Carrera de Arquitectura en Punta del Este


La arquitectura como una bella arte

La arquitectura se describe como aquel arte en el que se proyectan y hacen edificaciones de todo estilo y para toda utilización. Decimos ademas que es una bella arte pues hay un espíritu estético en sus trabajos.

La arquitectura tiene su origen en épocas muy antiguas, pudiendo situar en su historia el primer tratado en la Roma de antes de Cristo. Las señales encontradas fueron autoría de Marco Vitruvio Polión, persona que toda la historia se ha visto como el padre de la Arquitectura.

La arquitectura debe siempre seguir ciertas normas, así, es viable acabar trabajos que se adaptan al uso que se les va a dar, las que además serán trabajos con valor estético. No obstante, a pesar de cumplir todo el tiempo con las reglas, este arte se ha ido modificando a través del tiempo, cambiando constantemente sus estilos. En los estilos mas conocidos podemos mencionar al bizantino, neoclásico, entre varios, y obviamente la griega, egipcia y romana que ejemplifican el el punto máximo que tuvo en la época la arquitectura.

Carrera de Arquitectura en Punta del Este Arquitectura

La gran gama de diversidades artísticas que nos ha entregado la arquitectura no es solamente un espejo de una época sino un ejemplo de sus características, valores y preferencias.

Como imaginarás la arquitectura quieras o no forma parte de nuestras vidas desde el momento que nacemos hasta el que morimos, siendo el techo que protegé nuestros hogares, las empresas en que trabajamos o hacemos trámites, o la tienda en la que compramos nuestros productos.

Atiende el diseño global de la estructura, y el tamaño, ubicación y forma de los volúmenes de sus espacios interiores. Trabaja espacios que satisfagan las funciones de la gente y a la vez sean la manifestación del sentir de la gente que las habita, saber manifestar su manera de ser, de fantasías, de ambientar su propia historia; dignificando y mejorando su calidad de vida. LLas personas viven de distintos modos de acuerdo con los rasgos culturales, a su época, a su territorio y, por ello, el creador debe adecuarse a cada época y lugar, aportando con su ingenio al aprovechamiento de los espacios y sugiriendo formas para su función y manifestación estética. Por ese lado la obra arquitectónica se transforma en un trabajo psicológico también para quien la crea pues debe captar, interpretar y tratar de cubrir las variadas necesidades y requerimientos de quien está creando su propio espacio en el que vivirá toda la vida.

Carrera de Arquitectura en Punta del Este Arquitectura

En el área urbana el arquitecto trabaja con otros profesionales en planificar y proyectar los terrenos que se destinan a parques, vías de transporte, avenidas, entre otros; en ese sentido él se enfoca en el plano funcional y estético de cada zona considerando siempre las variantes económicas y sociales que determinan el desarrollo de la obra en camino. En cuanto al paisaje, el arquitecto se enfoca en el orden y por ende variantes estéticas que tendrán ciertos terrenos según la funcionalidad que tendran, etc.

Otra labor es todo el ámbito de gestión que conlleva el trabajo arquitectónico, que es sobre todo las leyes urbanas y las de gestión municipal. Este plano debe ser bien atendido pues las municipalidades tienen ciertas exigencias que deben ser cumplidas para aprobar los proyectos. Claro que no solo se necesita de arte para llevar a cabo los proyectos arquitectónicos pues también tiene su ciencia; el arte es necesario porque el arquitecto busca la belleza en la expresión de su obra a través de la forma, color, luz, etc en cuanto a la ciencia es primordial en cuanto a los reglamentos y condiciones constructivas que son necesarios para la estabilidad y calidad en general en una obra. Se pretende que el profesional sepa optar en su proyecto arquitectónico por el tipo de estructura más adecuada.

Metodología de la carrera

El arquitecto es un profesional dotado de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para generar propuestas arquitectónicas y/o urbanas atingentes, solventes y creativas. Es un profesional con una formación ética e integral, que le permite transitar desde el campo teórico de la disciplina hasta la obra construida como realidad material, así es un importante actor generador de cambio en la creación, construcción, formación y la ciudad en sí.

Perfil del alumno

El aspirante a arquitecto deberá poseer ansias de conocer y dominar las herramientas que se tienen para fomentar un aporte trascendental en la vida comunitaria, vinculadas a:

Requerimientos

Se requiere de un título de nivel medio -bachillerato en ciencias y letras es lo óptimo-. Son necesarias una disposición a la apreciación de la belleza en todas sus formas, y vocación estética. Creatividad, cultura y sentido de la proporción, son considerados ventajas.

Temario

¿Estás pensando en aprender más con un curso de nivel superior? Puedes ganar mejor salario si aumentas tus capacidades con un curso o taller. Si tienes inquietudes, este es el lugar para aclararlas. No olvides decir la ciudad donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario