Cursos de Arquitectura en San Sebastián


La arquitectura considerada una bella arte

La arquitectura se considera como aquel arte en el que se proyectan y construyen edificios de todo estilo y para toda utilización. Afirmamos ademas que es una bella arte ya que hay un espíritu de belleza en sus trabajos.

Su origen es muy antiguo, de hecho hay indicios de un origen en el siglo uno antes de Cristo. Sus indicios son de autoría de la máxima figura de la arquitectura, Marco Vitruvio Polión.

La arquitectura debe siempre seguir reglamentos, así, es viable finalizar obras que se adecuan al uso que se les dará, las que también serán trabajos de cierto valor estético. No obstante siempre ha habido una evolución con el estilo segregándose así en varias épocas de la historia. En los estilos más importantes y característicos de ciertas épocas encontramos el gótico y el barroco, y también la arquitectura romana, la griega y la egipcia, que ejemplifican el apogeo en esta rama de dichas civilizaciones.

Cursos de Arquitectura en San Sebastián Arquitectura

Que existan varios estilos arquitectónicos en el tiempo, refleja los tránsitos del hombre por diferentes estilos de cultura, sociedad y valores, no sólo señala los variados gustos técnicos, utilitarios y de estética de cada artista.

Como imaginas, la arquitectura es un arte o ciencia que se encuentra presente siempre en nuestras existencias, dándonos desde el techo en el cual cobijar nuestras vidas, así como también nos da instancias para el contacto social y el esparcimiento.

De forma tradicional, la arquitectura ha sido tomada como una de las siete Bellas Artes. Ciertos edificios u otras edificaciones son obras de arte porque pueden considerarse de forma primaria en función de su imagen o base sensible o de su plano estético. De esta forma el fin de los medios arquitectónicos son diversos pero además poseen una finalidad de crear espacios apropiados y “con sentido” ideales para el desarrollo de las personas. Es en este “tener sentido” en que puede diferenciarse la arquitectura (como arte) de la sola construcción. Así de ésta varía el desarrollo de los individuos tanto de forma física como psicológica. Aunque hoy suele considerarse que la principal actividad de la arquitectura es el diseño de espacios para el refugiarse y la habitación (las viviendas), sólo a inicios del siglo XIX empezaron los expertos a preocuparse por el problema del alojamiento, la habitabilidad y la higiene de los hogares, y a mejorar su ámbito de actuación más allá de los monumentos y edificios representativos.

El campo de la arquitectura abarca tanto lo estético como lo funcional de un espacio (casa habitación, librería, edificios de oficinas, hospitales, etc). como además de un terreno urbano.

La carrera de Arquitectura propone una alternativa innovadora y renovada de la docencia de esta disciplina en nuestro país. Pues en el área está incorporando todas las nuevas ideas de docencia que van naciendo en Europa, América y Latinoamérica, de ésta manera fortaleciendo la capacidad de compromiso en la labor profesional de la carrera, del diseño, la creación y el urbanismo; junto a un marco teórico con visión práctica y crítica en la arquitectura internacional, junto a un gran foco de trabajo cultural y social con nuestro país. Además a ésto hay que sumarle las ventajas que hoy en día brindan las universidades al integrar en sus planes de estudios amplios y flexibles planes que permitan crear un particular programa de estudio según las necesidades del futuro profesional. Un ejemplo de ello es la introducción de un taller integrado en conjunto con las escuelas de Arte y Diseño, en el que los alumnos provenientes de estas carreras aportan sus propios saberes para la realización de proyectos interdisciplinarios.

Metodología de la carrera

Este profesional es capaz de ser un planificador y organizador que a través la materialización y diseño de las ideas modifica el entorno de manera armoniosa y generosa con la urbanidad. Ademas de entregar un servicio a la comunidad, por su amplia formación tanto ética como académica, es capaz de gestar creativas ideas respetando y conociendo la ciudad y aprovechando los recursos tecnológicos y de formación que tiene a la mano. Dados los énfasis de su formación, centrada en aprender a aprender, es un profesional capaz de estar siempre actualizándose, en un mundo altamente dinámico.

Para quienes está hecha

Carrera enfocada a jóvenes con aptitud artística y capacidad de reflexión, análisis y creatividad e interesados en el espacio arquitectónico y su proyección en la construcción y la urbanización de las ciudades en cuanto a los desafíos actuales y la necesidad de satisfacer las expectativas de la comunidad

Qué se necesita

Entregar su licencia de educación secundaria. Las personas que hayan estudiado fuera del país deben hacer los trámites para validar los documentos en el país ante el Ministerio de Educación y obtener licencia de educación secundaria.

Temario

¿Estás analizando la posibilidad de aprender más haciendo un curso de nivel superior? Puedes mejorar tu calidad de vida si te perfeccionas con un curso o taller. No dejes de participar con tus opiniones. Recuerda indicar donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Arquitectura.





Deja un comentario