Talleres de Arquitectura en Nuevo Laredo


El don arquitectónico

Podríamos tomar a la arquitectura como el arte de proyección y conformación de edificaciones. Afirmamos también que es una bella arte porque hay un ideal de belleza en sus construcciones.

La arquitectura remonta su origen en épocas muy antiguas, siendo posible ubicar en su cronología el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Sus indicios son de autoría de la mas grande figura del arte arquitectónico, Marco Vitruvio Polión.

El arte de la arquitectura depende de fundamentos y reglas que varían dependiendo del tipo de trabajo que se quiere hacer, teniendo siempre además un ideal estético de por medio. No obstante siempre ha habido una transformación en cuanto al estilo segregándose así en varios momentos de nuestra historia. En los estilos mas importantes se pueden mencionar al bizantino, neoclásico, entre varios, y por supuesto la griega, egipcia y romana que son ejemplo del el peak que tuvo en la época la arquitectura.

Talleres de Arquitectura en Nuevo Laredo Arquitectura

Los variados estilos y técnicas en la cronología de la arquitectura ejemplifican las características y gustos de un período histórico.

Como imaginas, la arquitectura es un arte o ciencia que está presente en todo instante de nuestras vidas, dándonos desde el techo sobre el cual cobijar nuestras vidas, así como además nos otorga instancias para la sociabilidad y el esparcimiento.

Atiende el diseño global de la estructura, y el tamaño, ubicación y tipo de los volúmenes de sus espacios interiores. Su trabajo también es estudiar que los espacios cumplan las necesidades básicas de tanto las tareas como el gusto de las personas que la habitarán, saber expresar su manera de ser, de fantasías, de contextualizar su propia historia; velando en todo momento por aumentar su calidad de vida. La mayoría suele habitar sus espacios según su cultura, tiempo o ubicación por eso es indispensable que el arquitecto se adapte al sitio y época en que está trabajando, dándole toques creativos, aprovechando al máximo los espacios con óptimas distribuciones y formas para su buen funcionamiento y a la vez sugiriendo expresiones artísticas que le den su toque único a la obra. En este sentido la obra arquitectónica se convierte en un trabajo psicológico también para quien la crea pues debe percibir, interpretar e intentar cubrir las variadas necesidades y requerimientos de quien está creando su propio espacio en el que vivirá toda la vida.

En el área urbana el arquitecto trabaja con otros profesionales en planificar y proyectar los terrenos que se destinan a parques, vías de transporte, avenidas, entre otros; aportando y atendiendo siempre aspectos de funcionalidad y estética considerando aspectos económicos, sociales, físicos y otros factores que influyen en el desarrollo de la zona. En el sentido paisajista planea y dispone los trabajos de ordenación estética de terrenos destinados a parques y otras zonas de recreo, caminos, etc.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el país. Pues en el área está incorporando todas las nuevas ideas de docencia que van naciendo en Europa, América y Latinoamérica, de ésta manera fortaleciendo la capacidad de compromiso en la labor profesional de la carrera, del diseño, la creación y el ámbito urbano; junto a un marco teórico con visión práctica y crítica en la arquitectura internacional, con un fuerte compromiso cultural y social con nuestro país. A esto se le suma la tendencia de las universidades a generar planes integrados y flexibles que le permitan al alumno elegir las particularidades de su programa de estudios. Por ejemplo si un alumno lo desea puede tener en su malla un taller integrado relacionado con el Arte y Diseño, en ese caso compartiría con alumnos y docentes de esa carrera que otorgarían conocimientos y disciplinas diferentes de las de un arquitecto sin relación con sus futuros compañeros de trabajo.

En qué consiste la carrera

El egresado de la Carrera de Arquitectura será un profesional emprendedor comprometido con su rol social en la definición de las ciudades, mezclando tecnología y humanidades para proponer creativamente los desafíos arquitectónicos que el país y el mundo requieren.

El profesional ya estará con las capacidades y herramientas para dar vida a un proyecto, respetando el entorno natural y artificial, optimizando los recursos de la obra y coordinando a todos los profesionales que se involucran en un edificio. Estará capacitado para interactuar con otras disciplinas, asumiendo su rol de líder en la toma de decisiones, apoyándose en su confianza y conocimiento de la profesión. Desarrollará un espíritu crítico y autocrítico que le permitirán soluciones genuinas a los desafíos proyectuales y profesionales que plantea la disciplina arquitectónica. Es un profesional con sólidos valores éticos y responsable socialmente con competencias para:

Para quienes está creada

Esta es una carrera enfocada a personas con aptitud artística y capacidad de reflexión, análisis y creatividad e interesados en el espacio arquitectónico y su proyección en la construcción y la urbanización de ciudades en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de cumplir las expectativas de la comunidad

Requisitos

Para poder hacer ingreso a la carrera se solicita un certificado de estudios medios en el área científica y de letras idealmente-. Son necesarias una disposición a la apreciación de la belleza en todas sus formas, y vocación estética. Creatividad, cultura y sentido de la proporción, son considerados elementos positivos.

Temario

¿Te falta más información o un curso más avanzado? Tienes la chance de participar en alguno de los cursos pagados que te aseguran entrenamiento adicional, mayort variedad de ejercicios y obtener un diploma de asistencia. Comparte tus preguntas. Recuerda indicar donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





One Response to “Talleres de Arquitectura en Nuevo Laredo”

  1. juan Dice:

    Estoy muy interesado en emprender una carrera de architectura, solo que no cuantas diferentes carreras aiga y cual sea la diferencia entre estas carreras.. De momento vivo en Laredo Texas que es frontera con Nuevo Laredo.. Me gustaria estudiar en Nuevo Laredo y seguir radicando en Estados Unidos.. Soy nacido en NUevo Laredo.. la escuela la termine en Estados Unidos asi que domino ambos idiomas a la perfeccion.


Deja un comentario