Descargar Curso gratis de Arquitectura


El don arquitectónico

Sería posible definir a la arquitectura como el arte de proyección y conformación de edificaciones. Se le considera una de las Bellas Artes pues posee también un buscar frecuente de la estética.

Su origen es muy antiguo, hasta hay señales de un origen en el siglo I antes de Cristo. Los indicios encontrados fueron autoría de Marco Vitruvio Polión, personaje que a lo largo de la historia se ha considerado como el padre de la Arquitectura.

En el arte de diseñar y construir se deben tener en cuenta varias tradiciones y reglamentos que regirán según el tipo de trabajo que se quiere edificar. Pese a ésto siempre ha existido una transformación en cuanto al estilo dividiéndose así en varios momentos de nuestra historia. Dentro de los estilos más connotados y ejemplificadores de ciertas épocas están el gótico y el barroco, así como además la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que son muestra del apogeo arquitectónico de dichas civilizaciones.

Descargar Curso gratis de Arquitectura Arquitectura

Que hayan variados estilos de arquitectura en el tiempo, refleja los tránsitos de la humanidad por diferentes estilos de cultura, sociedad y valores, no únicamente ejemplifica los diferentes gustos técnicos, utilitarios y estéticos de cada arquitecto.

Como sabrás la arquitectura quieras o no es parte de nuestras vidas desde el momento que nacemos hasta nuestra muerte, brindándonos incluso un techo en el cual cobijar nuestras vidas, así como además nos da instancias para el contacto social y el recrearse.

Considera el diseño global de la estructura, y la determinación del tamaño, ubicación y forma de los volúmenes de sus espacios interiores. Estudia espacios que satisfagan las necesidades de la gente y a la vez sean la expresión del sentir de la gente que las habita, la expresión de su forma de ser, de su manera de sentir la vida, de su fantasía; velando en todo momento por aumentar su calidad de vida. LLas personas habitan de distintas maneras de acuerdo con los indicios culturales, a su época, a su lugar por eso es necesario que el arquitecto se adecúe al sitio y época en que está trabajando, dándole toques creativos, aprovechando al máximo los espacios con óptimas distribuciones y formas para su buen funcionamiento y a la vez sugiriendo expresiones artísticas que le den su toque especial a la obra. Por ese lado la obra arquitectónica se convierte en un trabajo psicológico también para quien la crea pues debe captar, interpretar e intentar cubrir las múltiples necesidades y requerimientos de quien está creando su propio espacio en el que vivirá toda la vida.

Descargar Curso gratis de Arquitectura Arquitectura

En el planeamiento urbano, planifica y proyecta la ordenación de terrenos destinados a parques, escuelas, instituciones, aeropuertos, carreteras y zonas comerciales, industriales y residenciales, proyecta avenidas, barrios, transporte colectivo y rutas urbanas en conjunto con ingenieros, geógrafos y sociólogos; aportando y atendiendo siempre aspectos de funcionalidad y estética considerando aspectos económicos, sociales, físicos y otros factores que influyen en el desarrollo de la zona. En cuanto al paisaje, el arquitecto se enfoca en el orden y por ende variantes estéticas que tendrán ciertos terrenos según la funcionalidad que tendran, entre otras.

La carrera de Arquitectura propone una alternativa innovadora y renovada de la docencia de esta disciplina en nuestro país. Incorpora las ideas matrices que están surgiendo respecto de la docencia de la arquitectura en América, Europa y en Latinoamérica, de ésta manera fortaleciendo la capacidad de compromiso en la labor profesional de la carrera, el Diseño, la construcción y el urbanismo; junto a un marco teórico con visión práctica y crítica en la arquitectura internacional, junto a un gran foco de trabajo cultural y social con nuestro país. Además a ésto hay que sumarle las ventajas que hoy en día brindan las universidades al integrar en sus planes de estudios amplios y flexibles planes que permitan crear un particular programa de estudio según las necesidades del futuro profesional. Por ejemplo si un alumno lo desea puede tener en su malla un taller integrado relacionado con el Arte y Diseño, en ese caso compartiría con alumnos y docentes de esa carrera que otorgarían conocimientos y disciplinas diferentes de las de un arquitecto sin relación con sus futuros compañeros de trabajo.

En qué consiste la carrera

El perfil del egresado es un profesional con un profundo compromiso social en la integración de las urbes, sacando el máximo partido a la tecnología y herramientas en pos de creativos y prácticos trabajos arquitectónicos que estén al nivel de la vanguardia que hoy el país requiere.

El egresado será capaz de concebir un proyecto, no sin dejar de lado la conciencia ambiental y social, a la vez sacando el máximo provecho de los recursos profesionales y tecnológicos generando un equilibrio que de a luz un trabajo productivo y creativo en la obra. Estará capacitado para interactuar con otras disciplinas, asumiendo su rol de líder en la toma de decisiones, apoyándose en su confianza y conocimiento de la profesión. Tendrá grandes capacidades autocríticas que le generarán la confianza e ingenio para solucionar los múltiples desafios que se le darán en todo el ejercicio de la carrera. Es un profesional con sólidos valores éticos y responsable socialmente con competencias para:

Para quien está creada

El alumno tendrá que hacer parte de su vida académica las ansias de conocer y dominar las herramientas que se tienen para fomentar un aporte trascendental en la vida comunitaria, todo en relación con:

Qué se requiere

Entregar su licencia de educación secundaria. Las personas que hayan estudiado fuera del país deben realizar los trámites para validar los documentos en el país ésto en las oficinas ministeriales educacionales en donde les será entregado el comprobante de licencia de educación secundaria.

Unidades

¿Estás pensando en capacitarte haciendo un curso de nivel superior? Puedes mejorar tu calidad de vida si te perfeccionas con un curso o taller. En caso de querer hacer una duda, este es el mejor lugar para poder resolverlas. No olvides contarnos el país donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





2 Responses to “Descargar Curso gratis de Arquitectura”

  1. Emilio José Contreras Berumen. Dice:

    Más que nada, necesito saber interpretar planos arquitectónicos. Tengo la necesidad de poder descargarlos y procesarlos en Autocad 2013. Desde luego, cursos de Autocad y electricidad me agradarian. Quiero estar capacitado. Gracias por su atención. Emilio Contreras.


  2. calagabino Dice:

    deseo recibir cursos de arquitectura, autocad y electricidad


Deja un comentario