases son de autoría de la máxima figura de la arquitectura, Marco Vitruvio Polión.

La arquitectura debe siempre seguir reglamentos, así, será posible terminar obras que se adecuan al uso que se les va a dar, las que además serán obras con valor estético. Pero siempre ha existido una evolución en cuanto al estilo segregándose así en varias épocas de nuestra historia. En los estilos mas conocidos se pueden nombrar al bizantino, neoclásico, entre otros, y por supuesto la griega, egipcia y romana que demuestran el el punto máximo que tuvo en esos tiempos la arquitectura.

Aprender Arquitectura en Viña del Mar Arquitectura

Los diversos estilos y técnicas en la cronología de la arquitectura nos demuestran las características y gustos de toda una época.

Como sabes, la arquitectura es un arte o ciencia que se encuentra presente siempre en nuestras vidas, siendo el techo que protegé nuestros hogares, las oficinas en que nos empeñamos o realizamos trámites, o la tienda en la que compramos nuestros productos.

Siempre por convención se ha tomado al arte arquitectónico como una de las siete Bellas Artes. Ciertas construcciones arquitectónicas podrían ser tomadas como obras de arte por su claro ideal estético que se materializa en la obra total e íntegra. Así, aunque los medios arquitectónicos puedan consistir en paredes, columnas, forjados, techos y otros elementos constructivos, su fin es crear espacios con sentido donde las personas puedan hacer todo tipo de actividades. Es en éste sentido en donde se hace una división entre la arquitectura del mero construir. Así es como ésta está capacitada para condicionar el comportamiento de la gente en el entorno, tanto física como emocionalmente. A pesar que hoy se toma a la arquitectura como una actividad meramente dirigida a la construcción de espacios de vivienda, fue recién en los años 1800 que los expertos se empezaron a enfocar en la habitabilidad, higiene y a tomar más presencia en la construcción de monumentos y grandes obras.

El campo arquitectónico abarca tanto lo estético como lo funcional de un espacio (casa habitación, librería, edificios de oficinas, hospitales, etc). como además de un terreno urbano.

Otra parte a atender es la gestión en la Arquitectura, que es sobre todo las leyes urbanas y las de gestión municipal. Esto tiene relación con las exigencias planteadas para la aprobación de un proyecto en las direcciones de obras de las municipalidades. Pero para estructurar proyectos arquitectónicos se requiere tanto de arte como de ciencia; lo artístico es menester en el arquitecto pues su búsqueda de la belleza se expresa directamente en la obra a través de los colores, formas, ubicaciones, entre otras en cuanto a la ciencia es primordial en cuanto a los reglamentos y condiciones constructivas que son necesarios para la estabilidad y calidad en general en una obra. Se pretende que el profesional sepa optar en su proyecto arquitectónico por el tipo de estructura más adecuada.

Metodología de la carrera

El Arquitecto es un profesional capacitado para planificar, organizar, diseñar y materializar el espacio a través de la adecuada organización de los edificios en la ciudad y el territorio. Ademas de entregar un servicio a la comunidad, por su amplia formación tanto ética como académica, es capaz de gestar creativas ideas respetando y conociendo la ciudad y aprovechando los recursos tecnológicos y de formación que tiene a la mano. Por su completa formación y con conciencia de que durante su trabajo todos los días serán de aprendizaje es un constante dominador de las materias actuales que le competen.

Perfil del estudiante

El estudiante tendrá que hacer parte de su vida académica las condiciones y/o intereses orientados a las áreas sociales, tecnológicas y/o artísticas, vinculadas a:

Qué se requiere

Entregar su licencia de educación secundaria. Los postulantes con estudios de enseñanza secundaria cursados fuera del país deben realizar los trámites de reconocimiento de estudios cursados en el extranjero ante el Ministerio de Educación y obtener licencia de educación secundaria.

Unidades del estudio de la arquitectura

¿Quieres conocer más detalles sobre los cursos? Puedes mejorar tu calidad de vida si mejoras tus capacidades con un curso o taller. Comparte tus preguntas. No olvides contar la ciudad donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario