Descargar Tutorial gratis de Arquitectura


La arquitectura considerada una bella arte

Podríamos declarar a la arquitectura como el arte de proyección y construcción de edificios. Se le considera una de las Bellas Artes pues posee además una búsqueda continuo de la estética.

La arquitectura encuentra sus inicios en tiempos muy antiguos, pudiendo ubicar en su cronología el primer tratado en la Roma de antes de Cristo. Las pruebas encontradas fueron autoría de Marco Vitruvio Polión, quien toda la historia se ha clasificado como el padre de la Arquitectura.

La arquitectura necesita todo el tiempo respetar ciertas normas, así, es viable acabar trabajos que se adecuan al uso que se les va a dar, las que también serán obras de cierto valor estético. Pese a ésto siempre ha habido una transformación con el estilo segregándose así en varios momentos de la historia. En los estilos mas destacados podemos nombrar al bizantino, neoclásico, entre otros, y por supuesto la griega, egipcia y romana que demuestran el el peak que tuvo en esos tiempos la arquitectura.

Descargar Tutorial gratis de Arquitectura Arquitectura

Que hayan varios estilos de arquitectura en el tiempo, refleja los pasos del hombre por variados estilos de cultura, sociedad y valores, no únicamente ejemplifica los diferentes gustos técnicos, utilitarios y estéticos de cada arquitecto.

Como imaginarás la arquitectura quieras o no es parte de nuestras vidas desde cuando nacemos hasta el que morimos, siendo el techo que protegé nuestras casas, las empresas en que nos empeñamos o hacemos trámites, o la tienda en la que adquirimos nuestros productos.

Atiende el diseño global de la estructura, y el tamaño, ubicación y forma de los volúmenes de sus espacios interiores. Estudia espacios que satisfagan las necesidades del ser humano y al mismo tiempo sean la manifestación del sentir de la gente que las utiliza, la expresión de su forma de ser, de su forma de sentir la vida, de su fantasía; velando siempre por aumentar su calidad de vida. La mayoría suele habitar sus espacios según su cultura, momento o ubicación por ello es necesario que el arquitecto se adecúe al sitio y época en que está trabajando, otorgándole toques creativos, aprovechando al máximo los espacios con buenas distribuciones y formas para su perfecto funcionamiento y al mismo tiempo sugiriendo expresiones artísticas que le den su toque único a la obra. En este sentido la obra arquitectónica se transforma en un trabajo psicológico también para quien la crea pues debe atender, interpretar y tratar de cubrir las variadas necesidades y requerimientos de quien está creando su propio espacio en el que vivirá toda la vida.

En el planeamiento urbano, planifica y proyecta la ordenación de terrenos destinados a parques, escuelas, instituciones, aeropuertos, carreteras y zonas comerciales, industriales y residenciales, proyecta avenidas, barrios, transporte colectivo y rutas urbanas en conjunto con ingenieros, geógrafos y sociólogos; en ese sentido él se enfoca en el plano funcional y estético de cada zona considerando siempre las variantes económicas y sociales que determinan el desarrollo de la obra en camino. En el sentido paisajista planea y dispone los trabajos de ordenación estética de terrenos destinados a parques y otras zonas de recreo, caminos, etc.

Esta carrera profesional es una moderna e ingeniosa alternativa de docencia en esta disciplina en el país. Incorpora las ideas matrices que están surgiendo respecto de la docencia de la arquitectura en América, Europa y en Latinoamérica, reforzando una propuesta con una gran capacidad de compromiso con el desarrollo profesional de la Arquitectura, el Diseño, la construcción y el ámbito urbano; con una rigurosa teoría, praxis y crítica con respecto a una visión internacional de la Arquitectura, con un fuerte compromiso tanto cultural como socialmente con el país. A esto se le suma la tendencia de las universidades a generar planes integrados y flexibles que le permitan al alumno elegir las particularidades de su programa de estudios. Por ejemplo si un alumno lo desea puede tener en su malla un taller integrado relacionado con el Arte y Diseño, en ese caso compartiría con estudiantes y docentes de esa carrera que otorgarían conocimientos y disciplinas diferentes de las de un arquitecto sin relación con sus futuros compañeros de trabajo.

Metodología de la carrera

El Arquitecto es un profesional con la capacidad para planificar, organizar, diseñar y materializar el espacio mediante la adecuada organización de los edificios en la ciudad y el territorio. Por su formación integral, además de entregar los servicios que la sociedad le solicita, gesta proposiciones originales a partir de su comprensión de la ciudad sobre una base tecnológica de conocimientos y competencias. Dados los énfasis de su formación, centrada en aprender a aprender, es un profesional capaz de estar siempre actualizándose, en un mundo altamente dinámico.

A quien se encuentra dirigida

El aspirante a arquitecto deberá poseer condiciones y/o intereses orientados a las áreas sociales, tecnológicas y/o artísticas, vinculadas a:

Requerimientos

Certificado que certifique que ha aprobado la enseñanza media. Las personas que hayan estudiado fuera del país deben hacer las gestiones para validar los documentos en el país ésto en las oficinas ministeriales educacionales en donde les será entregado el certificado de licencia de educación secundaria.

Unidades

¿Requieres más información o un curso más avanzado? Tienes la posibilidad de matricularte en alguno de los cursos pagados que te permiten obtener entrenamiento extra, una cantidad más grande de ejercicios y recibir un certificado de certificación. Comparte tus ideas. Para ayudarte con tus dudas, debes contarnos el nombre de tu ciudad.

Califica este Artículo
4 / 5 (1 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario