Aprender Arquitectura en Cuzco


El arte arquitectónico

La arquitectura se considera como aquel arte en el que se proyectan y hacen edificaciones de todo tipo y para toda utilización. Se dice también perteneciente a las Bellas artes pues su fin es cumplir un ideal de belleza.

La arquitectura remonta su nacimiento en tiempos muy remotos, siendo posible situar en su cronología el primer tratado en la Roma del siglo I antes de Cristo. Las pruebas halladas se piensa fueron hechas por Marco Vitruvio Polión, máximo referente y padre de la arquitectura.

Al diseñar y construir se deben tener en consideración varias tradiciones y reglas que regirán según el tipo de construcción que se quiere crear. Sin embargo, pese a ir siempre con las reglas, la arquitectura ha ido cambiando a través de la historia, cambiando constantemente sus estilos. En los estilos mas conocidos podemos nombrar al bizantino, neoclásico, entre otros, y obviamente la griega, egipcia y romana que ejemplifican el el peak que tuvo en la época la arquitectura.

Aprender Arquitectura en Cuzco Arquitectura

La gran cantidad de variedades artísticas que nos entrega la arquitectura no es solo un espejo de una época sino un ejemplo de sus ideas, valores y preferencias.

Como imaginarás la arquitectura quieras o no es parte de nuestras vidas desde el momento que nacemos hasta el que morimos, siendo el techo que cuida nuestras casas, las empresas en que trabajamos o realizamos trámites, o la tienda en la que compramos nuestros productos.

De manera tradicional, la arquitectura ha sido considerada una de las siete Bellas Artes. Ciertos edificios u otras edificaciones son obras de arte ya que pueden ser considerados de forma primaria en función de su forma o estructura sensible o de su plano estético. Desde este punto de vista, aunque los medios arquitectónicos puedan consistir en paredes, columnas, forjados, techos y otros elementos de construcción, su fin es forjar lugares con sentido donde las personas puedan hacer todo tipo de actividades. Ahí es el punto clave en donde se diferencia la arquitectura como un objeto artístico de una mera construcción. De ésta manera es un condicionante directo del desarrollo de la gente. A pesar que actualmente se toma a la arquitectura como una labor meramente hecha a la construcción de espacios de vivienda, fue recién en los años 1800 que los expertos se empezaron a dirigir en la habitabilidad, higiene y a tener más presencia en la edificación de monumentos y grandes obras.

Este arte tiene como trabajo tanto la estética y funciones de un hábitat (casa habitación, biblioteca, edificios de oficinas, hospitales, etc). como también de un terreno urbano.

Otra parte a atender es la gestión en la Arquitectura, que se interioriza del ámbito de Legislación Urbana y Gestión Municipal. Esto tiene relación con las exigencias planteadas para la aprobación de un proyecto en las direcciones de obras de las municipalidades. Pero para estructurar proyectos arquitectónicos se requiere tanto de arte como de ciencia; lo artístico es menester en el arquitecto pues su búsqueda de la belleza se expresa directamente en la obra a través de los colores, formas, ubicaciones, entre otras en cuanto a la ciencia es primordial en cuanto a los reglamentos y condiciones constructivas que son necesarios para la estabilidad y calidad en general en una obra. Es por esto que se asume que el arquitecto sabrá elegir un tipo de estructura que brinde estabilidad y que en general sea la más apropiada para el proyecto.

Descripción de la carrera

El perfil del egresado es un profesional con un profundo compromiso social en la integración de las urbes, sacando el máximo partido a la tecnología y herramientas en pos de creativos y prácticos trabajos arquitectónicos que estén al nivel de la vanguardia que hoy el país requiere.

El egresado será capaz de concebir un proyecto, no sin dejar de lado la conciencia ambiental y social, a la vez sacando el máximo provecho de los recursos profesionales y tecnológicos generando un equilibrio que de a luz un trabajo productivo y creativo en la obra. Tendrá las herramientas y capacidades para dominar otras disciplinas relacionadas con su trabajo no sin dejar de lado su tarea de líder a la hora de decidir teniendo como respaldo su sólida formación académica y práctica. Tendrá grandes capacidades autocríticas que le generarán la confianza e ingenio para solucionar los múltiples desafios que se le darán en todo el ejercicio de la carrera. Es un profesional con sólidos valores éticos y responsable socialmente con competencias para:

Para quienes está creada

El estudiante tendrá que hacer parte de su vida académica las condiciones y/o intereses orientados a las áreas sociales, tecnológicas y/o artísticas, vinculadas a:

Requerimientos

Entregar su licencia de educación media. Las personas que hayan estudiado fuera del país deben realizar los trámites para validar los documentos en el país ante el Ministerio de Educación y obtener la licencia de educación secundaria.

Unidades

¿Requieres información adicional o un curso de nivel más complejo? Los cursos de nivel superior te permiten aprender más y mejor. Si tienes dudas , este es el mejor lugar para aclararlas. No olvides contar tu país de residencia.

Califica este Artículo

Categoría: Arquitectura.





Deja una respuesta